Microcortes Router HGU (3er router en un mes)

bbm83
Mi vida cambió con el ADSL
Microcortes Router HGU (3er router en un mes)

Buenas noches, 

recurro al foro porque ya no sé cómo gestionar el problema. Sufro de microcortes constantes en la conexión a wifi, algunos programas no son muy sensibles a ellos y puedo seguir manejándolos, pero otros se quedan colgados y pierdo un montón de tiempo reiniciándolos. 

El caso es que es el tercer router que me cambian (el anterior sonaba como una maraca... tardé en darme cuenta porque no lo conecté yo cuando lo trajeron). 

He hecho prueba cruzada con dos portátiles distintos y con varias redes wifi (incluida una AFR que tengo en otro domicilio) y los ordenadores no fallan nunca bajo ninguna otra wifi, sólo en casa y sin importar lo cerca o lejos que esté del router. Conectados por cable no dan ningún problema, con lo cual entiendo que es algo que afecta únicamente a la wifi. 

 

 ¿¿Podríais echarme una mano?? Me estoy desquiciando un poco y desde el 1002 han descartado en unas 127 ocasiones que sea problema de la instalación pero no me dan solución alguna. 

 

Muchas gracias,  un saludito

Mensaje 1 de 9
479 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bbm83


Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
419 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueanas @bbm83 

 

El echo de que te hayan cambiado varias veces el Router,  y posiblemente además hayan sido equipos difentes modelos/fabricantes (hay 4 HGUs diferentes), tendría que ser pista más que sobrada de que el problema no es el Router, sino tu entorno. Dicho de otro modo, da igual que te sigan cambiando el Router.

 

La latencia, pérdida de paquetes, micro-cortes, baja velocidad y otros, es todo derivado al uso de la propia tecnología WIFI, la cual depende fundamentalmente de entorno de cada uno. Y el entorno es algo tan amplio como tu propia casa (distribución, materiales de construcción, mobiliario...), la ubicación del Router, otras tecnologías de ondas de radio que emitan desde tu propia casa (Microondas, Bluetooth, vigilabebes, inalámbricos...), tus propios dipositivos WIFI... y ahora multiplica todo ello por emisiones de radio externas a tu casa, empezando por todos tus vecinos, y algunas que pueden venir desde cientos de km incluso.

 

JAMAS se debe de usar WIFI para nignuna activida que se requiea importante con dos dedos de frente. Mucho menos para jugar o cualquier otra actividad que requiera una estabilida, la cual solo te lo puede dar cable.

 

Así que lo poco que puedes hacer es asegurarte que el Router está correctamente ubicado en la casa (lo más céntricamente posible), que limitas todo dispositivo WIFI que no sea esencialmente necesario (lo demás por cable), buscas el mejor canal, y cruzas los dedos. En caso muy extremos, ponerte a buscar en la casa zonas donde puedan rebotar las onda de radio o bloquearse, y blindar la casa de las emisiones externas, como pinturas de blindaje, telas especiales...

 

Y sino, repito, cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
411 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @bbm83

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias. 

 

Vemos que han sido dos marcas de router diferentes que se ha comprobado, un Mitrastar y con el Askey, que es el último equipo que tienes. Como te ha comentado @Theliel, a quien agradecemos por su ayuda, la red Wifi en sí por su tecnología, es una señal inestable que se ve afectada por muchas cuestiones. 

 

No obstante, cuando indicas que conectando un Router Xiaomi al router nuestro funciona, ¿tienes configurado el HGU Askey como Bridge y los equipos se conectan al Xiaomi?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
368 Visitas
bbm83
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

 

por partes... Sí, el HGU actúa como bridge y los equipos (excepto el deco) se conectan al Xiaomi, sigue habiendo algún delay en algún momento, pero los cortes no son tan patentes, aunque sí los sigo teniendo. Lo raro es que durante los primeros días, no hubo ningún problema, fue todo a partir del 5º día tras el cambio (más o menos, igual que con el router anterior).

