Microcortes constantes con el nuevo Router GPT-2541GNAC

Vento
Yo probé el VDSL
Microcortes constantes con el nuevo Router GPT-2541GNAC

Hola,

 

Abro este nuevo hilo para comentar mi nuevo caso, que ya no sé por donde atacarlo.

 

Vivo en un Unifamiliar, antes tenía una ONT + Router D-Link DIR-882 (WiFi AC 2600), porque el de Movistar antigüo se me estropeo, llevaba 2 años con esto instalado y la verdad que me iba muy bien con los 600Mbps que tenía contratados.

Para ampliar la red, ya que tengo varios dispositivos, la mayoría cableados, tengo instalados algunos switches sin gestión pero con soporte IGMP Snooping por diferentes partes de la casa para tener todos los dispositivos cableados a excepción de móviles, tablets, alguna cámara IP y 2 portátiles, para mejorar la cobertura en la planta de arriba y buhardilla puse un Punto de Acceso (DAP-2680) cableado a uno de los switches, con esto tenía la red fetén, ningún tipo de problemas, velocidad y rendimiento TOP, todo esto lo tengo montado desde hace más de 1 año.

 

Incluso ahora llevabamos los 2 meses de confinamiento machacando la red sin ningún problema y una media de 4-5h de videollamadas de 4-5 usuarios simultáneos diarías, incluso cuando solo me llegaban 200Mbps por fibra.

 

Tenía la vida tranquila (tecnológicamente hablando) 😉 y hace 1 semana me cambiastéis la ONT y mi DIR-882, me pusisteis el nuevo Router GPT-2541GNAC , todo porque empecé a tener “problemas” porque me llegaban <200Mbps por fibra de los 600Mbps contratados, ahora esos problemas no existen me llegan los 600Mbps, pero ahora tengo otro más gordo que antes no lo tuve nunca.

Ahora tengo contantemente microcortes al hacer videollamadas usando Microsoft Teams, cosa que antes no los había tenido y lo único que no ha cambiado en mi red es el Router GPT-2541GNAC.

 

He hecho infinitas pruebas con los usuarios de arriba que se conectan al DAP-2680 (sigue estando cableado) y persisten los problemas:

  • Quito “autochannel” y voy cambiando canales manualmente del AP y del Router en ambas bandas, para evitar posibles interferencias.
  • Deshabilito la red WiFi del Router GPT-2541GNAC
    • Trabajo solo con la doble banda del DAP-2680.
    • Modifico manualmente los canales incluso la potencia de emisión, ya que los usuarios están a menos de 4m del AP, para evitar posibles interferencias con mis 2 vecinos cercanos.
    • Trabajo solo con 5Ghz
    • Trabajo solo con 2,4Ghz
    • Cambio el DAP-2680 y pongo un router viejo (sin DHCP) en el mismo sitio.

 

Si conecto los usuarios solo a la WiFi del Router GPT-2541GNAC y desconecto las otras WiFis parece que el problema no es tan continuo, pero sigue pasando puntualmente, pero no me llega la cobertura suficiente a  la planta de arriba.

 

Por todo esto, lo que me hace sospechar que es alguna “tontería” en la configuración del Router GPT-2541GNAC, que produce esos microcortes y reconexiones, algo muy molesto para el trabajo diario y las clases on-line de los niños.

 

Espero que alguien me pueda ayudar a solucionarlo...

Sino que me devuelvan mi ONT que me iba todo genial antes de este router.

 

Gracias

Mensaje 1 de 31
2.752 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Vento 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono móvil
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Gracias, un saludo, 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
2.309 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Vento.

 

Hemos revisado la configuración de la línea y no detectamos nada que justifique el comportamiento que nos describes, con lo que vamos a realizar un reset interno de la conexión (sin borrar ninguno de los parámetros de la configuración) para comprobar si así obtenemos una mejoría. Verifícalo a lo largo de las próximas horas y te agradeceríamos que nos comunicaras los resultados por aquí, por favor.

 

Un saludo. 

 

Fernando,  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 31
2.256 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

Gracias Fernando.

 

Voy a hacer varias pruebas mañana a ver que me dice... pero creo que no se ha solucionado porque estoy enviando ping y hay retardos y alguna perdida de paquetes en las 2 bandas WiFi del AP de la primera planta.

