Buenas tardes;
Desde hace un par de semanas hay varias webs que no me funcionan, o bien aparece el error 404 o salta el aviso de que no se ha podido establecer una conexión segura. Me sucede tanto desde mi plc como desde los móviles incluidos en movistar fusión (tanto por datos como por wifi).
Las webs son las siguientes:
Me he puesto en contacto con Movistar y niegan que están bloqueando dichas webs, sin embargo, si que puedo acceder a ellas mediante conexión con otras operadoras ( R o Vodafone).
Me parece increíble que se censure de esta forma, por encima de pagar cuotas mensuales bastante caras, ofrecéis un servicio PÉSIMO y mentís descaradamente, que es lo peor.
Me gustaría que Movistar me contestase por aquí (si tenéis un ataque de valentía) y si algún otro usuario tiene la amabilidad de comprobar si le pasa o no lo mismo, estaría muy agradecida.
Un saludo y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Silvia8963
En primer lugar, y como he dicho tantas y tantas veces, Movistar no puede bloquear nada, quiera o no quiera. Cuando una web no funciona es debido a una de estas dos razones:
1º. Un fallo técnico y temporal que obviamente no es queriendo, y si hay un mal enrutamiento se corrige.
2º. Orden Judicial de bloqueo de página por violar la ley.
------------
Las tres páginas que citas han sido bloqueadas judicialmente. Una de ellas directamente hasta lo pone. Los ISP (TODOS) tienen obligación de ir bloqueándolas. Que funcionen aun con algún ISP aun es solo temporal hasta que las añadan a sus listas de bloqueos, lo cual difiere entre cada ISP, algunos son más rigurosos y no quieren problemas y actúan rápido, otros hacen las actualizaciones una vez al mes...
Así que lamento decirte que te han dicho lo correcto, Movistar no puede bloquear por ley ninguna web por su propio designio, solo puede bloquear lo que judicialmente se le ordena. No tiene nada que ver lo que quieras pagar, y mucho menos te están mintiendo, eres tú la que estás asumiendo que hay una mano negra.
Y antes de que preguntes, no, no existe un listado oficial abierto de dichas webs, todo ello va por canales muy diferentes. Los fallos judiciales por otro lado son de acceso público, puedes ir al BOE o a los boletines regionales y ponerte a buscar entre ellos.
En cualquier caso como digo, las tres páginas son páginas que albergan contenido ilegal, las editoriales en este caso denuncian, y cuando se resuelven los casos si pueden tener razón se obliga su acceso desde los ISP Españoles. En un mes más o menos, no podrás acceder desde ninguna compañía en España. Así que si realmente estás en contra de este tipo de acciones/movimientos, cada 4 años votamos a los senadores que hacen las leyes y a nuestros políticos, intenta poner de acuerdos a las presiones del sector con lo que se cree bueno/malo para la sociedad, o si descargar libremente libros (en este caso libros) protegidos por derechos de autor debe de estar penado o no.
Hola @Silvia8963 y bienvenida a la Comunidad.
Lamentamos todas las molestias pero como bien ha indicado @Theliel (al que agradecemos su aportación) Movistar no tiene la capacidad de bloquear acceso a paginas webs por decisión de empresa, solo se efectúan bloqueos tras una orden judicial si se está vulnerando alguna ley.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días @Silvia8963,
No hemos recibido respuesta por tu parte.
Cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos dias, pienso igual que Theliel, Ningun isp bloquea los accesos a la web, se debe a muchos factores, lo que te dice thelier es cierto , ademas te mando una captura de una de tus paginas que esta confinada por la policia. Ten cuidado con estas paginas, te aconsejo un buen antivirus de pago anual que es la mejor inversion que puedes hacer, ademas de un software de mantenimiento para quitar malware, troyanos, tambien de pago . Es una inversion si quieres estar tranquilo, te lo digo por experiencia que hace unos años sufri una suplantacion identidad y no te imaginas lo que es eso legalmente.
Según indicas, han sido bloqueadas por orden judicial, si es así porque Movistar no muestra esa orden judicial o nos dice cómo encontrarla y así todos nos quedamos conformes.
No creo que esas órdenes judiciales sean un secreto, o sí?
Gracias
No son secretas. No siempre sale identificadas a veces salen como no encontradas. Solo me salio una de las que indicaste las otras no. Movistar no bloquea. Quieres salir de duda? Abre tu ordenador y le.metes la das de Google o la cloudfire y vuelve e a entrar te pasara lo mismo. Yo tengo una vpn y tampoco sale en el resto. Otra cosa es si entras en algunas páginas torrent automáticamente no lo ves porque están prohibidas en España y algunos países que se le dicen los 12 ojos si no recuerdo mal. Eso es la ley pero si tienes una vpn y entras con una ip de estados Unidos entonces las ve. En tu caso es un cierre.
Buenas @Purifl
Aun con estos temas... ufff... si creo que es muy simple, páginas con contenido ilegal, en España, pueden ser cerradas o por una orden judicial y puede buscarse perfectamente en la web del poder judicial, que tiene un buscador muy bueno, o puede cerrarla la sección segunda de la comisión de propiedad intelectual, cuyos boletines salen cada 3-4 meses con todos los dominios bloqueados.
