Mi HGU deja de funcionar correctamente al usar teléfono fijo

Picaz0
Mi vida cambió con el ADSL
Mi HGU deja de funcionar correctamente al usar teléfono fijo

Hace un mes que contraté con Movistar y desde el primer momento el HGU fallaba. 

 

Funcionaba bien hasta que llegaba un momento del día en el que se le ponía la luz del teléfono roja y todos los dispositivos de casa se quedaban sin conexión a pesar de que seguían recibiendo señal Wi-Fi. La tele la tengo conectada por cable de red y también pierde la conexión. Todo se soluciona y vuelve a la normalidad al reiniciarlo, el problema es que hay que reiniciarlo cada día y nos podemos quedar sin conexión en medio de algo importante.

 

Nos cambiaron el router por otro nuevo y ocurría exactamente lo mismo. Volvió el técnico y me recomendó desconectar el teléfono fijo por si estaba sulfatado y le causaba problemas al router. Pues al día siguiente vuelve a quedarse sin conexión.

 

Viene otro técnico y nos pone el tercer HGU. Esta vez no le conecto el teléfono fijo ni ningún cable de red y ha funcionado perfecto durante una semana hasta ayer. Le conectamos un teléfono fijo distinto y a la hora y poco volvió el problema. A pesar de haber desconectado el teléfono y haberlo reseteado le ha vuelvo a suceder horas después.

 

Información adicional: la potencia llega perfecta (-20 siempre), el latiguillo está bien y los tres routers fueron reseteados varias veces y el problema persistía.

Otra cosa que he notado es que la semana que solo tuve conectado el cable de fibra y de energía en el tercer router funcionaba la página de configuración perfectamente en todo momento, entraba en ella para ver que el router no se hubiese reiniciado y funcionó del tirón durante 7 días. Una vez que ha empezado a fallar ya hay veces que la página se queda en blanco y no carga al igual que sucedía en los anteriores routers sustituidos.

 

Tanto el actual router como los tres anteriores eran Mitrastar GPT-2541GNAC y actualizados a la última versión (ES_g7.12_100VNJ0b73)

 

En resumen: He tenido 3 HGU que se han quedado "tarados" cuando les he conectado un teléfono fijo y no vuelven a funcionar correctamente por más que se reseteen. En algún momento del día se quedaban sin conexión hasta que eran reiniciados.

 

¿Es algo  del hardware del router que no está bien? Con la anterior compañía funcionaban perfectamente ambos teléfonos y el router durante 4 años.

 

Si el técnico me quiere poner uno nuevo y no me manda a paseo pues ya no le conectaré el teléfono fijo con tal de tener servicio, pero esto no debería ocurrir. Quisiera saber si a otras personas les ha ocurrido esto y si los técnicos conocen si este problema tiene solución real.

Mensaje 1 de 23
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22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Picaz0, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Correo electrónico

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. 

 

Ruth.



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Mensaje 2 de 23
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Picaz0 

 

Es bastante raro, y no creo que sea el Router per sé, si fuese culpa directa o indirecta del teléfono, le pasaría a muchos otros. Por lo general cuando vemos problemas de bloqueo de Router, el principal causante de ello es un Switch mal configurado que tiene el usuario (Switch, PLC, AP, Router propio... cualquier dispositivo con Switch interno).  Lo bueno de esto es que es sencillo saberlo, puesto que dicha información no la aportas.

 

¿Tienes algún otro dispositivo intermedio de red en tu casa como los mencionados anteriormente?

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 23
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Picaz0,

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. Para poder gestionar tu petición necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba. Del mismo modo, vemos que has sido asesorado por @Theliel, a quien le agradecemos su colaboración y aportaciones, ¿dispones de algún dispositivo intermedio instalado?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Una saludo 

 

Victoria



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Mensaje 4 de 23
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Picaz0
Mi vida cambió con el ADSL

IMG_20231006_123745.jpg

Seguimos igual. Luz roja ahora mismo en el símbolo del teléfono. Ahora lo reinicio y funcionará bien unas cuantas horas hasta que vuelva a ocurrir lo mismo. 

 

No tengo nada que extienda la señal, ni PLC, ni red mesh, ni amplificadores... Nada de nada. De hecho tengo conectado lo mínimo para ir descartando opciones: dos móviles, dos tablets y un portátil, todos por Wi-Fi. Nada conectado al router por cable más allá del cable de fibra y el de energía. El problema es el que ya he identificado y nadie parece conocer la solución. 

