Linea SIP askey RTF8115VW

fermat
Más integrado que la RDSI
Linea SIP askey RTF8115VW

Hola.

 

Tengo un teléfono VoIP con Netelip y me gustaría configurarlo con el router vuestro askey RTF8115VW. Así poder recibir las llamadas en el fijo que está conectado allí. Sin embargo, parece que no se puede configurar ya que siempre queda establecida la IP del servicio VoIP de Movistar.

Hay alguna forma de hacerlo por web o por shell?

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
917 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fermat

 

Te damos la bienvenida a la comunidad movistar,para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

 Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí),una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.


Un saludo

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
897 Visitas
fermat
Más integrado que la RDSI

Entiendo que es vuestro protocolo, pero me parece innecesario, intrusivo y fuera de lugar daros todos esos datos privados para contestar una pregunta técnica.

 

Es más, es mi primera pregunta en el foro, pero he leido muchas y las que son de este tipo suelen tener una respuesta '[....]' del tipo "sentimos indicarte que no podemos ayudarte porque... ". Me he decidido a darme de alta y preguntar porque hay gente increible como @Theliel  que pueden dar respuestas adecuadas; si no se puede hacer, dicen de forma técnica por qué no, y si se puede, ayudan.

En todo caso, gracias a Movistar por este lugar de encuentro y gracias a tí, @Técnico-Movistar , por contestar incluso en domingo. Es más, si me dices que hay una respuesta técnica (aunque sea que no se puede), te paso mis datos. O si es porque los necesitas para monetizar frente a Movistar tu aportación, también te los paso. Pero si es algo para acumular datos personales, no creo que esté en mi espíritu perpetuar ese comportamiento.

 

Gracias!

Mensaje 3 de 8
887 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fermat 

 

Tienes que entender que este foro no es un Foro... "público", y con público me refiero a que esta comunidad y estos foros son oficiales de la compañía, y que los @Técnicos que ves aquí son igualmente personal para solucionar problemas a sus clientes con voz repito oficial. Eso obliga, imagino porque no sé que protocolos o normativas tendrán, a ciertas cuestiones que son comprensibles. Nosotros, los que vamos y venimos, no tenemos ningún tipo de obligatoriedad, podemos ser todo lo políticamente incorrecto que queramos (por supuesto siempre con educación, empatía, buenas formas...). Una respuesta oficial es oficial, tiene un gran peso, yo puede decirte lo que quiera sobre lo que opino/pienso/creo/se de lo que quiera, y nadie me lo puede recriminar o reprochar nada.

 

En lo que me toca a mí, es verdad que podría estar en cualquier foro "generalista" al margen de ser cliente de Movistar, como que te digo yo... adslzone, bandaancha, forocoches... pero si te soy sincero aquí me siento bastante cómodo, jamás se me ha censurado nada (bueno, un detallito hace algún año), los técnicos son un equipo muy agradables y de agradecer y además al ser cliente pues tengo acceso a equipos propios de ellos con lo que puedo echar un cable también más especifico.

 

--------

 

Dejando todo eso a un lado. El Askey RTF5115VW es el único HGU que no he tenido ocasión de probar. En el último año es verdad que se ha ido implantando bastante, pero como con todo si no tengo una unidad aquí que pueda destripar de arriba abajo, solo puedo suponer y dar información por así decirlo genérica, que pude o no puede quizás aplicarse a cualquier equipo.

 

En cualquier caso, a priori, no debería de existir ningún tipo de problema con configurar otra línea SIP con otro proveedor. Es cierto que Movistar usa VoIP para sus servicios de telefonía, pero esta va por una VLAN propia y un tráfico totalmente independiente del resto, cualquier proveedor SIP que se pueda tener irá por Internet como todo lo demás.

 

Eso tiene muchas implicaciones. En tu caso concreto, lo que te gustaría es reconfigurar el cliente SIP del Router para usar otro Proveedor. En otros HGU nunca lo he hecho pero debería de ser posible, en el Mitrastar viejo lo hacía sin mayores. No sé si el RTF8115VW dará acceso a los ajustes SIP, en caso de darlo sería cuestión de configurarlo para otro proveedor (perdiendo obviamente la telefonía VoIP de Movistar), y no se podría olvidar de tener que cambiar la interfaz WAN de escucha del cliente SIP, ya que no tendría que ser la interfaz WAN VoIP de Movistar, sino la interfaz WAN de Internet.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
869 Visitas
fermat
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta, @Theliel 

Respecto a la segunda parte, el problema es que no encuentro forma de cambiar todos los ajustes SIP, pero tal vez me faltan conocimientos. Seguiré jugueteando.

 

Y respecto a los técnicos oficiales, todos mis respetos. A lo mejor no lo he dejado claro, lo que no me gusta es la exigencia de mandar datos privados para responder la pregunta, y más si por su 'oficialidad' no la pueden responder. Pero entiendo que no es un capricho de ellos, claro!  De hecho, si se quiere hacer solo para clientes, con pedir el teléfono en el registro del foro ya está, ya tienen los datos en el contrato. Como no lo he entendido y soy poco promiscuo con mis datos, he dicho todo eso intentando ser respetuoso; espero no haber fallado.

 

Muchas gracias de nuevo! me doy por contestado por si queréis cerrar el hilo

Mensaje 5 de 8
864 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fermat

 

En referencia a la solicitud de datos, tu respuesta ha sido perfectamente respetuosa.

Efectivamente obedece a un protocolo en el que ante fallos de funcionamiento debemos revisar que la linea esté correcta aunque la cuestión sea, como en tu caso, una opción avanzada del router para la cual lamentablemente no podemos darte soporte directo desde aquí. 

De igual forma estás en tu completo derecho, como muchos otros usuarios hacen en otras ocasiones, a no proporcionar la información solicitada y para nada nos lo tomamos como una ofensa, por supuesto.

Agradecemos a @Theliel como siempre su colaboración y explicaciones.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que pulsases en el botón “Aceptar como solución” la contestación donde se te dan la información correspondiente.

No obstante dejamos el hilo abierto por si quieres aportar algún dato más o algún otro usuario del foro puede desde la experiencia guiarte.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
788 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual que Theliel estoy en mas foros pero aqui me siento comodo, es una  comunidad pequeña donde movistar ya de por si se merece aqui un 10 por permite que user de otras compañias pues puedan entrar y eso es bueno para ellos pero tienen sus protocolos y solo dan servicio a las lineas de ellos, son permisibles con 02 su pequeña filial y compañera pero Movistar y sus tecnicos son gente agradable, tienen ya su propio lio porque todos queremos a parte de su router mas servicios y les crea muchas veces problemas extras al tener desconocimientos nosotros mismos , y ellos tampoco lo saben todo. Las redes es un  mundo muy complicado y ya el tema de tener la linea cable coaxial de cobre, enchufar el modem router y luego dejarlo en modem y el router secundario automatico eso se acabo, Los telefonos ya va con su fibra , va desapareciendo cada vez mas la linea paralela, practicamente si no me equivoco la ultima que queda es la de Ono. En fin, no te preocupes, que siempre hay gente que si lo saben te va ayudar. Este router lo tengo yo esta muy muy restringido, creo que es mas para probar realmente que con las configuraciones que tiene no le den tantos problemas de configuraciones  y toquetear por los user. Animo un saludo

Mensaje 7 de 8
769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fermat

 

Lamentamos todas las molestias que te hemos ocasionado, agradecer a @Theliel y @juanmanuel1971, las aportaciones que han efectuado, esperamos que te hayan servido de ayuda.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
742 Visitas