Manera de cambiar al HGU

periro22
Mi vida cambió con el ADSL
Manera de cambiar al HGU

Hola, tengo una pregunta. Un amigo mio tiene en su casa un Comtrend VG8050 que va muy muy mal y se lo cambiaron la semana pasada y el nuevo lo mismo de lo mismo, y también en su oficina tiene un HGU Askey. Si yo ahora cambio los routers, el comtrend en la oficina y el HGU en su casa, y doy parte de averia desde la oficina, a vosotros os consta de que tiene el HGU y el tecnico vendria con un HGU de sustitución y si me dice que porque hay un comtrend, le digo que lo he cambiado a mi casa o que yo no se nada. Igualmente si el ya viene con el HGU debajo del brazo, me lo instalaría igual si tengo un comtrend o un hgu, siempre y cuando de el parte en la oficina que es donde estaba el HGU. Me explico? 

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
1.719 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @periro22!

 

Movistar lo cambia por lo que tenemos reflejado en nuestros sistemas y se lleva el viejo, es decir que si ya tiene HGU se tiene que llevar ese si no funciona.

 

Un saludo, Arancha

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.696 Visitas
periro22
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces si figura un HGU y hay un comtrend igualmente me lo cambiara por un HGU? 

Mensaje 3 de 9
1.669 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @periro22

 

Como te contestan, no son tontos. Y te lo puedo verificar, no porque lo haya intentado trampear sino porque he hablado más de una vez con los técnicos sobre como trabajan y demás.

 

Ellos van a la casa que sea que tiene el problema, si tiene HGU llevan un HGU, si tiene uno de los otros lleva uno de los otros. El técnico no deja allí nada, si llega y tiene anotado que tiene un HGU, se va a llevar el HGU que esté, si no está, te va a tocar pagar 90€ de desplazamiento por no existir incidencia tal, ya que el Router instalado en dicho domicilio no es el que estaba designado y por tanto no es problema de ellos, y con las mismas se van a ir.

 

Dicho de otro modo, no solo no les vas a sacar otro HGU, sino que además te va a tocar pagar la inocentada 😉

 

Por otro lado, y al margen de todo ello, el Comtrend será mejor o será peor, pero es falso que vaya mal, me gustaría saber realmente que es lo que le pasa, y espero que no sea un: El WIFI va fatal.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.667 Visitas
periro22
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, yo lo he probado, y da ping 100 y pico y la velocidad dan picos de 30mb y minimos de 1.5mb. No es normal... El router lo cambiaron hace nada porque tenía un problema similar y ahora este también lo tiene. El router siempre ha ido bien, pero es ahora que no se sabe que ha pasado (pese a llamar al 1002 reiteradas veces y venir un tecnico y todo) Tendrían que cambiar por los nuevos HGU ya que tiene 300mb y con ese no pasa de 50mb por wifi por lo tanto tendría que cablear todo de nuevo. Gracias

Mensaje 5 de 9
1.648 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @periro22

 

Sobre latencia, poco va a solucionar un cambio de Router, la aportación mayoritaria de esta se encuentra en todos los nodos y redes intermedios, del equipo hacia el primer salto que sería el servidor PPPoE de Movistar, por lo general hay una latencia inferior de 1ms, más sólo si la conexión se realiza por WIFI, y por tanto el porblema es WIFI, no el Router. Esto se puede comprobar de forma simple con un tracer a cualquier destino y mirar y segundo salto. Dicho de otro modo, sobre la latencia, da igual que ponga un Router u otro (excluyendo la latencia que puede meter WIFI, que es indiferente también al Router)

 

Sobre la velocidad, es diferente. Con el HGU, puede hipotéticamente tener más velocidad WIFI sólo si usa la banda de 5GHz y sólo si tiene dispositivos 802.11ac compatibles, cosa que dudo. Precisamente tu mismo te has contestado, si iba mas o menos bien y de pronto no... que hace pensar que es culpa del Router?? Un Router se puede estropear, pero es raro, y que le pase ahora con el otro, es señal más que suficiente para darse cuenta que no es el Router lo que anda mal.

 

WIFI es muy propenso a tener interferencias, es suficiente con tener un nuevo vecino o que alguno de ellos ajuste ligeramente el Router de forma diferente, para ver como los que están alrededor les afecta enormemente. Y de nuevo esto no tiene nada uqe ver con el Router usado.

 

El Comtrend, como cualquier Router estándar 802.11n de 2 streams puede dar si no hay interferencias y más o menos bien configurado (y adaptadores capaces en los equipos) enlaces de 300Mbps, lo que implica unos 80-120Mbps efectivos, lejos de los 30Mb que dice que tiene ahora. Incluso en la configuración por defecto que hace Movistar, que usa solo anchos de 20MHz y no de 40Mhz para limitar las interferencias, se llegan cómodamente a unos 40-60Mbps. Si no se llega a ellos, la respuesta es o limitación del adaptador de red que esté usando el usuario en sus equipos, o interferencias, las cuales pueden solucionarse de forma "facil", o ser completamente imposible.