 

Saludos

Mensaje 4 de 31
2.240 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Vento


Te pedimos disculpas por las molestias.
¿Has podido probar el funcionamiento?¿esta solucionado?


Esperamos tu respuesta.


Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 31
2.223 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Seguimos con los problemas.
Incluso alguno más ayer tarde-noche viendo la televisión a través de Movistar+ con la TV del salón que está conectada por cable de red me daba pequeños cortes cada poco tiempo...
Y el sababo me paso lo mismo con Netflix.

 

Saludos

Mensaje 6 de 31
2.203 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vento 

 

El Deco está conectado directamente al Router o a un Switch?

Los problemas de microcortes los sufres también conectado directamente a cable al Router?

 

El problema de estructuras así es que cualquier cambio por pequeño que sea puede afectar a toda la infraestructura que tienes montado. Puede ser cualquier tontería que solventarlo sea cambiar dos cosas, o puede ser algo que sea bastante más complicado subsanarlo.

 

Yo lo que haría es una de estas dos cosas, pero requiere pelearte un tanto:

 

La primera, partir de cero e ir escalón a escalón. Es decir, aislar solo el HGU y nada que no sea conectado por su WIFI o por cable directo a él, ni Switchs ni nada. Si funciona, meter un Switch y ver si aguanta. Así sucesivamente. Si no funciona bien sólo el HGU aislado, ver si es por cable o por WIFI. Vamos, básicamente estrechar el problema de quien y que lo produce, y luego ya es pelearse de como solucionarlo.

 

La segunda, analizadores de paquetes, se conecta un equipo en algún punto en el que falle o vaya a fallar, se captura tráfico que se registrará antes o después el corte, y se ve si es un paquete perdido, si es una desconexión en toda regla o que pasa realmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 31
2.197 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

No tengo Deco, es una Smart TV. Que nunca había tenido microcortes, está conectada a un swtich (con IGMP Snooping) y de ahí por cable (evidentemente) al HGU.

 

Hasta ahora los microcortes eran solo en WiFi, pero anoche me pasaron por cable ton la TV como os comentaba.

 

Lo que me mosquea que lo único que se ha tocado en la red fue cuando quitasteis la ONT y el router que tenía y poner la HGU, desde entonces empezaros estos problemas y cortes.

 

Saludos

Mensaje 8 de 31
2.189 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vento 

 

Si no tienes Deco no hay tráfico Multicast en cualquier caso, la App que sea que tenga la Tele no lo toma por multicast.

 

Por experiencia te digo que da igual que el problema puede dispararse en cualquier momento por cualquier cosa, lo importante de primeras es ver donde radica el fallo. Cosas mucho más raras he visto. El problema es que al tener tanto dispositivo de red, el error pude dispararse en cualquier sitio. Puede ser un sencillo problema WIFI, puede ser cualquier incompatibilidad que sea, puede ser...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 31
2.186 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuestas.

 

Se como indicas que eso no lo toma por tráfico multicast, pero era por informar que tipo de dispositivos tengo.

 

Pero la verdad que esto me está dando un dolor de cabeza que para que, desde que me pusistéis el HGU.

Intentaré seguir con las pruebas en los ratos que tenga, pero la verdad que estoy por pedir que me volváis a poner la ONT y tenerlo como antes 😞

Mensaje 10 de 31
2.174 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vento 

 

Que te pongan compañero, que te pongan, yo soy tan usuario/cliente como tu, te doy pautas para que puedas identificar el problema y potencialmente resolverlo.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 31
2.156 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

Gracias, todas las ayudas son buenas y se agradecen... pero las mayores perdidas me las da cuando hago ping al HGU (3% de perdida de paquetes).

 

La próxima prueba que haré será tirar directamente un cable de 30m del AP de arriba directo al router... y como eso me de perdida de pequetes (que es lo que creo que va a dar) ya será blanco y en botella.

 

 

 

Saludos

Mensaje 12 de 31
2.143 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vento 

 

Si es desde la red conectado directamente al HGU por cable, cosa que dudo, es saturación del Router por alguna razón. Si es por WIFI muy posiblemente son interferencias. Si lo haces desde otro AP y no directamente sobre el HGU sería mejor hacerlo a ambos sitios para saber cual de los dos las tiene, y mismo proceder, si es por cable directo posiblemente saturación del Router/AP, si es por WIFI interferencias WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 31
2.123 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Vento

 

Disculpa la demora en responderte y agradecemos la colaboración por parte de @Theliel en este caso. 

