Mis dispositivos han dejado de conectarse a través de WI-FI al router

KIT-KAT
Yo probé el VDSL
Mis dispositivos han dejado de conectarse a través de WI-FI al router

Buenos días,

El pasado sábado por la noche (25/04/2016) detecté que mis dispositivos han dejado de poder conectarse al router Comtrend C5813 (fibra óptica).

Tengo un ordenador, 1 smartphone y 2 tablets (con distintos sistemas operativos) y ninguno de ellos es capaz de conectarse a través de WI-FI, sin embargo, através de Ethernet la conexión funciona perfectamente (300 Mbps).

He apagado la ONT y el router en varias ocasiones. También he accedido al portal de Alejandra para comprobar que esté habilitado el servicio WI-FI y todo está bien. 

He verificado que el password de conexión en el portal de Alejandra es el mismo que el utilizado para autenticarme en las conexiones inalámbricas .

Como detalle, la red inalámbrica (WI-FI) es visible y al seleccionarla desde cualquier dispositivo trata de conectarse pero sin éxito (en Android se quede permamentemente intentando acceder, en iOS pide el password después de tratar de conectarse en cada intento de conexión) y en Windows aparece un icono que indica que no ha sido posible conectarse)

Intuyo que se haya estropeado algún componente en el router que es el gestiona el acceso de las conexiones inalámbricas.

¿Que debo hacer para que procedan a la sustitución del router?

Muchas gracias. 

Mensaje 1 de 5
413 Visitas
4 RESPUESTAS 4
KIT-KAT
Yo probé el VDSL

Me faltaría probar la opción de resetear el router por atrás manteniendo unos 10 segundos el boton pequeño.

El hecho de hacerlo, ¿que implicaciones tiene?

-¿pérdida de configuración?

-¿pérdida de acceso al equipo? 

Mensaje 2 de 5
380 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola KIT-KAT

Supongo que conectas directamente al router sin repetidores ni similares y que no se trartará d que esté activado el l filtrado mac wn la WiFi,. lo habrías visto en el apartado correspondiente por Alejandra.

.

Por empezar con los cambios más sencillos:

_Modifica el nombre de tu WIFi y la contraseña ponla con la encriptación  WPA2  y cifrado TKIP+AES para aumentar la compatibilidad con tus dispositivos. o puedes probar con WPA con TKIP+AES

Si no se soluciona hay que resetear y si le es posible el router además se actualizará de firmware.

Desde el portal Alejandra verás la versión el firmware que tiene tu router por si es posible actualizar al más recienteque es :    Comtrend ct5813 P401-402TLF-C05_R05  CAMBIADO EL     14/04/2016

Tras el reseteoel router vuelve a valores de Fábrica. Es decir,  preparado para navegar por cable y con el SSID del wifi y contraseña que aparecen en la pegatina bajo el router.

Después puedes modificarlo por Alejandra y abrir los puertos si lo necesitas.

Para resetear presiona con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router.
 Mantenlo pulsado de 18 a 20 segundos hasta que el Led POWER comience a parpadear.

Espera a que recupere .Le puede llevar hasta 15 minutos y varios reinicios si además neceita actualizar el firmware.

En caso de que quede la luz power en rojo  y han pasado más de veinte minutos desde el reset  apaga y enciende el router desde el botón trasero.

Tras el reset el router queda vinculado con Alejandra y puedes acceder con las claves de mi movistar como hasta ahora.

Dime resultados y si no se resulve  me envías por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto para verificar más cosas y si es necesario abrir una incidencia para los técnicos de mantenimiento.

saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
363 Visitas
KIT-KAT
Yo probé el VDSL

Buenos días A_Gabriel,

Muchas gracias por tu ayuda. Ayer por la tarde me puse a realizar las pruebas que me indicaste y, pese a tener resultados surrealistas (con el navegador de Google se se agotaba el tiempo de espera cuando trataba de leer la configuración del router y a través de Microsoft Explorer me ocurría lo mismo cuando trataba de grabar el cambio de cifrado...) conseguí que, tras 2 reinicios del router, volviera a mostrarse la conexión inalámbrica en el móvil.

Puedes cerrar el mensaje.

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
356 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Si lo tienes funcionando perfecto KIT-KAT.  SI lo necesitas de nuevo puedes abriri nuevo hilo .

un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
340 Visitas