Mi conexión Wifi no alcanza la velocidad adecuada en mi PC de sobremesa

MaCLeoD061
Más integrado que la RDSI
Mi conexión Wifi no alcanza la velocidad adecuada en mi PC de sobremesa

Hola!

Tengo movistar en mi domicilio con el Router de Wifi 6.

Todos mis dispositivos funcionan correctamente, pero cuando conecto a la Wifi desde mi PC de sobremesa, me llega sólo una velocidad de descarga de 80mbts la vez que más... (Ya probé a hacer el test de velocidad con un móvil 5G justo encima de donde se encuentra la torre y la velocidad de descarga era de 304Mbts).

He llamado al 1002 para comunicar el problema, les he explicado que mi ordenador de sobremesa es un Intel(R) Core(TM) i7-10700KF CPU @ 3.80GHz 3.79 GHz con una RAM de 32GB.

La tarjeta de Wifi que tengo es la Intel® Wireless-AC 9260 

He buscado por internet por qué motivo no alcanza la velocidad adecuada y me apareció esto:

Intel® Wireless-AC 9260 y 9560 solo admite la configuración de ancho de canal de 160 MHz contiguo. 2 no se admite la configuración de 80 MHz no contiguos (o 80 + 80 MHz). Al usar el ancho de canal de 160 MHz se alcanza una velocidad de hasta 1,73GB.

Habilite el punto de conexión inalámbrico para que admita un ancho de canal contiguo de 160 MHz (o HT160).

Se lo he comentado a la técnico informática del 1002 y me ha dicho que ya ha hecho la configuración necesaria en el router, pero que me pusiera en contacto con la Comunidad Movistar donde un informático con más opciones de configuración podría ayudarme a configurar para que mi conexión sea la correcta.

Por favor, les agradecería que me ayudasen a solucionar el problema.

Muchas gracias, un saludo:

Adrián

Mensaje 1 de 4
173 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MaCLeoD061 

Cualquier velocidad en la que medie WIFI, automáticamente carece de importancia/valor cualquier test, e incluso hardware usado. Puesto que con total independencia de la tecnología usada o de las características del hardware, la velocidad real está sujeta sobre todo a factores externos no controlables. Obviamente el hardware importa, pero cuando hablamos de WIFI... es más determinante muchos otros factores:

1º. El HGU6 usa por defecto el mismo SSID para la banda de 2.4GHz y la de 5GHz. Es siempre imperativo separarlas, o no podrás saber realmente si te conectas a una o a otra. Así que como primer paso es asegurarse que las redes se llaman diferentes y que te conectas a la de 5GHz.

2º. Asegurarte que la banda de 5GHz está configurada para modo n/ac, incluso aunque soporte ax, probaría igualmente en modo n/ac, para evitar incompatibilidades que poseen muchos dispositivos WIFI5 (como tu tarjeta) con las edes WIFI6. Estas incompatibilidades se dan porque WIFI5 puede usar opcionalmente cuando salió algunas funcionalidades que ahora son obligadas en WIFI6.

3º. Es más que probable que el Router no pueda emitir en 160Mhz bajo WIFI 802.11ac, con lo que las especificaciones de tu adaptador a efectos prácticos son mucho más modestas, cuenta más bien que es un dispositivo AC1200, es decir, un enlace máximo (que no velocidad) de 800Mbps bajo 802.11ac y un enlace máximo de 300Mbps bajo 802.11n (en 2.4GHz). Eso hace que de forma efectiva, como mucho puedas aspirar a unos 50-60Mbps en 2.4GHz y unos 400Mbps bajo 802.11ac bajo 5GHz. Todo ello es hablando de velocidades siempre idílicas.

4º. Canales

El Router por ley si detecta estaciones de radio/clima, debe de saltar de canal si se encuentra en cualquier bloque de canales que no sea el primero, es decir, que si el Router se configura en cualquier canal que no sea el primer bloque (del 36 al 48), este saltará, uno quiera o no quiera. Es adecuado escoger bien los canales

5º. Interferencias de todo tipo, distancia, tus propios dispositivos...

Cualquier dispositivo conectado a tu red WIFI, afecta automáticamente de forma negativa a la velocidad y estabilidad del resto. Esto no se puede evitar, ya que WIFI no es simultáneo. Cuantos menos dispositivos WIFI conectados tenga, la conexión será más rápida y más estable. Esto se aplica tb a las interferencias, es decir, fuentes de ondas de radio en frecuencias WIFI (emitidas por otros dispositivos WIFI o no de vecinos o incluso emisiones de decenas de kilómetros), que interfieren con las de tu Router.

6º. Rebotes, absorciones...

Las ondas de radio son fáciles de "perderse" o anularse. Muros de carga, pilares, superficies que las reflectan... la ubicación del Router es una de las principales causas de problemas que existen en las redes WIFI, una buena ubicación es casi obligado.

Saludos.,

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MaCLeoD061 

Esperamos que la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos su repuesta, haya resuelto tu consulta. Quedamos a tu disposición para cualquier cosa que nos quieras comentar al respecto.

Un saludo

Lidia

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
69 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MaCLeoD061 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
56 Visitas