Instalación FTTH con dos puntos de acceso

palmtop
Yo probé el VDSL
Instalación FTTH con dos puntos de acceso

He solicitado el cambio de ADSL a FTTH. Quiero conectar dos PC que están en planta baja y primer piso. El techo es de hormigón, por lo que la señal wifi no llega. Las dos plantas están en diferentes fases eléctricas, por lo que los PLC tampoco sirven. Quiero cable físico de una planta a otra por el exterior.

Llamé al 1002 y me dijeron que no había problema, que primero contratara la fibra y que luego me mandarían a un técnico que pondría un splitter y otra roseta en la planta primera para el segundo acceso.

Por otra parte, también estaba preguntando a través del correo electrónico. Entonces recibo un mensaje diciendo que el splitter no es compatible con la fibra óptica y que tengo que dar de alta dos líneas para tener dos ONT.

En ningún momento se me ha comentado la posibilidad de pasar un rj45 de una planta a otra.

No quiero contratar fibra si luego no me van a poder pasar un cable físico (fibra o rj45) al primer piso.

¿Qué posibilidades de instalación hay realmente?

Mensaje 1 de 5
1.199 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Pues lo mejor por no decir lo que debia ser es poner un cable rj 45 que hay de varias clases en cuanto a calidad, y sin mas lios



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.194 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

La mejor es claramente pasar el RJ45 de una planta a otra pero mucho me temo que lo tendrás que hacer tú una vez que te hayan instalado la fibra...

Saludos.

 

Mensaje 3 de 5
1.193 Visitas
ontheline
Más integrado que la RDSI

Lo mejor es utilizar fibra optica plastica (pof) que no utiliza conectores y se puede introducir por los tubos existentes en la vivienda y acaba con rosetas de 3 puertos ethernet y un punto de acceso Wifi, si me mandas un MP te doy mas informacion

Mensaje 4 de 5
1.157 Visitas
palmtop
Yo probé el VDSL

¿Algún comentario respecto a que el splitter no es compatible con la ftth?

 

¿Cómo es que al hacer la contratación de Fusión me dicen que me van a poner dos ONT y por otro lado me dicen que eso sólo es posible con dos líneas?

 

Mensaje 5 de 5
1.115 Visitas