Mitad de la velocidad en Fibra 1gb

DavidV
El WIFI me llevó al sofá
Mitad de la velocidad en Fibra 1gb

otra vez por aquí.... de repente, tras años sin dar problema, vuelvo de fin de semana y noto que la conexión es más lenta de lo habitual (muchos dispositivos conectados habitualmente y streaming 4k) y daba cercano al giga de bajada y subida siempre

 

empiezo a probar la velocidad y oscila entre 350/400mps de subida y bajada (test oficial movistar con cable cat 5 directo al router)

 

tras múltiples pruebas opto por conectar la ONT al PC directamente y probar en windows modo recovery con soporte de red (por descartar algo del ordenador)... misma velocidad

 

Hoy va algo mejor, no llega los 500mps.... 😁

 

InkedScreenshot_1.jpg

 

 

Mensaje 1 de 28
1.193 Visitas
27 RESPUESTAS 27
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

vamos mejorando, después del quinquagésimo reinicio de router, ONT, dejarlos desconectados....así estamos.... no es como estaba hace unos días, pero es un principio

 

Screenshot_2.jpg

 

 

Mensaje 2 de 28
1.016 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidV 

 

Cuando hablas de cable Cat5 te refieres exactamente a Cat5 o a Cat5E. Porque el cableado mínimo debe de ser Cat5E y crimpado sus 8 hilos correctamente. Esa E marca una enorme diferencia.

 

Por otro lado realiza los test iniciando el equipo en modo seguro con conectividad a la red, a ver cuanto da



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 28
1.007 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Los cables que vienen con los packs de Movistar.... 5E, perdón por la errata. De hecho, si lees mi post, hasta hace nada funcionaba perfectamente, así que no son los cables.

 

En modo seguro daba lo mismo, e incluso conectando la ONT directamente al PC, como decía arriba

Mensaje 4 de 28
1.001 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Otra vez iba de cráneo... por probar, modo seguro otra vez con soporte de red con wifi desconectada...

 

 

Captura.JPG

Mensaje 5 de 28
985 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidV.

 

¿Podrías confirmarnos si tu línea es 91*****13, por favor? Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento. Comprobamos que en otro hilo que tienes abierto (pincha aquí) te hemos informado sobre el cambio de router y Ont a una HGU de forma gratuita. Si deseas, podemos gestionarlo. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
944 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

....

Mensaje 7 de 28
931 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Hola, correcto, esa es mi línea

Esta es la velocidad ahora después de apagar y esperar que agarre una nueva IP... aún peor

 

 

 

Screenshot_89.jpg

 

 

Respecto del HGU ya he dicho en el otro hilo que no quiero un HGU (que me no me va a solucionar los problemas que tengo con los equipos actuales) sino un Wifi 6. si acepto el HGU no seré elegible para un wifi 6.

 

Pero los problemas no son de hard, hasta hace pocos días funcionaba perfectamente, y reitero que he conectado la ONT directamente al PC y la velocidad no aumenta: no es del router

 

 

Mensaje 8 de 28
928 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


@DavidV 

 

Información adicional o explicación del porqué no se visualizan, inicialmente, las imágenes incluidas con los Post publicados 

 

"Para poder visualizar la imagen que incluyes con tu Post es necesario aguardar por la pertinente revisión de los Administradores de Comunidad Movistar.

 

 

  • 5 .- Carga de imágenes y/o vídeos a tu perfil

Desde el momento en que te has registrado puedes subir imágenes y/o  vídeos a tu perfil, tanto para enviarlos por privado como para insertarlos en un post (mensaje). Ten en cuenta que la imagen/vídeo no será visible hasta que sea aprobada/o por los administradores de la comunidad (por cuestiones de seguridad), por lo que no es necesario que repitas la carga pensando en que ésta haya fallado.

 

 

Funcionamiento de la Comunidad 

 

 

Mensaje 9 de 28
924 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidV 

 

Decir que HGU no porque no soluciona nada, que la solución es WIFI6, pues honestamente no veo mucho sentido en eso. El gran error a día de hoy es pensar que de algún modo WIFI es solución de algo, cuando no lo es. WIFI 6 sigue siendo WIFI, con lo que casi todos los problemas serán los mismos.

