Foro

klock
Mi vida cambió con el ADSL
05-09-2020
Resuelto

Los servidores DNS estáticos no funcionan

Hola a todos,
Estoy tratando de usar servidores OpenDNS y los puse en el firmware Mitrastar en "Advanced configuration >> DNS>DNS servers y allí coloqué Use the following static DNS IP address. He renovado el DHCP de mi dispositivo, pero todavía no estoy usando los servidores OpenDNS.

También he reiniciado el enrutador, la computadora y el navegador todavía sin éxito si alguien me puede ayudar en lo que estoy haciendo mal aquí.

usuario_retirado
    06-09-2020

Hola klock ,

Debes cambiar los servidores DNS desde la interfaz básica en Menú > Red local > Red local.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2020

Hola klock

Nos alegra saber que con las indicaciones de usuario_retirado  y Theliel (a los cuales agradecemos mucho su aportación) haya quedado resuelto y nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

Un saludo. 

Miriam

klock
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-09-2020

Muchas gracias usuario_retirado Theliel 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-09-2020

Buenas klock 

Efectivamente como dice el compañero usuario_retirado  no los cambias en el sitio adecuado. Donde los estás cambiando lo que modificas son los servidores DNS usados por el Router, pero el servidor DHCP les está asignando a los clientes los servidores DNS de Movistar. Los servidors DNS del Router se usan o cuando el Router tiene que resolver el mismo una dirección, o en el caso de que por DHCP se asignase a los equipos la IP del Router como resolver.

En el HGU Mitrastar no aparece en la interfaz avanzada en LAN los ajustes para configurar los servidores DNS en DHCP, absurdo, pero no están. Lo puedes cambiar en la interfaz sencilla o por Alejandra. Espero que lo solucionen en una nueva firmware, porque es como digo absurdo.. no que no aparezca el otro que tu cambias, ese es correcto (aunque para otro uso que no es el que querías), que no aparezca la configuración de DNS en el servidor DHCP

usuario_retirado
    06-09-2020

Hola klock ,

Debes cambiar los servidores DNS desde la interfaz básica en Menú > Red local > Red local.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2020

Hola @klockklock

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo.

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Luis.