Incompatibilidad domotica

cajabema
Más integrado que la RDSI
Incompatibilidad domotica

Hola, tengo más de 30 disposivos inteligentes como bombillas interruptores cámaras etc. De un tiempo a esta parte se me bloquea el router hasta el punto de tener que venir un técnico y cambiarlo. Los pongo en wifi invitados y no hay forma ya que no sé cuál hace que se caiga la red. Qué puedo hacer?

Mensaje 1 de 12
1.412 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cajabema,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

 

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo  

 

Victoria   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.369 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Sin duda poner un router neutro. 
A mi me pasaba lo mismo, me cambiaron hasta 7 routers de Movistar.
Desde hace un año y medio que tengo instalado el router neutro se me acabaron todos los problemas.

Mensaje 3 de 12
1.359 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cajabema 

 

Por lo general la masificación de dispositivos IoT es un problema cada vez mayor en la red. Principalmente porque cada uno es de su padre y de su madre.

 

Mi recomendación habitual, independientemente de usar un router propio o no, es diseñar todo lo que es IoT con mucha mucha cabeza:

 

1º. En la medida de lo posible usar un Gateway y zigbee
2º. Si el Gateway tiene WIFI, mejor que mejor, y aislar todos los dispositivo en él.
3º. Sino, tener un AP independiente solo para ellos
4º. Intentar encontrar los dispositivos IoT más problemáticos, siempre hay algunos que son conflictivos y dan problemas de compatibilidad. Analizar también cuales pueden producir tráfico Multicast/Broadcast en la red, lo cual complica aun más todo.

5º. Evitar compatibilidades conocidas, como el uso de IPv6 (deshabilitar en el Router), BandSteering...

 

Usar la red de invitado o no usarla es indiferente, la red de invitado no deja de ser una red virtual sobre cualquiera de las dos interfaces WIFI reales que tienes, con lo que ayuda bien poco



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
1.351 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Tengo unos 30 dispositivos con distintas funciones y de distintos fabricantes. Algunos (Philips hue) se conectan por zigbee, otros (Eve) por Thread, y el resto por wifi. 
Tus soluciones sin duda son las mejores no tengo ninguna duda, pero yo más claro no lo puedo decir, desde que puse el router neutro se ACABARON LIS PROBLEMAS. No creo que sea casualidad 😉

Y ya hace un año y medio de eso. 

Mensaje 5 de 12
1.345 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esales 

 

Soy el primero que uso mi propio Router, ten en cuenta. Pero eso no quita ni mucho menos que sea esencial, es mucho más importante lo otro. He "domotizado" más de una casa de amigos/familiares que te aseguro que ninguno usa su propio Router (la mayoría Movistar).

 

El problema es la masificación WIFI que la mayoría pretende, en vez de usar Zeegbe, y la porquería de pilas/drivers WIFI que tienen los dispositivos IoT. Si a eso le sumas una pésima y poco planteada estructura... problemas. Incluso con Router propios.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
1.341 Visitas
cajabema
Más integrado que la RDSI

Gracias. Investigaré

Mensaje 7 de 12
1.327 Visitas
cajabema
Más integrado que la RDSI

Gracias Por tu respuesta. He preguntado al técnico que me ha llamado del 1002 que era el router neutro que me comentas y me dice que eso no es ningún tipo de router sino que es una configuración que hay que hacerle al que tengo. En fín, leeré algo sobre el tema.

Mensaje 8 de 12
1.326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cajabema

 

Agradecemos a @Theliel y a @esales su colaboración. Es recomendable que desactives el Band Steering del router, para hacerlo puedes seguir los siguientes pasos:

 

- Acceder a la puerta de enlace 192.168.1.1 con los datos de usuario y contraseña de la pegatina.

 

- Un vez dentro se selecciona Configuración Avanzada y se selecciona Aceptar.

 

- Allí en la opción Wireless LAN selecciona el apartado de 5G.

 

- Una vez allí en el menu central selecciona AP Settings En este apartado podemos desactivar el servicio Band Steering pulsando en el nº asociado al SSID de la red 2.4Ghz.

 

- Allí selecciona la opción de Adm State, selecciona desactivar y pulsa Apply/Aceptar. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.320 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cajabema 

 

A veces damos por sentado que cualquier usuario maneja terminología del mundillo, es culpa nuestra.

 

Llamamos por lo general "Router Neutro" básicamente a un Router propio. Realmente es un término bastante malo. Se le dice "neutro" por eso de que no está asociado realmente a ninguna compañía, sino que en principio si se configura correctamente, puede ser usado para cualquier desempeño.

 

Esto no suele ser nada recomendable para un usuario sin muchos conocimientos, a pesar de que mucho se lanzan a buscar uno en el mercado y a configurarlo con guías y paso a paso, siempre he dicho que no es una buena idea a menos que se tengan unos conocimientos mínimos al respecto.

 

Implicaría invertir en esencia en un Router propio del mercado, el precio variará según las prestaciones, entre 50-600€. Por 150€ se pueden encontrar ya cosas decentes, para usuarios menos exigentes hay tb algunas buenas opciones más baratas. Y después implicaría configurar el Router propio para poder ser usado como tu Router principal, conectándolo al de Movistar y configurando el de Movistar también para ello.

 

Si todo eso te da dolor de cabeza, no te preocupes, es normal. Como te digo damos por sentado muchas veces que cualquiera maneja estas cosillas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
1.304 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola @cajabema , todas las soluciones que te apuntan aquí son buenas, si puedes evitar dispositivos de domótica wifi mejor, es mejor buscar soluciones zigbee o zwave, son más caras que wifi pero a la larga más seguras y estables. Para ello necesitas una controladora domótica, lo mejor es una solución como home assistant ( es abierta, no dependes del fabricante) , la puedes montar sobre una rapsberry y despues montas un usb zigbee o zwave . Con home assistant puedes controlar infinitud de dispositivos domóticos además de las soluciones anteriores. Las. lamparas hue suelen ser zigbee  y es fácil integrar tus bombillas en home assistant, bien directamente o a través del centro domótico de philips.

Por otra parte también ayuda bastante un buen router neutro detrás del router de movistar 

Mensaje 11 de 12
1.285 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cajabema,

 

Vemos que has sido asesorado por @esales, @Theliel y @jalp61, a quienes les estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones, ¿has podido efectuar la conexión de los dispositivos?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.262 Visitas