Editado 11-11-2019 14:35
Editado 11-11-2019 14:35
Hola.
El pasado 9-N me actualizaron el firmware de mi router HGU. Además del trastorno ocasionado porque tuve que volver a configurar TODO (dado que me requirieron un "reset de fábrica" y el backup de mi configuración no se cargaba porque el router decía que era "ilegal"), me veo peleando con el problema de que mi repetidor WiFi (un TpLink RE580D) no se conecta a la red WiFi 5G (sólo con la 2.4).
Mi repetidor ni tan siquiera detecta la SSID de la WiFi 5G y ya he probado a deshabilitar el SSID 5G que el router ha decidido "duplicar" (copiando el de la red 2.4).
En realidad, utilizo mi repetidor como bridge para interconectar los dispositivos ubicados en una habitación con el router y, usando los interfaces de cobre que trae el TpLink), tener conexión con internet. El asunto es que, al sólo poder conectarme a la red 2.4, el ancho de banda que tengo es insuficiente.
Por favor, necesito ayuda. Gracias y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡SOLUCIONADO!
Todo era tan "sencillo" como conocer que mi repetidor NO se conecta (ni tan siquiera "ve") a canales "altos" de WiFi 5G.
He fijado el canal 36(5G) en mi router, y todo ha vuelto a funcionar correctamente.
Saludos.
Hola ACanones y bienvenid@ a la Comunidad!!
gracias por participar y contarnos tu experiencia con el repetidor así como la solución a la incidencia.
Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola ACanones ,
al no tener más consultas por tu parte, agradecemos tu participación en la Comunidad y vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es