 

El lunes llamaré al técnico (no voy a hacerle venir en fin de semana) y seguirá sin saber qué le ocurre. Medirá la potencia y volverá a ofrecerme cambiar el router. 

 

Esta vez no le conectaré ningún teléfono fijo al nuevo y tendré que dar por buena la "solución" para no volver a este círculo vicioso, aunque no es ninguna solución. 

 

 

Mensaje 5 de 23
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Picaz0 

 

Si en lugar de gestionarlo con el tecnico de zona directamente quieres que te ayudemos desde aquí, necesitamos que nos indiques los datos solicitados por mensaje privado, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 6 de 23
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Picaz0
Mi vida cambió con el ADSL

Ya os he dejado los datos por mensaje privado. 

Mensaje 7 de 23
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Picaz0.

 

Hemos recibido de forma correcta tus datos a través de mensaje privado, te lo agradecemos. Comprobamos que en tu línea de fibra está todo correcto. Hemos llevado a cabo una actualización en la conexión de red, para que de resultado, tienes que apagar el router             unos 5 minutos, lo enciendes de nuevo. Una vez que ya haya conectado, y veas las 4 luces del frontal en azul y fijas, desconecta y conecta de nuevo el cable del teléfono en tu router. Prueba si al tener la línea del fijo ocupada se te bloquea la conexión de tu router. Nos dices. 

 

 

Un saludo. 

 

Carmen



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Mensaje 8 de 23
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Picaz0
Mi vida cambió con el ADSL

He seguido los pasos al pie de la letra y al realizar una llamada por el teléfono fijo tenía Internet y esta se escuchaba perfectamente. 

 

Unos 50 minutos después eso (haberlo apagado y encendido como me habéis dicho y conectar el teléfono fijo)... Se ha vuelto a quedar sin Internet, ha tardado menos incluso que cuando no hay teléfono fijo conectado. 

IMG_20231009_103020.jpg

Mensaje 9 de 23
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usuario_retirado
No aplicable

Vete a ajustes avanzados 

Vete a VOIP en la cuenta que ves al entrar en SIP debe estar tu número y en el apartado proveedor SIP pon unbound interface en VOIP ,si falla pon interface VOIP e internet y si sigue fallando quita multiwan y pon anywan y prueba a ver qué pasa y cuéntanos 

Mensaje 10 de 23
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Picaz0
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @usuario_retirado

Te agradezco la aportación. 

 

He entrado en ajustes avanzados > Voice > SIP Account y también he probado en SIP Server. ¿Estos pasos sirven para el Mitrastar GPT-2541GNAC? No existe la ruta que me has comentado ni ninguna opción de configuración parecida

IMG_20231009_111752.jpg

Screenshot_2023-10-09-11-15-28-956_com.android.chrome.jpg

Mensaje 11 de 23
559 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Perdón asumi sin conocimiento que es el wifi 6 ,por esa parte me aclare ,yo he tenido casi todos si haces amistad con el instalador muy consigues el 2741 es un puntazo ,de otra forma sin datos técnicos puedo darte un ejemplo ,ese router si tiene colas y clases por defecto si tú o otro puso que todo el tráfico tenga prioridad 6 o ef que es el que usa el teléfono podría darte problemas porque aunque tengan esa prioridad el teléfono tiene aún más ,quizá viendo las colas y clases que tienes puedo especificar pero así sin ver nada eso es una causa muy posible ,si haces un reset y sigue igual es el router y digo una cosa ,la gente se piensa que rompiendo un router se lo van a cambiar por uno mejor ,para que eso fuera cierto ,deberías pagar una cuota media alta ,lo mío suma 156 e si tú tienes una tarifa de 50 por ejemplo no creas que te ponen wifi 6 sino todos romperían el router 😉

Mensaje 12 de 23
554 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Para darte un ejemplo si yo fuera instalador Movistar y veo en cualquier puerto rj15 o rj10 una pata de cobre doblada lo voy a informar y el cambio de router incluso dándote el mismo el rendimiento podría ser peor ,yo estuve 1 año sin problemas con esos routers ,toquetear no sirve cuanwyier cambio que hagas tarda unos minutos y siempre antes de esos minutos cambiamos otra cosa y haciendo eso siempre tendrás mala conexión y problemas 

Mensaje 13 de 23
550 Visitas
Picaz0
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy pagando 19,90€/mes, es la oferta de fibra 300mb que hizo Movistar a finales de agosto. Si pagase 156€ y me ocurriera esto tendría un cabreo enorme.