 

Por nuestra parte, hemos realizado un PING para comprobar la transferencia de paquetes del router y nos ha dado 100 % correcta. No obstante, comprueba de conectar un PC/portátil directo por cable al router y nos comentas. 

 

Un saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 31
2.109 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Pues sigo aquí haciendo muchas pruebas y haciendo ping a diferentes puntos de mi red, al router (192.168.1.1), a dispositivos de mi red (192.168.1.xxx), y a internet (8.8.8.8) y no hay grandes perdidas de paquetes y suelen ser residuales, abajo adjunto un ejemplo de los muchos que he hecho.

 

Llevo varias noches en las que la APP en la TV de Movistar + y Netflix no va bien.

Sobre todo Movistar + (lentisimo y con cortes al ver la TV) y Netflix que puntualmente (5-6 veces en 1h) que se pixela el video.

 

Seguimos con los problemas al usar Teams, con continuos cortes en las conexiones por WiFi y todo desde que me pusistéis este nuevo router... antes con la ONT + Router no me pasaba y me iba toda la red y las aplicaciones genial.

 

Algo debe de ser, que desconozco porque no se que tipo de configuración hacéis en el equipo o en el tráfico que pasa por él....

 

Estadísticas de ping para 192.168.1.55:

    Paquetes: enviados = 1599, recibidos = 1599, perdidos = 0

    (0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

    Mínimo = 0ms, Máximo = 6ms, Media = 0ms

Control-C

 

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:

    Paquetes: enviados = 5062, recibidos = 5024, perdidos = 38

    (0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

    Mínimo = 1ms, Máximo = 62ms, Media = 1ms

Control-C

 

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:

    Paquetes: enviados = 1168, recibidos = 1160, perdidos = 8

    (0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

    Mínimo = 5ms, Máximo = 86ms, Media = 7ms

Control-C

Mensaje 15 de 31
2.098 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He probado todo y no son interferencias WiFi del router de arriba, porque está igual que lo tenía siempre y me iba genial, cuando lo tenía trabajando con el anterior router WiFi 802.11ac.

 

He hecho infinitas pruebas con canales diferentes en ambos equipos, para que no se solapen, desactivando WiFi del router de Movistar para evitar interferencias... con el AP de arriba, pero sigue habiendo cortes y así es imposible trabajar o estudiar.

 

Gracias

Mensaje 16 de 31
2.097 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vento 

 

Que antes no tuvieses interferencias no tiene absolutamente nada que ver a que las puedas tener ahora.Por lo general la inmensa mayoría de interferencias no las provocas tú, sino 100 metros a la redonda, y otras tecnologías que no son WIFI pero que usan igualmente la misma banda de frecuencia.

 

Lanzar un ping hacia el Router y que existan pérdidas de paquetes, es bastante evidente. Piensa que no eres el único que tiene ese Router, y si hubiese algo raro o malo en el Router que lo provocase, igualmente por la misma lógica que esgrimas, lo tendría mal media humanidad, y no es el caso. Que pase solo por WIFI y no por cable, es otro identificador totalmente claro. Que no conectase sería otra cuestión, que conecte y tenga una tasa de pérdida de paquetes elevada y sólo por WIFI... para mi es blanco y en botella, el Router no discrimina un tráfico por ser WIFI o por ser cable, una vez que el tráfico WIFI llega al Router se "mezcla" con todo el tráfico de toda la red. WIFI sabemos que funciona bien en el Router (en condiciones ideales claro), con lo que aplicando el principio de economía, la solución sencilla suele ser la acertada, son interferencias, lo explica todo y es lo que sucede el 99% de las veces.

 

Obviamente si tienes problemas para llegar al Router, cualquier tráfico que salga de él estará igual con problemas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 31
2.082 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

@Theliel, gracias por los comentarios, pero creo que hay algo que no queda claro.

 

El problema no es solo por WiFi, cableado tambien pasa, porque con la TV me pasa y hay microcortes y está cableada, y la he probado con cable directo al router (15m), para evitar los 2 switches intermedios y siguen los problemas.

