Buenos días, desde hace aproximadamente una semana ,al llegar las 12 de la noche, el internet de casa me empieza a dar muchos problemas (latencia muy alta) y durante 1 hora aproximadamente. Esto me ocurría a veces desde mucho antes, sin embargo no era a las 12 ni tan exagerado. Al principio pensé que era problema de la tarjeta de red de mi ordenador, pero al comprobar la latencia desde el móvil veía los mismos aumentos. Ya probé a reiniciar el router y sigue dando el mismo problema.
Espero vuestra respuesta,
Un saludo.
Buenas @mihaiiii
Bueno, eso es relativamente sencillo de diagnosticar, partiendo de la base de que presupongo que cualquier tipo de medición de este tipo sea por cable directo y nunca WIFI.
Lanza WinMTR contra cualquier destino que creas que te da una latencia elevada en esas horas. Lanza al menos unos 200 paquetes. Copia y pega aquí el resultado y se puede analizar sin ningún tipo de problema.
Editado 14-01-2022 15:27
Editado 14-01-2022 15:27
Hola @mihaiiii, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @mihaiiii
Gracias por facilitar los datos. Acabamos de efectuar una actualización en la red. Comprueba si puedes el funcionamiento esta misma noche y si persiste, en el momento que comiencen los fallos realiza varios test de velocidad tanto desde equipos conectados por cable como por Wifi en la web oficial, por favor.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas noches, pues siguió dando el mismo error (a partir de las 00:01, como siempre). Aquí te adjunto algunas fotos de los tests que hice. Esta vez me pilló jugando al ordenador y llegaba a los siguientes picos de latencia.
Con Wifi:
Con cable:
Vuelvo a decir que esto por el día no me pasa y todo me va perfecto, hasta hacía 1 semana y no entiendo a que pueden ser debidos esos picos de latencia y siempre a partir de la misma hora.
Gracias.
Perdón no era conocedor de los álbumes ocultos vuelvo a adjuntar las capturas por orden.
Latencia alta:
Con Wifi:
Con cable:
Buenas @mihaiiii
Las imágenes las tienen que aprobar con lo que no se verán mientras. Te recomiendo que las pongas en algún lugar externo y pongas aquí el enlace, así podemos verlas al momento.
Saludos.
Buenos días, la noche de ayer me fue todo perfecto, a ver si sigue así. Si vuelve a pasar os aviso.
Hola @mihaiiii.
Nos alegra saber que ya te te ha funcionado bien. No obstante, dejamos el hilo abierto y cualquier cosa nos dices.
Agradecemos de nuevo a @Theliel su aportación.
Un saludo.
Carmen
.
Buenas, anoche desgraciadamente me volvió a pasar lo mismo. El mismo problema de la latencia y sobre la misma hora.
Buenas @mihaiiii
Los ping no valen aquí para mucho, me temo.
Usa WinMTR, y lánzalo con cualquier sitio que creas que te de problemas, déjalo unos 200 paquetes. Copia y pega el resultado aquí.
Editado 18-01-2022 13:16
Editado 18-01-2022 13:16
Bueno ahora parece ser que en vez de pasarme a las 00:01 me pasa ya de normal. Pues como podeis ver me está dando problemas ahora mismo.
Llegué ahora de clase y me sigue yendo todo mal. Ha pasado una semana y no solo no se arregló mi problema sino que ahora la latencia fluctúa a todas horas. Me gustaría que solucionaseis esto ya de una vez.
Un saludo.
Buenas @mihaiiii
Por fin puedo ver los datos de WinMTR compañero, y esos datos ya si nos dicen todo lo que pasa, y en tu caso es muy muy sencillo de ver.
La latencia es una acumulación que aparece en cada salto. Internet es una red de redes, tus datos desde que salen del dispositivo hasta que llegan al destino pasan por diferentes redes, y dentro de ellas por diferentes nodos. A cada paso le llamamos salto
El salto 1 es la latencia que existe entre tu equipo y el Router, el salto 10 en este caso es el servidor final de Google de DNS. Todos los saltos intermedios son puntos "de paso".
Como puedes ver tu mismo, tu principal problema se encuentra en el primer salto, en tu conexión entre el equipo y el Router. Además se aprecia pérdida de paquetes originadas en dicho punto. En apariencia no hay ningún problema en la red de Movistar, ni en la de Google ni en el servidor DNS, todo está entre tu equipo y el Router.
Dicha latencia desproporcionada en el salto 1 se debe la inmensa mayoría de los casos a:
1º. Uso de WIFI o PLCs
Es la causa más habitual, y además encaja con que a ciertas horas vaya peor, puesto que en hora punta las interferencias aumentan considerablemente, así como tu propio tráfico WIFI/PLC en tu casa, con lo que la latencia se dispara. De ahí que siempre digamos que cualquier test SIEMPRE se debe de realizar por cable directo, porque latencia y WIFI van de la mano, así como tb la falta de estabilidad. Ante esto no hay grandes soluciones, la única solución real es usar cable, mientras se use WIFI estás expuesto a esto siempre. Se puede intentar mejorar con cambios de canal, hacer un mejor uso de las redes WIFI, etcetcetc, pero no hay garantía ninguna. La única garantía es el cable.
2º. Switchs
A veces, aun estando conectados directamente por cable podemos ver esto. Es raro, pero sucede cuando el Router se satura por completo. Saturar un Router es muy complicado, no se satura por tener que estar descargando mucho ni nada de eso, sino cuando se le bombardea desde la red de uno de forma masiva. Esto sucede muchas veces por un Switch mal configurado o un dispositivo en la red de la casa que causa una interacción errónea, que provoca una avalancha de tráfico descomunal, que termina saturando el Router .El Router saturado no puede procesarlo todo, y la latencia se dispara.
------------------
Casi con toda seguridad el problema sea cualquiera de las dos causas, pero si tenemos en cuanta que dices expresamente la coincidencia con las horas puntas, yo apostaría que tu caso es sencillamente WIFI, y sus muuuuuchas limitaciones y problemas. Y un día puede mejorar la cosa y desaparecer, y otro día puede ser mucho peor.
Hola @mihaiiii.
Muchas gracias @Theliel por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo como puede ser un amplificador de red wifi o Switch, por favor?
Un saludo,
Angela.
.
Buenas tardes @mihaiiii,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo. En el caso de que no esté resuelto, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo
Victoria
.