 

 Por otro lado, contestando al comentario anterior... Soy muy consciente de la poca estabilidad de la wifi y no es de eso de lo que me estoy quejando, ni mucho menos. Estando al lado del router (a unos, aproximadamente, 30 cms) hice varias pruebas (con cableado e inalámbricamente). Haciendo ping al router tenía delays de hasta 400ms con la wifi y de unos 120ms máximo con el cable. No hago uso de la wifi por capricho, es porque, debido a la distribución del domicilio y a la zona en la que se ha podido instalar el punto de entrada de la fibra, no dispongo de otro modo de conectarme. 

 

 El primer router me lo cambiaron porque los cortes eran tan prolongados que llegaba a quedarse sin señal de internet durante varios segundos, pareciendo que fuera un reset y no un simple corte (observando directamente al router se veía, claramente, que el indicador de servicio (primero por la izquierda) se ponía en rojo durante unos segundos. Con el segundo no era tan evidente, pero seguía con problemas (las pruebas que hice con éste fueron las mismas que con el actual).

 

 Mi consulta es más bien por saber si puede ser que haya algún problema en la instalación que provoque esos cortes (ya no tan microcortes...) y por eso tengo estos problemas independientemente del equipo utilizado. 

 

Muchas gracias a ambos. Un saludo.

Mensaje 5 de 9
353 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bbm83 

 

Con respecto a WIFI, da igual que estés a 10 metros o a 10cm, si hay interferencias, hay interferencias, y eso puede cambiar en cualquier momento día hora, es algo totalmente dinámico.

 

Para poder ver donde está el problema y la rzón de ser realmente, es simple.

 

Primero, cualquier prueba que se haga, sea de ping, de tracert de estabilidad... siempre por cable. Dicho de otro modo, no mezclar jamás pruebas cable y WIFI, porque no vale para nada, y al final es líos y equivocaciones. Da igual que las pruebas WIFI se hagan a 1 centímetro, como prueba no vale para nada en diagnosticar un problema real.

 

Dicho eso, presuponiendo que el 100% de las pruebas se hacen por cable. Si tienes un Router propio, Switch,  PLC... lo primero y más importante es que todos soporten y tengan habilitado IGMP Snooping, o la red puede saturar. Es muy simple también de comprobar esto, usa el HGU en modo nominal, es decir como Router, conectas cualquier equipo por cable a él sin nada más conectado, y realizas ping, a ver de cuanto es la media cuando lleve enviados unos cientos. Si todo es correcto...

 

Si en ese escenario hay algún problema, habría que ver alguna cosilla más. Piensa que si tienes por cable una latencia alta al Router, eso no tiene nada que ver con instalación, ya que el problema es un punto entre el equipo que hace el ping y el Router que responde. En esencia, una saturación del Router (habitual cuando no se usa IGMP Snooping por ejemplo), con el propio equipo o por el sistema de transmisión (WIFI generalmente, PLCs...)

 

Entiendo perfectamente que no se use WIFI por capricho, y es más, es un mal necesario, pero que sea necesario no implica que pueda solucionarse, me temo.

 

Así que respondiendo a tu pregunta, si existiese un problema de instalación, jamás lo verías con un ping al Router. La fibra por otro lado es muy simple de diagnosticar. Si la potencia de fibra llega bien, que la puedes consultar en el HGU, la instalación en esencia es correcta. Y si la potencia de fibra esta mal o regular, por lo general simplemente te quedes sin conexión, no son microcortes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
344 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bbm83

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que la información que te ha aportada te sirva de ayuda, ¿podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
300 Visitas
bbm83
Mi vida cambió con el ADSL

Agradezco mucho la información ofrecida, por supuesto, pero sigo igual cada vez que intento usar el router de Movistar por WiFi. 

Así que supongo que no, no podéis ayudarme en nada más. Muchas gracias 🙂 

Mensaje 8 de 9
291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @bbm83

 

Lamentamos no haber podido ser de mas ayuda. Te dejamos este enlace, donde tienes información para mejorar la conexión wifi.

 

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
279 Visitas