Microcortes hacia un servidor en Madrid

AarronLee
Yo probé el VDSL
Microcortes hacia un servidor en Madrid

Hola,

Tengo una empresa de video streaming y tenemos la centralita en Madrid.

Todos nuestros clientes que tienen Movistar FFTH estan teniendo problemas sobre todo por la tarde-noche.

Si fuese un problema con el servidor, todo el mundo tendrian cortes pero en este caso no es asi, solo afectan los clientes de Movistar y no es un fallo solamente con mi linea fibra. Parece ser algo general.

 

Noto que a partir del primero nodo (router) de movistar se pierden paquetes hasta llegar a los router de cada casa mientras nuestros routers y nuestro carrier Cogent no tenemos ni un perdida de datos.

 

 Aqui tienen las pruebas MTR desde Movistar FFTH al DC:

Captura de pantalla de 2017-01-12 21-00-13.png

 

 Como se puede ver, el ping llega hasta 200+ ms

 

 

 

Aqui tienen un traceroute desde Movistar FFTH al DC:

traceroute to 50.7.81.10 (50.7.81.10), 30 hops max, 60 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 6.433 ms 6.436 ms 6.432 ms
2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 8.566 ms 8.378 ms 8.669 ms
3 253.red-80-58-99.staticip.rima-tde.net (80.58.99.253) 23.216 ms 23.216 ms 23.485 ms
4 250.red-80-58-77.staticip.rima-tde.net (80.58.77.250) 20.134 ms 20.224 ms 19.818 ms
5 et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.11.37) 19.716 ms 20.003 ms 19.904 ms
6 xe2-0-0-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.33.163) 62.097 ms xe5-0-4-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.33.91) 94.999 ms 94.985 ms
7 cogent-ae2-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.39.31) 94.975 ms 89.642 ms 89.793 ms
8 be2425.ccr42.par01.atlas.cogentco.com (130.117.3.205) 86.021 ms be2424.ccr41.par01.atlas.cogentco.com (130.117.2.237) 31.507 ms be2425.ccr42.par01.atlas.cogentco.com (130.117.3.205) 31.353 ms
9 be2475.ccr21.bio02.atlas.cogentco.com (130.117.48.181) 101.621 ms 117.391 ms 117.393 ms
10 be2235.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.48.134) 117.387 ms 117.381 ms 117.376 ms
11 be2203.rcr11.b050634-1.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.48.230) 117.370 ms 117.364 ms 57.631 ms
12 fdc-servers.demarc.cogentco.com (149.6.39.162) 58.584 ms 58.749 ms 56.096 ms
13 50.7.81.10 (50.7.81.10) 58.178 ms 58.013 ms 87.345 ms

 

Saludos

Mensaje 1 de 33
4.017 Visitas
32 RESPUESTAS 32
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Un compañero realizó varias pruebas ayer por la tarde, en el horario tarde-noche, la peor de las pruebas fue a las 21:40 y el resultado apenas difiere del que realicé ayer jueves por la mañana, con una carga de ping de 1400 bytes se obtienen resultados de media 63 ms con el peor ping en 76 ms

 

1400 bytes

Estadísticas de ping para 50.7.81.114:

    Paquetes: enviados = 200, recibidos = 200, perdidos = 0

    (0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

    Mínimo = 62ms, Máximo = 76ms, Media = 63ms

 

 

La única diferencia con las pruebas por la mañana fue que en la mañana la media el máximo y el mínimo era el mismo valor

 

Estadísticas de ping para 50.7.81.114:

    Paquetes: enviados = 50, recibidos = 50, perdidos = 0

    (0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

    Mínimo = 63ms, Máximo = 63ms, Media = 63ms

 

 

No veo donde está el problema, por lo menos ayer jueves por la tarde-noche.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 33
511 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

Buenas @JulioC-Movistar. Yo la verdad es que no soy usuario del servicio de streaming que usa el creador del tema y demás, pero si es verdad que a la dirección IP 50.7.81.114 me devuelve un ping algo más alto de lo normal. Teniendo en cuenta que mi central ADSL pertenece a Madrid, lanzo un ping desde la utilidad de diagnóstico del router y me devuelve estos valores:

 

PING 50.7.81.114 (50.7.81.114): 56 data bytes
64 bytes from 50.7.81.114: icmp_seq=0 ttl=52 time=84.3 ms
64 bytes from 50.7.81.114: icmp_seq=1 ttl=52 time=85.4 ms
64 bytes from 50.7.81.114: icmp_seq=2 ttl=52 time=93.7 ms

--- 50.7.81.114 ping statistics ---
3 packets transmitted, 3 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 84.3/87.8/93.7 ms
--IPv4 Test Fin--

 

Un poco raro que un servidor de Madrid tenga una media de 87.8 ms.

