Imposible conectar por wifi impresora CANON iP7250 con router MitraStar HGW-2501GN-R2

manito
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible conectar por wifi impresora CANON iP7250 con router MitraStar HGW-2501GN-R2

Buenos días, me acaban de cambiar el router porque el mío había fallecido y me han puesto un mitrastar. No hay manera de configurar y enlazar una impresora canon ip7250. Con el otro router funcionaba perfecto, pero ahora ni con el wps. Teóricamente está configurada pero por wifi no conecta. En algún hilo he leído que puede ser problema del IPV6 o algo así, pero soy incapaz de hacerlo. 

Mensaje 1 de 10
1.217 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manito Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Al indicarnos que la impresora no se conectar a internet ¿ has comprobado que en otros dispositivos, móvil, pc, tablet si puedes conectarte y navegar ?

 

¿ El equipo que se va a utilizar con la impresora tiene conexión y te permite navegar ?

 

Cuando has sincronizado el router con la impresora a través de Wps ¿ el botón de Wifi del router se ha quedado parpadeando para iniciar el proceso y luego presionar el botón Wps de la impresa ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.198 Visitas
manito
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, puedo navegar sin problemas desde cualquier dispositivo, móvil, tablet y pc. El pc es un Mac. Lo que hago es presionar el botón wps del router, cuando parpadea La Luz del wps le doy al botón de la impresora hasta que parpadea el azul del wifi, a los pocos segundos se para y queda La Luz azul encendida fija. Teóricamente ya debería estar no? Pues en el ordenador me figura como dispositivo desconectado y no imprime. Tampoco la encuentra el móvil por airprint. Antes sí estaba ahora no encuentra ninguna impresora 

Mensaje 3 de 10
1.194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manito !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicarnos que en otros dispositivos si te permite navegar correctamente ¿ has comprobado que la conexión indica que está activa y el nombre de la red Wifi es la del router ?

 

¿ Has instalado el software en el ordenador ?

 

¿ Has probado a restablecer la configuración de la red de configuración predeterminada ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.165 Visitas
manito
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, la red wifi es la misma en todos los dispositivos incluido el ordenador y está activa y funcionando, de hecho navego sin problemas con el ordenador. Por otro lado he vuelto instalar el software de la impresora pero no me deja acabar la configuración por wifi porque no encuentra el router. De todas formas como ya estaba desesperado la he conectado con un cable usb de 5 mts y ya me olvido del wifi. Cuando quiera imprimir desde móvil o tablet lo enviaré al mail. Gracias por haberlo intentado pero ha podido conmigo

saludos 

Mensaje 5 de 10
1.158 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @manito 

Has probado a desactivar IPV6 en la impresora?

Según he leído puede ser la causa del problema, Entra en tu impresora en Configurar - Configuración de dispositivo - Configuración de LAN - Otra configuración - Configuración de TCP/IP - IPv6 - Sí - Activar/Desactivar IPv6 - Desactivar

Espero que te sirva, un saludo!

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 10
1.154 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola manito:

 

Has probado a desactivar el  IPV6 en la impresora, tal como te indica DavidFerMar, gracias por tu aportación, en caso de que lo hayas realizado, si ya conecta por Wifi correctamente tu impresora.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.128 Visitas
manito
Mi vida cambió con el ADSL

Lo he intentado pero no soy capaz de llegar hasta ese punto. Tengo un Mac y no consigo entrar en la configuración TCP de la impresora por eso decidí olvidarlo y conectarla por usb. Luego os detallo hasta dónde puedo llegar paso a paso

Mensaje 8 de 10
1.126 Visitas
manito
Mi vida cambió con el ADSL

Por fin!!!!! He conseguido llegar a la conexión TCP/IP he desactivado IPV6 y....... voilá.... funciona 

mil gracias a todos por la ayuda 

podéis dar por solucionado el tema 

saludos 

Mensaje 9 de 10
1.118 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola manito!

 

Nos alegra que se haya solucionado con la ayuda DavidFerMar (gracias por tu aportación).

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.102 Visitas