Editado 10-05-2016 0:40
Editado 10-05-2016 0:40
Buenas noches,
Hace 3 meses aproximadamente contraté Fusión Contigo 30 MB. , no porque me fuera mal con Orange (con los que ya tenía 30MB de fibra indirecta), sino porque quería optar a algo más de banda ancha y no me la podían ofrecer.
Cuando operaba con Orange usaba un trio de Plc's TP-LINK y me llegaban entre 29,2 y 29,8 MB. de bajada y 5 de subida, aproximadamente, a los 2 equipos de sobre mesa que tenemos en casa. Pues bien me paso a Movistar pagando unos 35 € más con la idea de probar y optar más adelante a los 300 MB. y en principio bien (algo más de 30 MB. de bajada y algo más de 3 de subida).
Hace un par de meses contrato los 300 MB., lo cual conlleva no solo una buena subida en la tarifa, sino que tengo que hacer otros gastos como 2 tarjetas de red de 1Gbps y un nuevo trio de PLc's Devolo 650+ con puertos de 1Gbps. (aproximadamente unos 200 € ), en principio era lógico, dado que tanto las tarjetas de red como los Plc's, que tenía anteriormente, eran 10/100 Mbps. si quería pasar de 100MB.
Pero la sorpresa ha sido que en el equipo en el que mejor resultado obtengo llego a 100 o 110 MB. y entre 80 y 90 en el otro, lo cual no me parece tan lógico teniendo en cuenta que tienen los mismos dispositivos y la misma localización que tenía anteriormente y mi pregunta es: como es posible que los 30 MB. llegaran íntegros (incluso por encima) y ahora con notables mejoras en los dispositivos de comunicación y el resto de condiciones exactamente iguales, no llegue ni por asomo tan siquiera a la mitad de los 300 MB.?
Llamo al 1002 y me dicen que si al router me llegan 300 MB. es problema mio (problema que ya había resuelto por mi cuenta de antemano desembolsando una pasta) y que si quiero resolver el problema que me conecte directamente al router.
Ahora bien, he hecho pruebas conectado con un portátil al router y no pasa de 240, incluso por wifi (al lado del router no consigo pasar de 240 o 250 MB.) que ya sería un logro si los pillara donde tengo los equipos de sobremesa (uno en la planta baja y otro en la planta alta de la casa, pero en ningún caso 300 MB.
Estoy pensando en volver a los 30 MB., para al menos pagar la velocidad que realmente disfruto, porque si me tengo que llevar los equipos al salón donde tengo el router o tirar 100 metros de cable, me echan de casa.
En fin... me dirijo a este foro a ver si a alguien se le ocurre qué me puede estar pasando antes de dar un paso atrás, para lo cual me pensaría si quedarme en Movistar pagando más por lo mismo que me ofrecen otras compañías.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas,
Te recomendaría que te bajaras el software de Devolo, el Cockpit, que te dirá los PLCs que tengas instalados, asi como están conectados, y lo más importante, te dirá a que velocidad se están conectando. Seguramente te vas a sorprender de aunque sean los 650+, no se están conectando a más de 100-120Mbps.
http://www.devolo.com/downloads/software/software-devolo-cockpit-windows-v4-3-1.exe
Gracias, ya tenía instalado el software de Devolo y la información que me está dando en este momento es que cada uno de los Pc's está recibiendo 285 Mbits uno y 366 Mbits el otro, aunque no es estable, va cambiando, en estos momentos 319 - 362, sin embargo el test de velocidad de Movistar dice otra cosa:
Latencia: 14 ms.
Jitter: 0
Bajada 117,42
Subida: 31,20
La verdad es que no tengo ni idea de donde está el problema.
Un saludo y gracias de nuevo.
Buenas @Rocamador
Bueno, tienes muchos factores que pueden estar limitándote la velocidad.
Por un lado tienes los adaptadores GigaEthernet. Tendrías que verificar que los enlaces los están haciendo a 1gbps y no a 100Mb. No sólo son los daptadores de red sino que también es importante el cable, podrías estar usando cables que fuesen FastEthernet. Lo más sencillo para esto es ir PC a PC y mirar el estado de la conexion. Centro de redes compartidas, adaptadores de red, boton drecho propiedades... y en estado aparecerá el enlace. Si marca 1gbps es correcto y el problema no está aquí, si marca 100Mbps hay un problema, y puede ser o el cable, o una mala configuración del equipo
Por otro lado tienes los propios PLC. No te engañes, los PLC aunque digan que son 1000+ no significa ni mucho menos que pudas operar en esa velocidad. Pasa exactamente lo mismo que con WIFI. Los PLC dependen totalmente del tendido eléctrico, y en función de este podrán darte mejor o peor servicio. Podría pasar que debido a esto no pudiesen ser capaces de subir por encima de los valores que te dan
Más aun... si son equipos que por defecto no traían adaptadores de red GigaEthernet presupongo que son algo viejos, y el hardware que tiene podría no ser capaz con el flujo de datos tan alto, ya sea la CPU o más probablemente el HDD. Esto se podría comprobar mirando el monitor de recursos del PC mientras se realizan las pruebas, y ver si existe algún cuello de botella en algún punto.
