Mis vecinos me siguen robando.

David_28
Más integrado que la RDSI
Mis vecinos me siguen robando.

Haber al principio yo configuraba mi router por el portal Alejandra pero porque no podía entrar al router mediante la dirección 192.168.1.1, lo cambiaba un montón de veces ya sea el nombre, la contraseña. Más adelante lo puse en oculté y le añadí el filtrado mac y a últimas me di cuenta que por el wps se conecataban sin necesidad alguna de tener la contraseña. Con el tiempo pude cambiar la contraseña que tenía cuando entraba por 192.168.1.1 ya que el wps se activaba cada dos por tres y me harte de usar el portal Alejandra( no funciona bien) una vez dentro de mi router usando el 192.168.1.1 pude desactivar el wps pero eso no les paro de seguir conecatandose a mi internet ya que vi en un apartado la potencia de emisión el cual baje a 20%, cual fue mi sorpresa???? Más de un vecino se estaba enganchado a mi red solo que habían cambiado el nombre ya que la potencia de su red menguó considerablemente. De ese modo pude saber que había más de un granuja. Mi pregunta es?? Que hago porque ya he configurado lo haber por haber y como no hayan modificado algo que yo no veo a primera vista no se que puede ser estoy planteándome cambiarme de compañía y pasarme a Orange o ponerle otro router porque este tengo entendido que es fácil de hackerar.

Mensaje 1 de 4
342 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola David_28 y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Disculpa las molestias. Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
289 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @David_28 

 

A día de hoy un Router bien configurado es muy complicado que entre nadie, pero te pongo algunos apuntes:

 

-El Filtrado MAC no sirve para nada, lo puedes obviar

-Antes de hacer cualquier cambio, tienes que saegurarte que WPS está deshabilitado completamente, si es un HGU con varias interfaces WIFI, todas ellas sin WPS, deshabilita la red adicional de 5GHz en este caso también, y repito, te aseguras al 100% que está deshabilitado (WPS)

-Una vez deshabilitado WPS, y solo cuando lo esté, fuerzas la seguridad si no lo está a WPA2-PSK AES, y CAMBIAS LA CONTRASEÑA.

-Por otro lado, cambia también por seguridad la contraseña del Router

-Y no administres el Router por Alejandra, accede de forma directa al Router siempre para realizar los cambios.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola David_28 ,

 

no hemos tenido más noticias por tu parte ni hemos recibido tus datos por mensaje privado desde el pasado sábado. Esperamos que las indicaciones de Theliel (gracias por tu aportación) sirvan para mejorar la seguridad con respecto al router que tienes instalado.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
221 Visitas