Microcaidas del Wifi Constantes

Giye
Más integrado que la RDSI
Microcaidas del Wifi Constantes

Sinceramente he copiado el mensaje tal cual de otro usuario ya que lo explica tal y como me pasa a mi, por lo que necesito la misma ayuda que le disteis a el en privado. 

 

Saludos! Me presento, soy Giye.

 

Tengo un problemilla que básicamente se resume en que mi conexión wifi tiene caidas de red, es decir, cada X tiempo, siendo X una cantidad de tiempo indeterminada, el internet simplemente me dice "bye bye, vuelvo en unos segundos".

Cambié hace como un mes de router a uno mas potente de 5G por recomendación expresa del técnico de movsitar que vino otra vez a solucionarme otro problema anterior.

Esto solo me pasa con el wi-fi, y son caidas leves. Esto lo he podido comprobar mas que nada porque en los dos ordenadores conectados por cable no hay problemas en la conexión pero si en los que están conectados inalámbricamente, y el que son super leves se puede comprobar en que, por ejemplo, navegando por internet no es mas que una página web tarda un poco mas en cargar, algo apenas perceptible.

 

Bien, donde este asuntillo me está amargando es en el tema de videojuegos, ya que suelo jugar con bastante frecuencia a juegos online con amigos, y muy a menudo durante la partida (Como en el League of Legends, Valorant, Minecraft etc etc.) de repente la conexión se cae (reflejándose como una de dos: Como un aumento enorme del ping en el juego y dando lugar a un salto temporal en la partida de proporciones considerables, ya que tiene que re-conectarse con el servidor del juego de vete-a-saber-tu-donde, lo cual pues cuesta lo suyo, o bien simplemente con el mensaje de "re-conecting" característico de juegos como el LoL), aparte de que por ejemplo si estoy en una llamada de voz por skype a la vez que juego ambas cosas pierden señal o la que esté haciendo en ese momento.

 

Aparte de en los videojuegos hay muchas páginas de streaming de videos que al haber caidas en la señal dejan de cargar el video en ese punto, teniendo que refrescar la página cada vez que llega a ese punto en el que la señal se ha perdido.

 

He probado las siguientes cosas a ver si arreglaba algo pero ninguna a funcionado:

1.- He comprado un repetidor, ya que aunque me baja a la mitad los megas de bajada pensaba que asegurando la llegada de señal aunque fuera un poco lento por lo menos no caería.

2.- He cambiado el canal de entrada de la señal del router a la más despejada que había, teniendo como interferencia únicamente otra señal (de un vecino) que no debería causar unas interferencias TAN grandes en caso de que fueran interferencias la causa del problema.

3.-Reiniciar el router una y otra y otra vez.

 

Como dato aparte diré que esta conexion "intermitente", por no decir que con claros síntomas de parkinson, puede verse claramente al trazar gráficas de la conexión desde un ordenador de cable y uno conectado al wifi. Mientras la señal del ordenador conectado con cable es estable y casi perfectamente lineal, la de los ordenadores conectados al wifi es inestable y con mas subidas y bajadas mas abruptas que la cordillera pirenaica.


En fin, he consultado mil sitios y no encuentro solución, sobretodo porque la mitad de las veces estos problemas los solucionais de manera privada, como es normal. 

 

Espero que se pueda solucionar este problema pronto, estoy un poco hasta las narices de no poder disfrutar de una buena conexión teniendo unos teóricos 100 Megas de conexión 

 

En fin, un saludo y gracias por toda la ayuda que se me pueda dar.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
243 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Giye

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte y revisar la linea , por favor,  envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
221 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Giye 

 

Los problemas WIFI son algo totalmente constante para todos. Microcortes/latencia/velocidad... son los problemas más habituales. SI fuese un fallo de la línea, lo tendrías en cualquier equipo, cable o WIFI. Al igual que no se puede asegurar la velocidad por WIFI, no puede tampoco asegurarse la estabilidad WIFI.

 

Sí, se pueden hacer cambios de canal, deshabilitar SIEMPRE bandSteering en caso de tener un HGU y alguna cosilla  más, pero sigues estando expuesto a ello. Y si además usas WIFI para jugar... jamás se debe ni jugar por WIFI ni realizar tareas importantes que requieran una estabilidad o seguridad. Lo único que te va a asegurar una conexión fiable rápida y de baja latencia es cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
205 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Giye.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Giye.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
173 Visitas