 

En cualquier caso, como ves, poco o nada tiene que ver el HGU. Esto lo llevo diciendo más de un año, y pese a que muchos seguían Erre que Erre que si era el Router, pasado todo este tiempo, el tiempo pone las cosas en su lugar, y no son pocos los usuarios que con el HGU tienen exactamente los mismos problemas que con el Comtren o con cualquier otro Router que instalan. Claro que hay diferencias entre Router y Router, pero en otros aspectos. Que un Router tenga el potencial de poder servir mejor WIFI (y con mejor me refiero a otra tecnología), no implica que por el simple echo de poner otro Router vayas a notar absolutamente alguna mejoría.

 

Los problemas son siempre los mismos, tan solo un % muy reducido de usuarios tiene a día de hoy hardware que sea capaz de aprovechar mínimamente Routers del tipo HGU, y los que lo tienen, por lo general, lo que tienen es un portatil o un movil muy nuevo, y el resto de dispositivos como es natural sin ello. Y aun asi eso no exime ni elimina los problemas de interferencias o de señal, puesto que otra cosa que no conoce la mayoría es que usar la banda de 5GHz para usar 802.11ac (los que pueden), implica tener menor señal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.636 Visitas
periro22
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta!!

 

Tiene algunos dispositivos que son compatibles con wifi ac que son el iphone 7, el imac, un mac book pro y una tv smart tv. En su red tiene pocos mas que no tengan wifi ac así que tasmbién le interesaba cambiarse.

Mensaje 7 de 9
1.624 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ni un iphone ni un smartvp (en caso de ser ac, que me extrañaría) requieren una conexión 802.11ac salvo para un mayor consumo de batería (en el caso del movil) Respecto al imac es un equipo de sobremesa y como tal debería de estar conectado por cable si se quiere velocidad y estabilidad.

 

El caso del portatil es diferente, y es el único en el que realmente vería un beneficio directo, a expensas de menor cobertura.

 

Créeme, 802.11ac es como, con perdon, los 300Mbps de Fibra. Los pocos que pueden hacer un uso realmente de ellos por tener equipos capaces, son mucho menos aun los que requieren esas velocidades, en su inmensa mayoría es todo cabezonería y tontería (con perdon) de cada cual, de poder decir que tiene A o tiene B, sin tener mucha idea si eso le repercute realmente o no. A día de hoy tener una línea de 300Mbps le sirve sólo a pymes o empresas que tienen a lo mejor 5-10 trabajadores con equipos de forma constante descargando, enviando, viendo... o para usuarios/trabajadores de cuenta propia que por razones concretas y específicas se llevan todo el día descargando de forma masiva archivos, o enviándolos.

 

Piensa que el 95% (y me quedo corto) del uso que se le da a Internet es Redes Sociales, Mensajería instantánea, navegación Web, Streaming, Juegos... y para todo eso, con incluso 10Mb que sean estables simétricos, sobra para una familia media (que te digo yo... 5 móviles, 2 teles, 4 equipos). Y no es que sobre, es que por incrementar esos 10 a 100 o a 300, el usuario no va a notar nada, y cuando digo nada digo nada, sólo en descargas directas puntuales y poco más... pero en cambio, todos quieren 300Mbps ;). Con 802.11ac pasa igual.

 

Para mi, la gran importancia que tiene 802.11ac no es realmente 802.11ac, sino qeu ac solo usa la red de 5GHz con lo que obliga a usar dicha banda de frecuencia, y de este modo liberar un poco la de 2.4, que está extremadamente saturada, provocando los grandes problemas que hay ahora mismo de WIFI, pero no por velocidad, por 802.11n se pueden tener perfectamente y de forma estable más de 100Mbps. Eso no quita que esté en contra del progreso y de la actualización progresiva de redes, tecnología... pero hay que preguntarse a veces si realmente sabemos que necesitamos, que tenemos y si no estamos haciendo un poco el tonto.

 

Y sí... sé que no es políticamente correcto lo que digo al decir que gran parte de culpa la tiene el españolito de turno, si hombre, ese modo de pensar único nuestro de si el de al lado tiene A, yo tengo que tener A+1, lo necesite o no.

 

En fin...

 

Saludos y un placer, y en serio... no jugar con los técnicos que van a la casa, que la broma os puede salir cara como no exista realmente problema o estimen que no lo hay. Es más... antes de que vaya un técnico a casa para cualquier motivo, aseguraros bien de que el problema es real y que lo tienen que solucionar ellos, que rascarse 70-90€ en lo que se dice: Hola buenas tardes, nos vemos..., duele.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
1.604 Visitas
periro22
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias de verdad, entonces por eso en el 1004 y en la tienda te intentan colar la de 300mb... Con 50mb sobra. Eso del ac en el iphone digo que detecta la wifi Plus que creo que eso significa que es ac. Igualmente en la web de apple he visto que iphone si que es ac y en el speedtest en casa de un amigo con 300mb tiene 289mb/s +/-. Bueno entonces 300mb las recomendarías en que casos?? Muchas gracias!
Mensaje 9 de 9
1.583 Visitas