 

Es más, respecto a velocidad se refiere, tampoco será una enorme diferencia. El Router de Movistar WIFI 6, como la mayoría de ellos, creo recordar que no soporta 160MHz de ancho, con lo que el aumento de velocidad es modesto, entre un 30-40% como mucho, el gran salto viene de usar anchos de 160MHz, lo cual tiene sus propios problemas. Es más, si tuvieses adaptadores WIFI capaces, con el HGU puedes llegar a tener 1Gbps aprox por WIFI

 

Mucho mejor en caso de necesitar unas características concretas, buscar uno su propio Router.

 

Tampoco me queda claro si siempre realizas los test por cable directo al Router. si ya estás usando tu propio Router o que.

 

Que Router y ONT tienes instaladas? Marca y modelo.

 

Si es un problema de cualquier modo de la ONT, ya te dicen que pueden poner un HGU, quieras o no usarlo con un Router propio, a día de hoy no te van a cambiar la ONT independiente posiblemente.

 

Si es un problema en la fibra por otro lado canta rápido, porque un solo hilo de fibra puede dar servicio incluso a decenas de usuarios... vamos, que si tienes problemas debido a la línea, dichos problemas los tendrían igualmente tus vecinos, lo cual hace que se solucione rápido porque la gente se queja



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 28
920 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

a ver... si soy capaz de conectar la ONT (Huawei HG8240) directamente al PC y que funcione, no voy a hacer las pruebas por wifi, no soy un usuario básico...

 

Repito que hasta hace unos días ha funcionado siempre de lujo (la velocidad de conexión al PC conectado al router), no mezclo la velocidad con el tocino (nunca mejor dicho) de Wifi 6 con la conexión negociada que está dando mi línea

 

si lees el otro post, lo de Wifi 6 es por todo el cirio que tengo en casa: ahora mismo tengo conectados 24 clientes al router entre wifi y cable (obviamente no al comtrend 5813n) sino a dos router ASUS RT-AC68U en Mesh para dar cobertura a toda la casa, que llevan bastante tiempo ya. Necesito ancho de banda en Wifi puesto que la 5 me está dando saturación (sí, lo sé, ver vídeos en 4k de Apple TV+ que es es el  mayor bitrate + que mi mujer y mis hijos naveguen es poco más que imposible hacerlo fluido), y mis equipos grandes consumidores de ancho de banda aceptan Wifi 6, y quiero poner el repetidor de movistar por wifi 6 en lugar de mis Asus

 

Cuando he visto que estaba dando problemas la conexión he conectado todos los equipos de serie de Movistar y con eso estoy haciendo las pruebas

 

Pero algo está pasando con mi conexión desde hace unos días y no es de Hard, pero que los vecinos se quejen... no les veo haciendo test de velocidad ni necesitando la mitad de lo que me está dando a mí ahora, que es una conexión aceptable, pero corta para mis necesidades y muy muy muy lejos del 1gb que tengo contratado (ahora tengo que tirar de torrent cuando no hay nadie que necesite ancho de banda, como en los viejos tiempos)

Mensaje 11 de 28
915 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidV 

 

Lo peor que se puede hacer es presuponer, por eso mejor preguntar siempre, no te haces idea de lo que te encuentras :). Así que ante la duda, preguntar.

 

Respecto al ancho de banda WIFI "global", por desgracia no es así como funciona WIFI, el ancho no se comparte, WIFI no es cable. Esto lo he explicado muchas veces con un ejemplo muy simple. Imagina que tienes contratado 1Gbps, y tienes 10 PCs conectados por cable, y todos ellos tienen tarjetas de red FastEthernet (100Mbps). Si todos ellos se ponen a descargar al máximo que pueden, harías un uso del 100% de la línea, es decir, 10x100

 

Si repetimos el mismo escenario pero en WIFI, donde son 10 dispositivos WIFI donde todos ellos estuviesen capados a 100Mbps exactamente, no harías uso ni mucho menos de 1Gbps, sino que únicamente usarías aprox algo menos de 100Mbps.