 

Realizo ping internos en la red y no hay problemas de perdidas, porque creía que habría fallado algún cable o algo de la instalación, pero todo está bien como antes, solo hay perdidas en los ping al router y a internet, entre dispositivos de mi red no tengo perdidas estando situados en diferentes ubicaciones.

 

No se los casos del resto de humanidad, yo explico mi caso, en 100 metros a la redonda no ha cambiado nada, ni en mi casa, ni fuera de ella (solo tengo 3 vecinos en chalets y ellos no han cambiado nada en este confinamiento), realmente solo ha cambiado el HGU en mi casa, por lo que entiendo que el fallo esta ahí.

He bajado la potencia del WiFi al 25% porque ningún usuario excesivamente lejos y da igual...

 

Lo que se que antes con la ONT y el router no tenía ese problema.

 

Necesito una solución por parte de Movistar urgente, esta situación ya es insostenible.

Mensaje 18 de 31
2.071 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vento 

 

Si por cable el deco tiene cortes/microcortes, revisa el tráfico multicast/broadcast de la red, porque algún equipo estará saturando entonces el Router, por lo general suelen ser los Switch sin IGMP Snooping o con problemas con ello.

 

Con cualquier PC con Wireshark, un analizador de paquetes, captura tráfico en modo promiscuo en los diferentes Router/Swich/AP/Repetidor, en uno de ellos casi con toda seguridad esté pasando un tráfico multicast/broadcast fuera de lo normal. Ver esto es extremadamente sencillo

 

1º. Descargas/instalas Wireshark, requiere instalar npcap, creo que por defecto lo incluyen.

2º. Ejecutas Wireshark y seleccionas la interfaz de red a la que estas conectado

3º. Inicias la captura, si es correcto empezará a salir mucho tráfico

4º. Arriba en filtros, pones esto exactamente:

 

(eth.dst[0] & 1)

 

Una vez le des a enter, filtrará y mostrará solo y únicamente el tráfico Multicast/Broadcast. Si todo está correcto no debería aparecer a penas nada o casi nada, eso sería lo normal y correcto. Si aparece tráfico sin parar, hay tráfico Multicast/Broadcast que está afectando la red y se puede ver donde.

 

Si al Deco le pasa conectado directamente al Router, yo empezaría mirando directamente el Router, y luego al resto.

 

También me resulta bastante interesante el echo de que dijeses que no tenías más de 200Mbps según cuentas, y de golpe y porrazo. Lo cual obviamente no es tampoco un problema de línea, sino algún cambio en tu propia red que lo ocasionó, fuese tu Router o algún otro dispositivo que estaba saturando tu Router. Tanto el Router que comentas como la ONT son capaces de velocidades mucho más altas, el cambio por el HGU no debería ser solución. Y ahora en cambio tienes la velocidad pero tienes cortes dices en todos los dispositivos.

 

Desde luego si solo fuese por WIFI interferencias. Si te pasa con cable directo conectado no es la línea (te lo aseguro), y no es el Router (te lo aseguro), es algo que está inundando/saturando al Router.

 

Wireshark, dispositivo a dispositivo, y a ver cual es el que hace cantar la gallina.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 31
2.038 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

@Theliel  en serio gracias por tus comentarios y por tu ayuda, pero creo que o no me he explicado bien o no me has leido del todo bien 😉

 

Cosas que comentaba, creo que en mi primer mensaje:

 

1.- No tengo Deco en casa (la TV va por APPs) por lo que no debería de haber trafico Multicast.
2. Todos los pequeños switches que tengo tienen IGMP Snooping.

3.- Cuando me refería a los 200Mbps, era la máxima velocidad que llegaba a mi casa (verificado por Movistar), teniendo contratados 600Mbps (aunque firmaría estar con los 200Mpbs que me llegaban y sin cortes tal y como estaba).
De repente la semana del 10-Mayo bajo la velocidad en la linea a 190-200Mbps, desde Movistar me dijeron que era problema de la ONT, cosa que siempre he dudado, pero insistieron que si, quitaron la ONT el router, tocaron unos parámetros y ya llegaba 600Mbps al router), pero empezaron los microcortes.


