Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta)

palmtop
Yo probé el VDSL
Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta)

Buenos días,

He reportado una incidencia al 1002, que no ha servido de mucho, puesto que lo único que han hecho (2 veces) ha sido cambiar el canal para el router, cuando el problema no es de lentitud desde fuera. La señal de fibra llega bien, lo que va mal es la wifi interna en casa: hay micro cortes que nunca van a verse en la info q comprueban en el 1002. Lo que me enerva es recibir un mensaje de que mi incidencia (CP2112IJD8VPSI/0) está cerrada porque el problema está arreglado, cuando me aseguraron que se pondrían en contacto conmigo antes de cerrarla para verificarlo. Es indignante que cierren así los problemas, no hay nada arreglado y eso es falsear las estadísticas. Cada vez que llamas ganan dos días: así es complicadísimo trabajar bien desde casa. He puesto provisionalmente un cable por todo el salón hasta el portátil del trabajo, y obviamente no tengo microcortes (perfectamente visibles desde el móvil). Pero llevaba 2 años con la wifi sin problemas. Creo que es lógico pedir un cambio de router y no consigo entender porqué cierran las incidencias unilateralmente. Espero que desde este foro la ayuda sea más efectiva y razonada.

Gracias.

Mensaje 1 de 25
1.472 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palmtop

Nos puedes confirmar, por favor, si la línea donde tienes la incidencia es la 93XXXXX79, que disponemos de mensajes anteriores.

Si es otra línea, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
1.438 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar tan rápido, Nacho. Sí, la línea es 93XXXXX79. Dime si necesitas algún dato más.

Un saludo

Mensaje 3 de 25
1.428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @palmtop,

Muchas gracias por confirmarnos la información solicitada. Hemos procedido a efectuar en tu conexión una actualización, cuando puedas para que el router la detecte y arranque con ella por favor desenchufalo al menos un minuto y conectalo de nuevo. No modificará las configuraciones personalizadas que tuvieras, permanecerían igual que hasta ahora.

Una vez cargue de nuevo el router completo en los dispositivos vincualdos por wifi desactiva la opción por el menú de dichos equipos, conectala de nuevo y comprueba por favor si notas mejoría y nos indicas el resultado.

Muchas gracias, un saludo y felices fiestas

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
1.414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palmtop

¿Nos confirmas por favor si después de las pruebas que comentamos en post anterior, ha mejorado la conexión y el funcionamiento es correcto? Esperamos tu respuesta. 

Un saludo. Mª Jesús. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
1.387 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @palmtop 

Las incidencias las cierran debido a que los problemas WIFI son esencialmente por culpa de WIFI, de usar la propia tecnología, y un cambio de canal es poco más o menos todo lo que pueden hacer en Movistar. Por mucho que se crea, el Router no deja de funcionar bien de pronto y hace que WIFI funcione mal.

La estabilidad y velocidad WIFI depende fundamentalmente del entorno de cada usuario, y el entorno es totalmente dinámico. Tu entorno no solo es la ubicación del Router, el mobiliario que tengas, todos y cada uno de tus otros dispositivos electrónicos... que ya todo eso afecta y mucho!! Tu entorno también es cada vecino que tienes, cada tecnología de ondas de radio que se puede emitir incluso a cientos de kilómetros y pasan las ondas por tu casa. Nadie puede controlar eso. Es suficiente con que un vecino haya cambiado el Router de ubicación o colocado un AP/Repetidor nuevo o.... para producirte todo tipo de problemas.

Esto es el pan nuestro de cada día. Y esto puede ir a peor en cualquier momento, y puede pasar a cualquiera, tenga el Router que tenga y los equipos que sean. Y esto va a seguir así siempre, en mayor o menor medida, mientras uses WIFI, es física básica, dos ondas de radio en las mismas frecuencias se interfieren.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 25
1.384 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

Hola,

De momento he notado mejoría en el móvil y la tele, en el móvil aunque alguna vez vaya lento no he vuelto a ver el símbolo de 4G junto al abanico de wifi que aparecía y yo identificaba como micro-corte. Por el momento no he tenido reuniones virtuales, pero mañana lo acabaré de comprobar seguro. Lamento haber tardado, pero con los festivos no he tenido oportunidad de hacer una prueba como quería.

