Mi velocidad no ha subido a 1 GB

FAAndreu
Yo probé el VDSL
Mi velocidad no ha subido a 1 GB

Hace días que solicité el cambio de velocidad en la web y, aunque la solicitud figura como atendida, la velocidad sigue siendo la misma 600 Mb. según el medidor de velocidad de conexión.

¿Tengo yo que hacer algo? Se suponía que era algo automático.

Gracias por la ayuda

 

Mensaje 1 de 18
995 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @FAAndreu

 

Lamentamos mucho todas las molestias. Para poder revisar la linea, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
970 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FAAndreu

 

Hemos recibido de forma correcta tus datos por privado y verificamos que ya tienes el servicio aumentado a 1Gb.

 

Tienes que resetear el router, aquí puedes ver como hacerlo, una vez hecho prueba de nuevo a efectuar un test de velocidad por cable en nuestra web.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
939 Visitas
FAAndreu
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

He reseteado el router en la forma que se indica en el enlace. Efectivamente el router se ha reiniciado por fases, pero la medición de velocidad no ha variado sustancialmente (673.2/294.0).

 

Ya me dirá si debo hacer algo más.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 18
929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @FAAndreu

 

Comprobamos que los dispositivos que tienes conectados están limitados para la velocidad de 600 mb. Hemos solicitado que te envíen a través de la empresa de mensajería, de forma gratuita el nuevo Router Smart Wifi. Una vez que lo recibas, sustituye los equipos antiguos por este y comprueba el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
915 Visitas
FAAndreu
Yo probé el VDSL

Enterado, muchas gracias.

Mensaje 6 de 18
907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FAAndreu

 

Vemos que has aceptado la respuesta del compañero como solución.

 

¿Has recibido y probado los equipos? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
900 Visitas
FAAndreu
Yo probé el VDSL

No, hasta el momento no he recibido el router compatible con 1Gb.

Gracias por el seguimiento.

EDITO: Acabo de recibir el mensaje de que a lo largo del día de hoy recibiré el equipo.

En cuanto tenga y lo pruebe publicaré aquí el resultado.

Gracias una vez más.

Mensaje 8 de 18
881 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FAAndreu,

 

Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros e informarnos de la recepción del equipo, dejaremos el hilo abierto para que puedas probarlo cuando lo recibas y nos indiques si funciona correctamente.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
872 Visitas
FAAndreu
Yo probé el VDSL

Ya tengo el equipo instalado. He realizado la medición y, aunque la velocidad de bajada ha aumentado hasta casi 1GB, no así la de subida que está en los 300 Mb.

 

Espero vuestras indicaciones para alcanzar la simetría,

 

Gracias anticipadas.

 

Mensaje 10 de 18
826 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @G1424706.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en el router, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
809 Visitas
FAAndreu
Yo probé el VDSL

Hola otra vez.

 

Acabo de hacer lo que me indicas. El test de velocidad no ha variado: 861.3 / 304.5

 

Ya me dirás.

 

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Mensaje 12 de 18
802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FAAndreu.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si los test que has realizado son por cable, por favor? Realiza un  test desde otro navegador diferente y comprueba la velocidad. Las características mínimas recomendadas en el equipo del cliente para obtener resultados óptimos en el test Movispeed son:

- Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
790 Visitas
FAAndreu
Yo probé el VDSL

Hola otra vez.

Efectivamente la prueba la realicé conectado a través del cable suministrado con el router y usando como navegador Firefox.

El adaptador de red no estoy seguro de sus características (¿Realtek PCle GBE Family controller?). El procesador es Intel Core i5-3350P CPU @ 3.10 GHz y 8 GB de RAM. El sistema operativo Windows 10 Home actualizado y libre de virus.

En fin, estas son mis armas. Desde luego el equipo tiene unos años pero tira bien.

Ya me dirás.

Un saludo.

Mensaje 14 de 18
781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FAAndreu.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que el procesador del ordenador no cumple las caracteristicas. Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes la información sobre características importantes para que la conexión sea óptima. Por eso no se garantiza con el ordenador que tienes puedas llegar hasta 1GB de conexión. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
731 Visitas
Rioja 2
Yo probé el VDSL

Buenos dias FaAndreu.

 

Yo no me desanimaría por la respuesta del técnico de movistar. En mi caso el procesador es un intel i3-7020  2.3G tengo 4Gb de memoria RAM. El ordenador me gestiona bien la velocidad de 1G, siempre que ponga en "pausa" el antivirus Kaspersky que tengo instalado, por la velocidad de subida, pues la de bajada la da siempre bien.

Si no tienes antivirus para pausar, puedes poner el PC en modo de arranque seguro con función de red y pruebas el test de velocidad.

Mensaje 16 de 18
721 Visitas
FAAndreu
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos por responder.

 

Suponía algo así porque, como dije, mi ordenador tiene ya unos años, pero como tira bien para el uso que le doy, me da pereza cambiarlo.

 

Gracias muy especiales a Rioja 2 por su sugerencia, pero realmente la velocidad de subida no es especialmente importante para mí; apenas subo nada y cuando lo hago no son objetos de mucho peso. Pero tomo nota porque nunca se sabe.

 

Más decepcionante ha sido comprobar que el alcance de la wifi del router nuevo, que según la publicidad es el no va más, es tan malo como el del viejo y no voy a poder prescindir del extensor de red. Qué cosas.

 

En fin, gracias de nuevo a los dos y doy el tema por cerrado.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 17 de 18
713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FAAndreu

 

Agradecemos a @Rioja 2 su colaboración. Lamentamos no poder facilitarte ninguna información adicional al respecto. En todo caso estamos a tú disposición ante cualquier duda o información.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
694 Visitas