Estoy seguro que era problema de la linea, ya que llevaba con la red montada y sin cambiar nada hace más de 1 año.

 

4.- He hecho todo tipo de pruebas con 1 solo dispositivo conectado, sin tener nada conectado a la red y tengo esos cortes en las videollamadas de Teams principalmente y puntualmente con la TV (Movistar + y Netflix).

 

Lo de la linea no lo asegures mucho, ya que he tenido X problemas históricamente con la linea de fibra.

 

Yo tengo mis propias conclusiones:

 

1.- No hay cambios en mi red desde hace + 1año (ni más dispositivos, ni más tráfico, 2 meses de confinamiento funcionando de lujo con 4 dispositivos simultaneos por WiFi y con Videollamadas por Temas durante 4-5h diarias), cambian la ONT-router y llegan los fallos problema del HGU o configuración en el mismo o en la linea.

 

2.- En mi entorno durante los ultimos 6-7 meses tampoco ha habido cambios de dispositivos, porque mis vecinos me lo han confirmado (en 100m no hemos tenido cambios) cambian la ONT-router y llegan los fallos problema del HGU o configuración en el mismo o en la linea.

 

3.- Funciona todo bien, de maravilla absoluta con mis 600Mbps y de repente me llega solo 200Mbps, el problema es de la linea, de la central, del repartidor de fibra, o como lo queramos llamar.

 

4.- Funciona todo bien, de maravilla absoluta incluso con 200Mbps , cambian la ONT-router por el HGU llegan los 600Mpbs, pero aparecen fallos problema del HGU o configuración en el mismo o en la linea.

 

Insisto que necesito una solución por parte de Movistar URGENTEMENTE

 

 

Mensaje 20 de 31
2.025 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vento 

 

La fibra es infinitamente más simple que el par de cobre, tanto en diagnosticar problemas, como en mantener, como en saber que falla... dicho de otro modo, hay muy muy pocas cosas que pueden fallar, y las que pueden fallar, en cuanto a línea se refiere, se pillan rápido.

 

1º. Fallo en tu suscripción:

Es posible, generalmente un error informático asociado a tu propia cuenta. Ya sea que se te ha establecido un perfil erróneo o habilitado/deshabilitado algún servicio. Esto solucionarlo es tan simple como mirar tus datos y verificar que son correctos. Si no lo fueran, no estaríamos hablando de esto ahora. En ese punto todo es correcto.

 

2º. Fallo en la centralita:

Con fibra las centralitas son muchísimo más simple. El par de cobre de ADSL es dedicado, el mismo par de cobre de tu casa unía la centralita a la que entraba el mismo par de cobre. En fibra no es así, la fibra es "compartida". Un solo hilo de fibra que sale de la OLT (en la centralita) puede dar servicio hasta 64 hogares diferentes. Sí, un solo hilo de fibra. El mismo hilo que sale de la OLT pasa por diferentes niveles de splitters, generalmente por 2 o 3. Estos Splitter son además elementos pasivos, simplemente "repiten" el hilo original en otras ramas. Lo más cerca de tu casa es la última caja de división, la CTO, a la que te conectas tú y tus vecinos a un splitter, generalmente 1->8 o 1->16.

 

Esto significa que de existir cualquier posible problema en la OLT o en cualquier caja de distribución (o CTO), se localiza inmediatamente, y ademas afectaría a todos los que cuelgan de ella. Canta enormemente. Si fuese el caso, la mayoría de tus vecinos tendrían los mismos problemas que tú.

 

A veces hay problemas de velocidad de fibra debido a que esta se satura, el caudal es limitado y si da servicio a demasiados hogares y que hacen un uso elevado, se satura. Si tuvieses 200Mbps máx por saturación, le ocurriría a todos, y si fuesen cortes también.

 

3º. Fallo de instalación de Fibra en último tramo

Una rotura de fibra, potencia insuficiente en la ONT. Trivial de solventar también, si es rotura no tienes línea y canta rápido, comprueban la CTO y si es correcto y en casa no hay señal, se cablea el tramo. Y si solo es un problema de falta de potencia la ONT ya te avisa de ello y se puede por lo general aumentar en la OLT sin tocar nada. Tampoco es tu caso.

 

4º. Problema de puertas para dentro, equipamientos.

