Hola,
Tengo fibra optica con TV desde hace un par de semanas y desde el principio tengo micro-cortes. Son cortes de tal vez un segundo o dos, pero son muy molestos, ya que cuando hago video conferencias (trabajo desde casa) se corta durante un segundo o dos. También lo noto porque tengo un software medidor de red y veo que cuando estoy bajando desde internet se corta llegando a cero y vuelve a subir a los 100Mb y lo hace constantemente.
Lo he probado con cable, por wifi y con varios equipos y siempre pasa lo mismo. Tengo el último firmware instalado.
Ya han venido los técnicos un par de veces y se limitan a cambiar el router y la ONT, pero no sirve de nada.
ONT: Marca HUAWEI. Modelo HG8240H
ROUTER : Marca AMPER. Modelo EG663. Firmware "EG663_3.04.00r26APs".
Gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes matogar
Esta mañana te han actualizado el firmware del router a la versión EG663_3.04.00r26APs. Hasta las 13:01 de hoy tenías la versión antigua EG663_3.04.00r24APs. Prueba a partir de ahora como va, y si sigue igual podemos cambiar el router que no se ha cambiado desde instalaron la fibra.
Saludos
Marcos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El problema está aqui "98.Red-80-58-121.staticIP.rima-tde.net" no en el firm de un router, en cambiar equipos de los clientes , eso es paja para que los clientes sientan que estan haciendo algo por ellos, y es irrisorio que teniendo un problema de timeout en el salto "98.Red-80-58-121.staticIP.rima-tde.net" donde no es sólo un usuario sino todos los que pasan por ahí se diga que con una actualizacion de firm se soluciona...
Editado 27-04-2015 19:23
Editado 27-04-2015 19:23
Hola Marcos
Déjame agradecerte que te hayas tomado la molestia de mirar este hilo, ya que después de tanto tiempo pensaba que nadie lo iba a mirar.
Sobre la actualización del firmware, estoy seguro que cuando abrí este hilo ya tenía instalado las versión 26APs, si no de donde me iba yo a sacar el código de firmware que puse en el post inicial.
Si le echas un vistazo a todos los comentarios, verás que en distintas regiones de España, hay usuarios con el mismo problema de micro-cortes que yo. De hecho, alguno ha hecho pruebas y se ve que se pierden los paquetes en determinados servidores de Telefonica.
Espero que puedas ver este problema un poco mas a fondo y dar con la solución al problema.
PD: Sigo con los mismos problemas.
Gracias.
Hola,
Hoy me han mandado un técnico a casa, ha probado a cambiar de nuevo router, ont, etc y nada, sigue viendo micro cortes cuando hace algo que llama "googleping" que no es mas que un ping infinitio al servidor de DNS de google 8.8.8.8.
Se ha ido dejandolo todo como estaba, con mis microcortes y diciendome que lo iba a escalar.
Un saludo,
Yo ayer tarde/noche tuve varios cosa rara pk nunca había tenido tantos, y hoy por la mañana a las 9.30 tuve otro, pero este si que lo he pillado, en unos días subo los logs que estoy haciendo donde se ve la hora y nodos donde peta.
Obviamente los problemas no son del router/ont etc etc, está por encima de los técnicos es más tenemos diferentes router y mismo problema, distinta localización y mismo problema..
Editado 29-04-2015 15:48
Editado 29-04-2015 15:48
mi gozo en un pozo...
han venido a instalarme ono en casa y no han podido, no conseguían pasar cable y no querían quitar la fibra de movistar por si luego había algún problema y me dejaban sin servicio...
me toca aguantar los cortes de movistar, su subida de precio, y rezar porque algún día lo arreglen...
qué cruz...
A mi me pasó eso cuando me instalaron la fibra, es decir del cajetin a mi casa, estaba taponado el tubo y no podía entrar, pero lo hicieron por fuera y listo, vamos si el instalador quiere te busca una alternativa, si es un gandúl te dice que no se puede y ya, a no ser que sea de la calle a tu casa y no se pueda tocar, de hecho yo tuve que hacer la canalización y luego llamarlo para que viniera a hacer la instalación, pero vamos me sugirió soluciones y tal
el tío ha estado dos horas...el problema es llegar al salón, que no hay manera, se pierden las guías...
la única solución es tirar cable a la vista por una zona, pero encima tiene que ser por el techo, no por el rodapié... y no hay mucho tiempo porque el día 5 si no se ha hecho la portabilidad en movistar me joderán con la permanencia otra vez...
igual me lo pienso con más tiempo más adelante...
Hola,
Por cuarta o quinta vez han vuelto a cambiarme el router y la ONT.
La nueva ONT es Edge-Core y el router es un Mitrastar.
De momento en lo que llevo de día no se me ha cortado, pero no canto victoria todavía, tengo que hacerle un par de pruebas de stress.
suerte,
yo es que estoy taaaaaaaaaaaaaaan convencido de que no es cosa de nuestra infraestructura en casa que ya no me canso en pedir cambios de router ni ont, que también me los han cambiado un par de veces...
mi mujer me dice que como siempre, a ratos pero mínimo 5 o 6 al día siempre...
me toca ahora esperar a que se me acabe la permanencia y ver cómo narices puedo meter la instalación de ono en mi casa sin tener que llevar el cable por toda la casa al aire...