Por WIFI tienes el mismo problema, da igual el adaptador WIFI que tengas (como los PLC), es imposible garantiza ni un solo MB por WIFI. No importa que el Router o tus dispositivos sean 802.11ac con todos los stream que quieras. Las interferencias, la distribución, bloqueadores... todo influye. Eso sin contar evidentemente siquiera que sea una propia limitación de tu portatil. A lo mejor sólo tienes un stream 802.11ac, y no es capaz de darte más.
Resumiendo... verifica primero lo que te digo de los adaptadores de red y te aseguras que todos ellos marcan en estado 1gbps, posiblemente ahí ya encontremos algún problemilla ;). Y por descontado los PLC.
Gracias, @Theliel, la configuración de los adaptadores de red fue lo primero que revisé y están ejn Full dúplex 1Gbps. y en cuanto a los cables... si te refieres a los cables de conexión ethernet, son todos Cat.6 si hay otros factores que puedan influir en el cableado eléctrico, lo desconozco.
Un saludo.
Conectas el portátil por cable de red (cat. 5e o cat.6) directamente al router y pasas el test de velocidad?
Conectado por cable directamente al router, y teniendo el portátil una tarjeta gigaethernet, deberías de alcanzar los 300Mbps sin problemas.
Por WiFi es otro cantar...
Buenas @Rocamador
Da igual que lo fuerces a FD y 1gbps, mira el estado de la conexión y te aseguras que en estado ponga 1gbps.
Sobre los PLC no es exactamente algo que afecte. He visto instalaciones totalmente modernas y desastrosas para los PLC e instalaciones más viejas y destartaladas que nada funcionando impresionantemente. La ley que rige los PLC es bastante más compleja que WIFI, me temo, que ya de por sí es complejo. Los PLC funcionan inyectando una señal de baja frecuencia en el cableado, pero el cableado por lo general no es ni trenzado ni está apantallado, con lo que las interferencias que sufre la señal de los PLC es increiblemente alta por parte del exterior. Por lo general funcionan desde los 3kHz a los 200Khz o así dependiendo de muchos factores, y en ese rango tienes multitud de fuentes que interfieren. Esa es la triste realidad... y eso sin contar con el propio estado de la red eléctrica y de sus fluctuaciones.
Gracias, @vsanpablo, no tengo ni un solo cable en casa por debajo de Cat5e y las pruebas que he hecho con el portátil se han hecho con un cable Cat. 6, pero el portátil no creo que tenga una tarjeta de 1 Gbps, de hecho acabé haciendo una prueba con el pc que si la tiene y subía a 270 - 280, pero a 300 no ha llegado en ningún test.
Este es un equipo con una AsRock H97 Pro, procesador Intel CORE I5, 12 GB (KINGSTON HyperX Savage 1600MHz DDR3)de RAM y un disco SSD KINGSTON de 240 GB.
Un saludo.
A mi, con unos PLCs de Devolo, los 200, me iba genial la línea, y no tenía problemas con los 30Mbps, pero fue cambiar a los PLCs 1200+, y solo subí un 10% el rendimiento de los antiguos, así que los devolví. Como indica el compañero, las líneas electricas no van protegidas, y cualquier interferencia mata las señales del PLC haciéndolas inestables.
La verdad es que con el equipo que tienes, deberías de conectar sin problemas y alcanzar los 300-305Mbps.
Prueba a reiniciar ONT y router, y haz la prueba conectado directamente al router con cable ethernet, nada más arrancar... y con solo ese ordenador conectado (ningún otro equipo, ni por ethernet ni por wifi).
OK., lo probaré, pero mi problema no es quedarme un poco por debajo de los 300 MB. conectado al router, sino que a través del PLC no llegue ni a la mitad.
Gracias, un saludo.
Ya, te entiendo... si yo por eso los tuve que devolver. Superaba por poco los 100Mbps-120Mps, y para eso, no me gastaba el dinero en los PLCs, que ya son caros, y encima los superiores (los 1200+).
Ok. y al final como lo solucionaste, con otros PLC, cuales ?
Al final no lo solucioné con PLCs.
Tengo en casa el router RT-AC87U sustituyendo al de Movistar, y por el precio de los PLCs, los cambié por un Media Bridge, el EA-AC87, con el cual monto un canal WiFi entre los dos equipos de unos 700-800Mbps en la frecuencia de los 5Ghz (a unos 5 metros de distancia en línea recta y con una pared por medio).
Gracias por todo @vsanpablo, pero lo he estado pensando y realmente no necesito 300MB para lo que suelo hacer, al margen de que el precio me agobia un poco, me parece que me voy a mover a los 30MB. pero con otra compañía que me cobre algo más razonable y más a mi alcance, con 3 meses de prueba con 30MB. y otros 2 con 300MB. (contratados con Movistar) ya he tenido bastante.
Me parece más que abusivo y si encima no paro de hacer más gastos para conseguir lo que tengo contratado, pues eso que me bajo del burro y me voy al mejor postor que encuentre.
Reitero mi agradecimiento tanto a ti como a @Theliel por vuestros consejos y posibles soluciones y doy por zanjado el tema.
Hasta siempre.
A sido un placer haber podido ayudarte, o por lo menos haber podido intentarlo, @Rocamador.
Un saludo!