 

Adjunto también ping hacia el DNS primario de Movistar para comprobar que no tengo programas y demás que puedan interferir en dicho ping.

 

PING 80.58.61.250 (80.58.61.250): 56 data bytes
64 bytes from 80.58.61.250: icmp_seq=0 ttl=250 time=40.1 ms
64 bytes from 80.58.61.250: icmp_seq=1 ttl=250 time=41.2 ms
64 bytes from 80.58.61.250: icmp_seq=2 ttl=250 time=41.1 ms

--- 80.58.61.250 ping statistics ---
3 packets transmitted, 3 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 40.1/40.8/41.2 ms
--IPv4 Test Fin--

 

Saludos, y suerte @AarronLee. Esperemos que se solucione pronto.

Mensaje 27 de 33
501 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@javiceki Depende de la ruta de llegada a ese servidor, depende del peering con ese proveedor y de por donde anuncie sus rutas.... no es tan sencillo como Madrid-Madrid...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 33
485 Visitas
AarronLee
Yo probé el VDSL

Hola,

Jueves-Viernes-Sabado-Domingo ha estado bien.

Llega hoy y tenemos problemas realizando una prueba MTR hacia el DNS de google 8.8.8.8

Tenemos packet loss en todos los HOP

 

 

Nuestra IP: 88.17.64.250

 

MTR:

Captura de pantalla de 2017-02-06 16-34-39.png

 

 

Lo vuelvo a decir...

Para realizar pruebas, con un simple PING no te dan los resultados para streaming.

Tienes que realizar traceroute y tambien MTR.

 

 

 

 

Saludos

Mensaje 29 de 33
481 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo puedes decir y puedes insistir, pero no por ello tienes razón, y no te lo digo yo... te lo dicen por ejemplo los desarrolladores de pingplotter...  https://www.pingman.com/kb/article/packet-loss-or-latency-at-intermediate-hops-24.html

 

 

0.png

 

 

 

...y otros como microsoft con su pathping  https://technet.microsoft.com/es-es/library/ff963096%28v=ws.10%29.aspx?f=255&MSPPError=-2147217396

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 33
479 Visitas
AarronLee
Yo probé el VDSL
Genial .
Ahora espero una hoja de reclamaciones en mi bandeja de entrada porfavor...

Gracias 🙂


Por cierto, como siempre ha pasado usted completamente de mi mensaje.
Le mandé una captura de pantalla de mas de 70% packet loss y 200ms de ping en todos los hop hacia el DNS de google 8.8.8.8

1. Y tengo razon, las pruebas de video streaming se hace con MTR.
2. Tendria usted razon si solo pasara en un hop pero pasar en TODOS entonces ya no tiene sentido lo que dices e incluso no solamente hacia nuestra centralita, ya pasa hacia la IP de google.
3. Como usted puede ver, de nuestra centralita y cogent tiene 0 packet loss... desde telefonicaglobalsolutions hacia mi ip en casa hay 170ms de ping en todos los hop que demuestra que es fallo de movistar.
Pero bueno, por su actitud, espero la hoja de reclamaciones.
Tambien si me podria facilitar una direccion para escribir a algun responsable tecnico que esta dispuesto escuchar tambien me vendria bien pero viendo su actitud, dudo que me lo facilite.
Esta aqui para dar soluciones creo yo, no para dar vueltas, pasar de lo que realmente es el problema y contestar de forma "chulo".


Por cierto, mira a la captura de pantalla de arriba que puse porfavor.



Un cordia saludo
Mensaje 31 de 33
474 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, mi intención no era contestarte de forma "chulo"  simplemente quería hacerte ver el error en el que estás cayendo, error muy común por otro lado, por cierto ¿Has leido lo que te he enlazado (las capturas)? 

 

El problema de los pines a google lo tienes explicado en un hilo chicheta  Fallo de ping a google - Comunidad Movistar

 

Y al final lo que importa es el ping final, es lo único que importa y en vuestro caso con la ip que aportabas es correcto. Si crees que no te he atendido bien o que estoy equivocado puedes llamar al 1004 y poner una reclamación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 33
458 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 33
446 Visitas