 

Esto sucede porque cuando un dispositivo WIFI emite en una red, incluyendo el Router, el resto "esperan", o se autointerferirían unos con otros. Todo sucede muy rápido y parece que es simultáneo, pero no es así. WIFI usa CSMA/CA para el control de acceso al medio. Y esto en esencia funciona de un modo simple, antes de que un dispositivo vaya a transmitir echa un ojo, si hay alguien transmitiendo espera. Así que además de ser HalfDuplex (no puede transmitir y recibir a la vez), tampoco tiene acceso simultáneo.

 

Existen tecnologías como MUMIMO o OFDMA en 802.11ax que pueden mejorar algo esto, pero el 99% va a ser todo igual en dicho aspecto.

 

Entenderás lo paradójico del asunto... todo ello implica que por bueno que sea el Router que tengas, unas mayores prestaciones WIFI solo pueden ser usadas de forma puntual y concretas para dispositivos que tengan prestaciones similares, porque aquí la suma no vale para nada. De echo, si tienes por ejemplo dos equipos funcionando como APs, da infinitamente más rendimiento redistribuyendo la carga de todos los dispositivos WIFI de la casa entre las diferentes redes WIFI de 2.4 y 5 (suponiendo que los Router estén como AP y conectados por cable y no WIFI entre ellos), que todo el WIFI 6 o 7 que quieras. Vamos, que da igual que tengas WIFI6 si lo que tienes es muchos dispositivos, te va a ir de forma similar, solo se vería beneficiado algún equipo que tenga WIFI6 y que requiera mucha velocidad puntual, que por lo que detallas no es tu caso ni mucho menos. Es mucho mejor saber distribuir correctamente la carga de los diferentes dispositivos según sea necesario para maximizar los recursos disponibles.

 

-------------------------

 

En lo tocante a la línea... la pueden revisar por supuesto, quiero pensar que ya lo han hecho, está claro, pueden ser saturaciones puntuales del ramal de la fibra, puedes probar a horas golfas para ver si hay mejora significativa o igual.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 28
903 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Correcto, los pequeños consumidores (alexas, bombillas, etc) y las tonterías de los niños van por la wifi 2.4, y lo que tira por la 5, así segmento algo (aparte los aparatos grandes están conectados por Ethernet al router que está como AP) . Por desgracia no puedo unir los dos Asus por cable, van por wifi 5, están a mucha distancia en la casa y no es viable, ni con estos ni con ninguno. Lo que quiero es que todo lo que tira a 4k: tele, Xbox, apple tv, se quede en wifi 6, y el resto en 2.4

 

Repito que hasta hace unos días, Cortes aparte del la red aimesh, que es mala como el pecado, todo ha ido muy bien, tengo bien dimensionada mi instalación, ahora el cuello de botella es la fibra

 

 

 

 

 

Mensaje 13 de 28
897 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidV 

 

Pues si está uno conectado a otro como repetidor, no te vale absolutamente de nada aprovecharte de que sean 4 redes diferentes, porque todo lo que vaya por el repetidor en esencia cae igualmente en la red de 5GHz del primero, que presupongo lo usas de Router y el otro como repetidor. Y dado que ambos tienen solo dos bandas (una de 2.4 y otra de 5), lso dos la requieren para el enlace, con lo que el rendimiento de la banda de 5GHz en tu casa es extremadamente deficiente para como podría ser.

 

Obviamente no estoy diciendo que tenga nada que ver con el problema de base ojo, todo esto viene a que me pareció raro lo de hablar de WIFI6 (Nota: Las redes Mesh en entornos domésticos no valen absolutamente para nada ni tienen razón de ser. Una red Mesh de menos de 4 nodos es ridícula y sin sentido)

 

Prueba a hacer test a hora golfa a ver que sale.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 28
885 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Hombre, la red mesh, aunque sea con dos puntos, tiene su razón de ser en mi caso (por eso desmonté los repetidores que tenía) uso el mismo ssid para cada una de las dos redes para que negocie los dispositivos que se mueven por la casa en uno de los dos routers/AP, antes era un peñazo ir a la cocina, que estuviese en el repetidor, ir a mi despacho donde está el router y que la señal fuese muy debil y cambiarla a mano la otra...pufff.. y eso lo explicas a mi hijo de 5 años con su iPad que te lo resume en: papá no hay datos

Con la red mesh eso no es problema

 

 

 

Mensaje 15 de 28
871 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidV 

 

Lo que sucede es que eso no lo hace una red Mesh, es otra de esas leyendas urbanas o falsas creencias si lo quieres llamar así. Una Red Mesh es aquella red en la que diferentes nodos se interconectan unos a otros para que en definitiva, en una gran superficie, cualquier usuario que se conecte a cualquier punto pueda llegar al Router por el mejor camino posible, gracias a que todos los nodos se comunican entre ellos y se puede saber que partes de la red están mejor o peor por el tráfico.