Movistar "permite" que cada cual use los equipos que quiera. Algunos tienen incluso su propia ONT. Pero es obvio que los únicos dispositivos totalmente "testados" y digamos homologados son los suyos.

 

Sus equipos se diseñan para ellos, y se instalan a todos sus clientes. Hablamos de cientos de miles o millones, no se que cuota de mercado tendrá ahora mismo Movistar en Fibra. Te puedo asegurar que si existiese algún fallo que podamos llamar "verificable", o estaría solucionado o estaría más que reportado. Simplemente por números. Llevo por aquí unos años y te puedo hacer perfectamente una lista de los fallos que tiene cada Router de Fibra de Movistar, que tenerlos los tienen, por supuesto. Pero ahora mismo, que sea verificable, los HGU no tienen ninguno de los dos un comportamiento similar.

 

Hay otra clase de problemas que generalmente son por incompatibilidades. Las incompatibilidades se dan por lo general cuando A da con Z, y aunque A funcione bien con el resto de abecedario y Z lo haga también con el resto, tienen que juntarse para fallar. Aun en esos escenarios, o A o Z lo están haciendo mal y provoca el fallo. Estos fallos son complicados de diagnosticar y solucionar, porque al final un fallo o un problema a menos que pueda replicarse en un entorno controlado, o vale para poco. No significa que no exista el problema o que sea invención de nadie, significa que si no se puede replicar... imposible de saber que falla.

 

------------------

 

¿En que nos deja todo esto?

 

Por un lado tenemos que, por causas que nadie te ha sabido decir, tenías solo 200Mbps, según dices. Eso ya de por sí es una gran anomalía, porque como he dicho antes poco puede fallar, y estamos en unos de los casos ya de tallados arriba. O un fallo en tu suscripción/datos (que a la vista está nunca fue el problema), o es un fallo en la OLT y/o saturación (que no puede ser porque lo padecerían todos tus vecinos, y tampoco afectaría el Router), o sencillamente es/era un elemento interno de la red que lo provocaba.

 

Se hace un cambio de Router/ONT y de forma "mágica" ahora si parecen llegar los 600Mbps. Es imposible que no llegasen antes, con lo que el problema anterior era o el Router o un dispositivo en la red que provocaba un mal funcionamiento en el Router (una saturación de este). Bien, ahora no tienes el problema de los 200Mbps, pero en cambio aparecen problemas de cortes. No es la línea, no es la centralita, el problema son los dispositivos.

 

¿Que es lo que falla? Puede ser el Router, pero de ser el Router es una anomalía que hasta hoy no se había dado en nadie (créeme, lo habría escuchado en otros hilos), con lo que asumo que se "activa" el problema por "compatibilidad" con algún otro dispositivo en la red. Esto tiene mucho sentido, a fin de cuenta antes también tenías problemas, aunque el efecto final fuese diferente. He estado en muchas instalaciones de Fibra, "controlo" en remoto los HGU de familiares/amigos que además me sirven (tengo permiso de ellos) para testear problemas en diferentes modelos y escenarios. Generalmente cuando alguien reporta alguna cosa extraña, por hobby totalmente, investigo en los equipos a los que tengo acceso y veo que pasa.

 

Tu problema no digo en absoluto que sea falso o que no sea real. Digo que no puede ser de puertas para fuera, que la fibra es muy sencilla, y que de puertas para dentro me fío más de un Router que he "destrozado" de arriba abajo que de 20 otros dispositivos, sobre todo cuando hay entre medias Switchs y otros elementos de red. Que repito, no estoy echando la culpa a tus dispositivos, es más, sigo pensando que el problema es una interacción errónea entre el Router y algún otro dispositivo.

 

El problema es que pienso que te sucedía antes también con otra ONT y otro Router. Vale, el problema era diferente, pero seguía existiendo un problema, o era tu Router que no era capaz de sacar más de 200Mbps (cosa que me parecería muy triste) o de nuevo, alguna saturación de la red.

 

Si no quieres hacer pruebas, lo más que puedes solicitar es que te cambien el HGU por el otro modelo, pero por ahora tenemos 2 ONT y 2 Router, y ambos con problemas, y de fabricantes diferentes.

