Micro cortes fibra 1GB

huron
Mi vida cambió con el ADSL
Micro cortes fibra 1GB

Hola buenos días, llevo observando durante los ultimos días  que el router pierde conexion y a los dos minutos vuelve, he reseteado el router varias veces y incluso desde el portal Alejandra.
El router es un HGU MitraStar GPT-2741GNAC.

Mensaje 1 de 14
1.118 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @huron 

¿Los cortes son con cualquier equipo conectado? Indícanos si ocurre cuando estás conectado por WiFi o por cable.

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos por privado (para ello coloca el cursor del ratón sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado)

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular de la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

- Correo electrónico de contacto

Un saludo

Lidia

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.071 Visitas
huron

Hola buenas tardes, ya les he enviado por MP la informacion solicitada.

Mensaje 3 de 14
1.063 Visitas
huron

El problema se reproduce en dos equipos distintos, conectados por cable de red cat5e al router, las luces del router no se apagan, ni se enciende de color rojo, cuando sucede el problema, las luces estan encendidas en azul.
He probado ha realizar trace routes y pierde todos los paquetes durante el micro corte, una vez se restablece, funciona todo bien, hasta el siguiente micro corte, sospecho que es problema del router, o externo ya que mi red interior esta todo correcto.

Mensaje 4 de 14
1.045 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @huron.

Hemos recibido tus datos correctamente. Cuando sea posible, desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.033 Visitas
huron

Hola de nuevo, he apagado y desconectado el router durante unos minutos, ahora tiene conexion, pero sigue de vez en cuando perdiendo la conexion aleatoriamente.

Mensaje 6 de 14
1.026 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @huron.

¿Podrías confirmarnos si la conexión es directamente al router o tienes conectado algún dispositivo, como puede ser un amplificador o un switch, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.008 Visitas
huron

Hola buenos días Angela.

Respondiendo a tu pregunta, tengo conectado un deco Arris VIP5242w UHD conectado al router por cable, tambien tengo conectado un extensor wifi Nova malla mesh tambien por cable, un Philips Hue Bridge por cable tambien para controlar unas luminarias y por ultimo dos pc conectados al router tambien por cable de red cat5e.

He probado ya tambien ha desconectar del router el deco UHD, el extensor de wifi mesh el Hue Brige y de vez en cuando, aleatoriamente, singuen los micro cortes, pienso que el router esta fallando, ya que cada vez que suceden los micro cortes de conexion las luces siguen encendidas como si todo fuera bien, estando sin red, pero a los dos minutos vuelve todo a funcionar, esto acarrea problemas de visionado de los canales de fusion+ y desconexiones de los servidores de juegos y de voz como Discord.

Mensaje 8 de 14
1.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @huron 

Comprobamos que tienes un parte de avería abierto, nuestros técnicos están revisando la línea y contactaran contigo para informarte sobre su estado.

Un saludo.

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
954 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @huron 

No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar ¿has recibido en nuevo router, por favor?. ¿Se siguen produciendo micro cortes?. Quedamos a la espera. 

Un saludo. Silvia

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
912 Visitas
huron

Hola buenos dias, recibi el router el lunes, lo he estado testeando desde ayer y no parece que realice los micro cortes que el antiguo me daba,  se lo llevo el mensajero de Zeleriatas.

Pero esta mañana ha venido un tecnico a comprobar la linea y me ha vuelto a cambiar el router, se ha llevado el router nuevo el que trajo el mensajero y me ha dejado un router reacondicionado con signos de llevar bastante trote, lo ha dejado instalado y funcionando, de momento, como me imaginaba la pirula, encarge un router HGU Smart Wifi 6 que esta desde esta mañana en reparto, espero que se solucione ya del todo, le ruego dejen el hilo abierto unos dias mas, para ir probando si es estable o no la conexion.

Mensaje 11 de 14
900 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @huron 

Quedamos pendientes, comprueba el funcionamiento e infórmanos por favor.

Un saludo.

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
873 Visitas
huron

Hola buenos dias, he estado haciendo pruebas y podemos dar la incidencia por solucionada. Agradecer a tod@s l@s agentes y tambien al tecnico desplazado a mi domicilio, de la subcontrata Cobra por solucionar el problema, al final con cambiar el router se ha solucionado la averia de micro cortes de la conexion.

Mensaje 13 de 14
853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @huron 

Nos alegra comprobar que ya está solucionado, lamentamos las molestias ocasionadas. 

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Ruth. 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
841 Visitas