Gracias

Mensaje 7 de 25
1.370 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

Hay tantas cosas erróneas en tu mensaje que mejor no contesto los puntos uno por uno y simplemente lo descarto al completo, para no llenar el foro de cosas desagradables.

Si quieres ayudar primero tienes que leer bien y además no dar escenarios por hecho que pueden ser muy diferentes e invalidar tus afirmaciones.

Mensaje 8 de 25
1.369 Visitas
Karlosaki
Yo probé el VDSL

Si el problema es de la WiFi puedes probar a conectar un router neutro de mejores características de las que ofrece el operador, ya sabes que Telefonica no garantiza velocidad por WiFi, todas las pruebas han de hacerse por cable. De todas formas si lo que quieres es un cambio de router similar al que tienes no deberían de ponerte mayor problema. 

Mensaje 9 de 25
1.363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palmtop.

¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún amplificador de red wifi o Switch, por favor? Como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación) la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
1.325 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

Hola,

No tengo amplificador ni switch, justamente ese tipo de preguntas son las que se deben hacer antes de afirmar nada. No vivo en un bloque de pisos, no tengo otra wifi en rango, por lo que descarto interferencias externas.

Tengo el HGU con fibra 1G a menos de 8m. del portátil, no hay barrera arquitectónica alguna y esta mañana me ha sido imposible hacer una reunión porque volvían los cortes.

Lo único que he añadido ha sido una bombilla wifi, pero va por 2.4 y me fallan tanto esa como la de 5. Si hace falta quito la bombilla para hacer una prueba. Pero vamos, q eso cause una congestión no me lo esperaba... Es lo único que ha cambiado en el entorno, pero llevaba más de 2 años sin problema alguno, es una lástima. Sigo pensando que el problema está en la señal wifi que emite el router, porque con cable va bien.

Si tenéis alguna herramienta para comprobar la estabilidad de la wifi no tengo problema en ejecutarla.

Gracias

Mensaje 11 de 25
1.320 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

Hola @Karlosaki 

El problema no es lentitud, son cortes: cuando funciona la velocidad es buena. Tengo la impresión de que se deja de emitir la señal wifi momentáneamente y que eso es debido a un fallo del router (está agotado...). El buen funcionamiento del router creo que sí es algo que está cubierto por la compañía, pero es complicado comprobarlo.

Mensaje 12 de 25
1.317 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Desactiva el band steering del router

Eso te pueden ayudar los técnicos de Movistar o en la propia comunidad hay tutoriales para hacerlo de forma facil

Mensaje 13 de 25
1.313 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @palmtop 

Siento decirte que las emisiones de radio pueden venir incluso de decenas o cientos de kilómetros. Un Router no es algo que de forma súbita empiece a degradar y ha emitir uan señal WIFI de forma intermitente o de forma errática. Si un día el Router fallase, no sería precisamente así como lo haría.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 25
1.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @palmtop

Como ha comentado @Theliel (a quien le agradecemos por su ayuda) la red Wifi se puede ver afectada por interferencias externas. No obstante, comprueba de realizar un reset de fábrica del router. Esto restablecerá la configuración del equipo y una vez que cargue, revisa de nuevo la conexión.

Agradecemos también la ayuda prestada por @usuario_retirado.

Un saludo

Griselda

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
1.288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @usuario_retirado

No hemos recibido más respuestas por tu parte. ¿Has podido realizar el reset a tu router, por favor? ¿ Mejoró tu conexión a internet, por favor?

Un saludo 

Silvia 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
1.278 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

Hola,

He hecho el hard reset y sigue fallando igual.

¿Qué más puedo hacer?

¿Las interferencias a partir de qué distancia del router afectan?

Gracias

Mensaje 17 de 25
1.282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palmtop.

La conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. Hemos realizado un cambio en el canal de radio de la red wifi. Comprueba la conexión y nos verificas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.274 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

Sigue igual, fallando.