 

Por otro lado, el instalador me va a poner el modelo de HGU que lleve en ese momento en la furgoneta, les suelen entrar en lotes del mismo modelo y por eso me han puesto tres veces el mismo.

 

No necesito el router con Wifi 6, si así se solucionase lo compraría de segunda mano en Wallapop y lo configuraría con mi IDont o incluso el Mitrastar 2741, un Askey o uno neutro con ONT, pero si lo compro y me ocurre lo mismo me daría bastante rabia

Mensaje 14 de 23
542 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Picaz0 

 

Lamentamos que la actualización que hemos hecho no haya funcionado ni hayas podido seguir los pasos que te indicó @usuario_retirado (al que agradecemos su aportación). Hemos notificado la incidencia, haciendo referencia a lo que nos has comentado para que lo puedan revisar y se solucione. Los técnicos encargados se pondrán en contacto contigo para informarte. Por nuestra parte, te facilitamos a continuación el número de referencia de la incidencia para que tengas constancia. 

 

Un saludo

Lidia



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Mensaje 15 de 23
530 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues no me pasa eso me pasan cosas peores amigo no creas que es por pagar sino más bien que a más servicios tienes más problemas ,si tienes un servicio de internet tienes una queja ,yo tengo móviles ilimitados Netflix Disney plus  el internet ,amplificador de la casa Movistar ,y lógicamente 5 servicios son 5 quejas 5 explicaciones 5 reseteos,y un cabreo como el tuyo pero x5 ,hay que convivir el tener esto no significa que funcione bien el 100% del tiempo y la experiencia es un baile una semana bien y otra semana mal ,tengo 280 minutos a números especiales en factura ,esos 180 es tratando de solucionar un amplificador y la cobertura de red ,y tú cuánto llamas ? A menos llamadas más contento se supone que estás ,espero que te lo solucionen ,no se si tardan o no pero Movistar sigue siendo de las 2 mejores operadoras de Latinoamérica y España ,dales tiempo y verás como todo va bien amigo ,un saludo 

Mensaje 16 de 23
518 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

No pude ver las fotos ayer ,lo que veo lo veo correcto pero eso viene predefinido ,si reseteado de fábrica no se quita antes de descartar el router yo probaría otro teléfono entre más nuevo mejor sino tío no te compliques las cosas a veces se joden se corrompe el software ,por ejemplo si a mitad de una actualización desenchufar el router si funcionará sería muy mal y con Movistar ni con ninguno vas a saber si al tuyo lo trataron mal antes de tenerlo ,yo si se que ese modelo no está mal pero se jodió y trajeron un 2741 amigo que estuve un año con él y cero quejas sino lo típico de me va lentoo como conecto esto y lo otro y al devolverlo me dio hasta pena tío por eso prefiero descartar el teléfono porque igual no es compatible con los s ajustes predefinidos 

Mensaje 17 de 23
502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Picaz0 

 

Comprobamos que hay una orden de trabajo asignada al técnico para que lo revise y poder darte una solución. 

Por otra parte agradecemos a @usuario_retirado su colaboración. 

 

Un saludo.

Flor

 



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Mensaje 18 de 23
476 Visitas
Picaz0
Mi vida cambió con el ADSL

Ya ha venido el técnico y me ha cambiado el router. Esta vez un Askey. Tocamos madera. 

Mensaje 19 de 23
466 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Vaya suerte tienes a mí me cancelaron la cita sin solucionar el problema y no vinieron ayer supuestante venían hoy un técnico de 9 a 11 ,y bueno ,son las 10:30 no ha llegado y yo esperando en la puerta con 35 grados Celsius,vaya desastre voy a dejar de dar la calle y voy a dar las coordenadas si algún día quedo con algún técnico Большое спасибо !!!

Mensaje 20 de 23
458 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

La cancelaron me dieron otra dos días después llamo a la empresa y no tienen orden de venir porque solo tienen la primera avería que cerraron a gritos.....de lujo

 

 

 

 

 

Mensaje 21 de 23
453 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Picaz0 

 

 Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

 

Un saludo.

 

Ruth.



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Mensaje 22 de 23
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Técnico-Movistar
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Hola @Picaz0 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más consultas, por nuestra parte cerramos el hilo y quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. Ya sabes donde estamos, solo tienes que volver a publicar en la Comunidad.

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Lidia



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