 

Lo que permite esos "cambios rápidos" por así decirlo no tiene absolutamente nada que ver, ni con que las redes se llamen igual. De echo es un error que las redes se llamen igual. Lo que permite hacer esas... "transiciones" rápidas son 3 estándares WIFI en esencia: 802.11r/v/k. Es más, los nodos Mesh no pueden funcionar con algunas de las tecnologías que dictan dichos estándares.

 

Todo ello implica que ni mucho menos una red Mesh es lo que permite hacer eso, lo único que se requiere son APs decentes que las soporten, nada más.

 

Por ello las redes Mesh con menos de 4 nodos carecen de sentido, porque da igual la geometría en función de su uso espacial, con menos de 4, te conectes donde te conectes el camino está prefijado hacia el Router. Además el rendimiento es mucho peor porque no solo se interconectan (cuando son redes Mesh reales) a un solo nodo, sino a varios de ellos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 28
860 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidV.

 

Hemos comprobado que en la línea nos consta todo bien. La línea está bien sincronizada, pero nos consta que tienes una configuración especifica en el router, que no nos permite acceder para comprobar los dispositivos conectados. Como indica @Theliel  al que agradecemos sus aportaciones, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. Comprueba reseteando el router, dejando los ajustes de fábrica, realizar un test de velocidad desde un ordenador conectado al router de Movistar directamente. Si deseas podemos enviarte al router HGU de forma gratuita. Cuando hayas realizado las verificaciones, nos confirmas el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
812 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Hola, no es por la wifi, eso es otro tema... las pruebas las he hecho con equipos Movistar oficiales, pero luego vuelvo a mis equipos

 

tenía en un cajón un HGU, por eso no quiero otro, entre otras cosas.... lo he conectado y puesto en modo bridge y parece que va mejor que la ONT, pero aún así, no está alcanzando las velocidades que tenía hasta hace unos días, sobre todo en subida, gracias

 

Screenshot_90.jpg

 

 

Mensaje 18 de 28
796 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidV.

 

¿Podrías confirmarnos si el router HGU, al que haces referencia, se envío asociado a esta línea, porque los dispositivos asociados a tu línea son router y Ont,  por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
769 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

no, no está asociado a esta línea, es de otro domicilio que tenemos

 

los equipazos que tengo de Movistar de esta línea son Router y ONT de 2011, Wow

Mensaje 20 de 28
764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidV

 

Podemos solicitar el cambio de la ONT pero nos comentabas que conectando el HGU seguían los fallos, por lo que vamos a dar un aviso para que se revise la conexión de fibra ¿Nos puedes confirmar por mensaje privado un teléfono de contacto, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
746 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Hola, te envío un privado con el número, no obstante lo mencionaba un compañero tuyo más arriba con los últimos dígitos

 

gracias

Mensaje 22 de 28
706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidV

 

Como te indicamos por privado, hemos realizado la apertura de la notificación. Esperamos que quede solucionado en la mayor brevedad y te agradecemos todas las pruebas que has realizado con nosotros. 

 

Dejaremos el hilo abierto por si nos quieres comentar alguna información más e indicarnos si queda solucionado. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
674 Visitas
DavidV
El WIFI me llevó al sofá

Pues lo han abierto como que no había conexión, se supone que alguien ha hecho las pruebas y que todo ok... A lo cual la persona que me ha llamado se ha sorprendido, puesto que estoy a 750km de mi casa, y el gato se lleva mal con el ratón del PC para hacer las pruebas

 

En resumen, que han cerrado la incidencia.... Acojopelante

Mensaje 24 de 28
669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DavidV

 

Sentimos las molestias pero una vez se abre la avería en ocasiones es necesario realizar pruebas de manera remota con el cliente. ¿Cuándo se podría comprobar el funcionamiento en el domicilio y continuar con las pruebas?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
658 Visitas