¿A qué distancia mínima se considera que no puede haber interferencias entre el router y un dispositivo inalámbrico?

Mensaje 19 de 25
1.264 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @palmtop 

No hay distancia mínima, puedes estar totalmente antena con antena y estar totalmente KO.

Esto puede entenderse de un modo mucho más simple con una analogía. Imagina que el Router es una TV que está quieta en un punto del salón y no se mueve de ahí, y piensa que el móvil o el portátil eres tú, que la quiere escuchar, con la única limitación de que ambos sólo podéis hablar a un volumen dado. Dado que del volumen no se puede modificar, estamos de acuerdo que cuanto más te acercas mejor la escuchas por regla general. ¿Siempre podrás la vas a poder escuchar bien? Bueno, por regla general parece que sí. Pero ahora imagina que entra en el salón un par de personas y empiezan a hablar contigo (o entre ellas). Te va a empezar a molestar, dependiendo por supuesto del volumen al que hablen, del tono de la conversación, de lo cerca que estén de ti... pero desde luego te entorpece. No hace falta que sean dos, puede ser una sola persona que está en el salón haciendo ruido. Pero no es lo único que puede molestarte, imagina que tienes un hijo en casa tocando la batería, o que hay una tormenta y un viento que hacen un estruendo tremendo, o son días de fiesta y por la calle hay música y fiesta, o que tu vecino tiene la radio a todo volumen, o están discutiendo sin parar...  Pues ahora imagina todo ello junto, y que además el solido y voces de todo ello son en el mismo tono, cadencia y frecuencia a fin de cuentas que la voz de la tv.

Eso son las interferencias. Cual es la distancia mínima? No existe, lo único que va a marcar que puedas o no ver la tele sigue dependiendo de lo que pase alrededor. Por mucho que te acerques y pegues el oído a la TV, si tienes al lado a dos personas hablando alto en el mismo tono que la TV, no serás capaz de distinguir nada. Por regla general cuanto más te acercas al Router la señal va a ser más fuerte y más resistente, por supuesto, pero eso tiene que competir con el resto de ondas de radio que están inundando igualmente todo.

Mensaje 20 de 25
1.250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palmtop

Podemos gestionar un cambio de router para descargar un fallo de funcionamiento en el propio equipo, para ello necesitamos que nos confirmes por mensaje privado un teléfono de contacto, por favor.

Un saludo.

Nieves

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.252 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

Privado enviado.

Gracias

Mensaje 22 de 25
1.244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palmtop.

Hemos recibido tus datos correctamente. Abrimos un boletín para el cambio de router por mensajero. Lo llevará a tu domicilio y tienes que entregar el que tienes en el domicilio al mensajero.

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
1.232 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

Hola,

Vino un técnico a casa, cambió el router, confirmó que no tenía ningún problema de interferencias y que efectivamente el router funcionaba mal. Desde entonces todo perfecto. Llegué con bastante rebote a este foro porque creía que me habían cerrado injustamente la incidencia que reporté por teléfono, pero sigo sin entender las interferencias (jajaja) de algunas personas que intentan ayudar y no tienen toda la información. Ah, y por supuesto un router falla cómo le da la gana, no siguen unas instrucciones de cómo deben fallar.

El técnico me aconsejó que lo pusiera en vertical para mejorar la ventilación, pues las patas del hgu son cortas.

Incidencia solucionada.

Gracias!

Mensaje 24 de 25
1.221 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @palmtop,

Te agradecemos que te hayas puesto de nuevo en contacto con nosotros para ifnromarnos de los avances en la reparación. Nos alegra mucho comprobar que tras el cambio de eqipo por parte del tecnico y sus consejos de uso haya mejorado el funcionamiento, sentimos mucho los inconvenientes causados.

Vemos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos, procedemos entonces al cierre del mismo.

Recuerda que nos tienes a tu disposición ante cualquier consulta que te pueda surgir, no dudes en volverte a comunicar de nuevo y estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.

Ha sido un placer haberte atendido, que tengas una buena tarde. Muchas gracias, un saludo

Irene

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.213 Visitas