 

Puedes hacer más cosas. Si crees que es el Router, puedes colocar el tuyo de nuevo, puedes configurar el Mitrastar para funcionar en medio-bridge y usar el tuyo, sería interesante ver si vuelve a los 200Mbps o a los 600Mbps con cortes, o a los 600Mbps sin cortes

 

En lo personal no soy de probar por probar, yo como he dicho iría a la raíz del problema, analizador de paquetes, y a ver que sale. Que los Switchs digan que soportan IGMP Snooping... bueno, si no son gestionables ya te digo que me fio bien poco lo que diga el fabricante, no son pocos los que he tenido que cambiarles a amigos/familia. De nuevo, no digo que los tuyos no valgan, digo que no me fio de un Switch que no sea gestionable y que me permita con seguridad habilitar o no IGMP Snooping, bloquear o no el tráfico Multicast de tipo PC-PC, decartar la validación IGMP de las cabeceras... parámetros que en el mejor mejor de los casos que un Switch no gestionable los configurase, no siempre son adecuados tenerlos habilitados o deshabilitados. Jamás recomiendo ni recomendaré un Switch no gestionable, no me fio, simplemente.

 

Yo soy de la vieja escuela, busco el problema, lo veo, lo localizo, y lo soluciono. El solucionarlo es solo un efecto colateral. Si mañana se soluciona y no se sabe que fue o por qué fue, posiblemente volverá a pasar. Si entiendes lo que pasa y lo solucionas, no vuelve a pasarte... y si te pasa lo vuelves a solucionar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 31
1.996 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

@Theliel gracias por tu tiempo y tus comentarios, ahora has dado con el problema.

Es lo que debe de haber algún tipo de incompatibilidad, o simplemente que este router que no va fino (que podría ser) aunque raro, porque se que es buen equipo, pero algo le pasa, no entiende bien algo, etc...

 

Te aseguro, te lo digo de buena tinta que los switches tienen IGMP y funcionan bien, y de hecho todo me funcionaba bien hasta el cambio de la ONT por el router.

 

Tambien he hecho pruebas con 1 switch con gestión y lo mismo.

 

He hecho infinitas pruebas he llegado a tener todo apagado(salvo la TV)y anoche me dio problemas la TV viendo Netflix y la APP de Movistar+, conectando la TV con cable al router directamente.

 

Repecto a lo que dices, "Puedes hacer más cosas. Si crees que es el Router, puedes colocar el tuyo de nuevo, puedes configurar el Mitrastar para funcionar en medio-bridge y usar el tuyo, sería interesante ver si vuelve a los 200Mbps o a los 600Mbps con cortes, o a los 600Mbps sin cortes"

 

Insisto antes de montar el HGU, con la ONT y mi router me iba a 600Mbps, durante casi el año que llevaba instalado, hasta el 10-Mayo que me bajo la velocidad de la linea a 190-200Mbps por motivos que nadie me ha dicho todavía.

Incluso con el router blanco de Movistar, de hace 7 años, mientras duró tambien me iba la linea a 600Mbps.

Mensaje 22 de 31
1.974 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Vento

 

Lamentamos que sigas con los fallos de funcionamiento. Para descartar que no sea un error propio del equipo que se instaló, vamos a enviarte por mensajero uno nuevo. Quedamos a la espera que lo puedas recibir, conectarlo y probarlo.

 

Un saludo.

 

Nieves
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 31
1.948 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

Gracias

Espero que con eso se solucione, os mantendré informados.

Mensaje 24 de 31
1.937 Visitas
Vento
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

Pues seguimos esperando... me llamaron para concertar la entrega desde Movistar, me dijeron que me enviaban uno.

 

El Viernes 29-Mayo llego Zeleris a entregarmelo, pero me dice que es un reemplazo (nadie me aviso que sería un reemplazo en el momento), cuando nadie me aviso y justo en ese momento no podía hacer el cambio porque estaba ocupado y necesitabamos la linea.

 

Le dije que me lo dejase y más tarde pasase a por el otro y no pudo hacerlo, quedo en que me lo entregaría el sabado.

 

Desde entonces estoy esperando, por cierto, el mismo sabado me llamaron de Zeleris para decir que me lo volverían a llevar...

 

Y aqui estamos a miercoles y sigo esperando.

 

Saludos

Mensaje 25 de 31
1.863 Visitas