Yo en lo que llevo de día he tenido 3 cortes, sobre las 10:15 , 14:10 y 16:30 sino te pilla en el momento haciendo algo no te das cuenta y por eso no hay tantas quejas, pk si estas navegando y tienes cargada ya la web no te afecta, si estas viendo un streaming o haciendolo entonces sí te vas a dar cuenta... pero vamos yo sigo acumulando logs aunque supongo que no sirven de nada como todo en este país
Como se llamaba el programa que hacía traceroute. Creo que alguien de aquí de este hilo lo usó.
Yo lo que uso es el pingpolotter , para guardarme un log y hacer un ping continuo cada 5seg, además tienes una gráfica que te muestra donde peta y demás yo lo hago a 4 direccciones distintas una de ellas google
Hola,
Despues de estar varios dias probando la nueva configuracion de router y ont que me han puesto, debo reconocer que funciona muy bien y no he notado ningún micro-corte.
Suerte a los que siguen teniendo problemas de micro-cortes ya que son muy molestos.
Un saludo,
Hola matogar,
No sabes lo que me alegro por ti. A ver si te dura. Yo la verdad es que tiene que venir Alierta a convencerme de que es por el router-ONT que te han puesto, porque sigo pensando que será coincidencia y quizá estén arreglando algo por su lado.
Mi mujer me contó ayer que sólo tuvo 1 corte por la tarde, el resto del día nada, y a mí no me han cambiado ya más veces los aparatos, así que igual en tu caso se ha dado a la vez y por eso parece que es por tu nueva "configuración".
De todas forma ya he vivido el estar hasta 4 días una vez sin cortes y cuando volvieron lo hicieron a lo grande, como 15 en una hora.
Lo que sí que he notado (y que ya es el colmo), es que por las tardes-noches me baja a 3 megas muy a menudo de los 10 que tengo. Antes, por mucho corte que haya habido siempre, o tenía 10 o tenía corte, y ahora en el último mes más o menos eso ha perdido la estabilidad que tenía. Ahora o tengo 10, o tengo 3 o 4 o no tengo...añadimos motivos de agradecimiento a movistar por su [....] de red de fibra...
Que sigas con esa suerte!
Hola matogar,
Sigues sin cortes???
Puedes poner exactamente qué te han puesto? Igual, yo qué sé, por enésima vez, pruebo a abrir un hilo pidiendo que me pongan la misma, a ver si hace algo, porque yo sigo con cortes...
Gracias!
Hola, a mí me pusieron fibra hace unas dos semanas y en un ordenador de sobremesa nuevo tenía cortes e iba fatal el wifi cuando nunca he tenido problemas antes con ninguna otra compañia. En el resto de portatiles y móviles iba bien. Pues bueno mi solución fue poner un router a modo de punto de acceso conectado por cable al router de movistar de tal manera que el que daba el wifi era el otro router y voilá, wifi perfecto y sin cortes.
Conclusión: los routers de movistar son una basura con el wifi conectarlo a otro que tengáis por ahí o compraros uno por 20€ que lo vais a agradecer.
Un saludo
Hola Edemeer,
Por ahora me va muy bien y no se me ha cortado. Hoy por ejemplo llevo ya 4 horas de meetings con videoconferencia y ningún corte.
Aquí tienes los aparatos:
- Router Mitrastar HGW-2501GN-R2
- ONT GG-11000 Edge Core
A ver si tu también tienes suerte. Pero yo sigo pensando, viendo lo que le pasa a Nok1a, que hay problemas en ciertos servidores de Telefonica.
Un saludo,
Gracias matogar, al final me he lanzada a mi último intento y he abierto un post pidiendo si me pueden poner tus aparatos a ver.
Ahora yo tengo:
- Router Comtrend VG-8050 SB01-S412TLF-C08_R10
- ONT 1240G-T
Así que he pedido que me pongan los tuyos a ver...
Si desde aquí no me hacen caso llamaré al técnico que ya ha venido varias veces a mi casa a cambiarme cosas...
A ver si tengo suerte...
Editado 12-05-2015 16:57
Editado 12-05-2015 16:57
por curiosidad motogar...sigues sin cortes????
porque yo no tengo muchos últimamente pero 2 o 3 al día no me los quita nadie...y claro, lo típico, si te pilla programando pues te da más o menos igual...si te pilla subiendo algo a algún servidor te da por saco...y si te pilla a mitad de una conferencia matarías al primer tío de azul que vieras pasar por la calle....
yo he pedido el cambio a tus "par" de aparatos y aún no sé nada...pero vamos, si es cosa de que e tu zona lo han arreglado igual me ponen los tuyos y estoy igual...
Gracias!
A mi me acaban de cambiar el router, dudo que sirva de algo, aunque si me dijo el técnico que hace unos meses cuando metieron un firm nuevo en los routers como el que yo tenía, petaron muchos y tuvieron que cambiarlos el mio de ahora es un Mitrastar HGW-2501GN-R2
Hola,
Por ahora no he notado ningún corte desde que me lo cambiaron y estoy muy contento.
Y no es que no lo haya notado porque no haya usado la línea, por ejemplo hoy he estado en meetings usando Lync durante 7 horas (tengo la cabeza como un bombo con tanto Inglés jajaja) y no se me ha cortado ni una sola vez. La última meeting en la que he estado hoy ha sido con audio, video y compartiendo pantalla durante dos horas seguidas y ni un solo corte.
Un saludo,