Sobre secretismo... a ver.. estás asumiendo muchas cosas. Primero que los técnicos tienen acceso a dichas cuestiones legales, que es muy posible que no lo tengan, más que nada porque, esto es imaginación solo, todo ello irá por vías legales, es decir, al departamento legal de la compañía y en todo caso ellos pasarán a quien corresponda la notificación/orden. Y por otro lado se está también dando por sabido que la compañía puede legalmente comentar ese tipo de actuaciones, cuando es muy probable que incluso legalmente no puedan pronunciarse al respecto.
Que es muy simple señores, son cuestiones legales, leyes, que guste mas o menos hay que cumplir, y que la LPI es bastante clara (por desgracia) a como hay que actuar. Y es simple, contenido ilegal y deja de funcionar de un día para otro, al 99% es bloqueo por ley, simple.
Hola @juanmanuel1971
Hola @Theliel
Gracias por contestar a mi mensaje, Theliel yo no insinúo nada, simplemente hago un comentario y por mas palabras que utilicéis y por muy largos que sean vuestros mensajes, la verdad es que no convencen, por lo menos a mi no.
Si hay una orden judicial para bloquear en concreto epublibre.org, que es la página a la que no puedo acceder, es tan sencillo como que Movistar lo indique cuando se intenta acceder y nos muestre o remita a esa orden, para eso le pagamos puntualmente todos los meses la cuota correspondiente, creo que es lo menos que puede hacer y merecemos.
A eso se le llama PRUEBA y con ello creo que quedaría zanjado el tema, para afirmar algo hay que demostrarlo, todo lo demás son opiniones que no tienen por qué ser verdad.
Muchas gracias
Buenas @Purifl
Repito, eso sería asumir que Movistar puede hacer cualquier tipo de comentario, aunque sea confirmarlo o negarlo, o que incluso los propios técnicos tienen acceso a dichos trámites, que perfectamente puede ser que no, o que no puedan comentar nada de asuntos legales.
No tiene por qué convencerte, es como es la ley. Si quieres pruebas, espera a que la comisión de propiedad intelectual publique el informe trimestral y ahí lo verás. No hace falta ser muy imaginativo, contenido ilegal = cierre probable antes o después, no entiendo que confirmación oficial se requiere por parte del ISP cuando son cuestiones legales obvias, sabiendo además que ningún ISP puede por mutus propio bloquear nada.
Saludos.
buenas tardes: No pongo en duda su información pero con Movistar no se puede acceder desde hace un mes a Epublibre y a día de hoy sigue siendo posible por ejemplo desde Vodafone, lo que cuestiona un poco su respuesta. Un saludo
Buenas @F. Serrano
Y más que se va a tardar en poder entrar :). Pues porque con toda probabilidad existirá un margen de tiempo para ello, y en cualquier caso porque algunos actúen antes o más tarde, no quita igualmente la legalidad.
No hay mano negra, mira el listado de la publicación del primer trimestre que puse e intenta acceder a alguna de ellas.
Saludos.
Lo siento, pero me resulta muy extraña esta defensa a ultranza de un bloqueo debido a una supuesta orden judicial de la que, a día de hoy, no se ha aportado ni una sola prueba. Lo único que está claro es que con Movistar no se puede acceder a determinadas páginas y con el resto de operadores, sí. Me imagino que los técnicos de Movistar de esta comunidad no dan una explicación coherente sobre el asunto porque tienen tanta idea sobre el motivo como nosotros, o sea, ninguna.
Absolutamente de acuerdo. Habrá que plantearse si merece la pena cambiarse de operador porque si es sentencia judicial afecta a todas y si responde a otros criterios habría que conocerlos para poder decidir.
Buenas @kimad @F. Serrano
Es muy sencillo, por ley Movistar tampoco puede bloquear queriendo ningún dominio/destino. Una cosa es un error puntual técnico que como es lógico puede ocurrir en cualquier momento, pero por decisión propia no puede bloquear nada, pero sí tiene que bloquear lo que mande un juez o en su defecto con la nueva ley, la comisión segunda de la CPI.
Quien no lo crea y de verdad esté convencido de que no es así, puede hacer dos cosas, no son excluyentes. La primera, denunciar a Movistar a consumo, puesto si se está seguro de ello, no puede bloquear nada, ni bloquear ni priorizar tráfico ni historias... cosa que por cierto, como os podéis imaginar, lo habría ya hecho cualquier otra compañía de la competencia :). La segunda, obviamente, es irse a cualquier otro ISP, como digo otras muchas veces jamás estaría en una compañía en la que pienso que se están vulnerando mis derechos, máxime cuando hay muchas otras, y más baratas.
Para el resto que se crea lo que algunos puedan llaman excusas o falta de pruebas o conspiraciones, solo decirles que como cliente de Movistar o como usuario de Internet, es lo que toca, pero en cualquier caso que hipocresía es esta de criticar el bloqueo de una página que vulnera de forma flagrante los derechos de autor y por ende la ley. Que no esté de acuerdo con la ley o que crea que no es la solución, no quita que sea cierto que es piratería de libros de arriba a bajo, y que de un modo u otro la ley tiene que imponerse, se pudiese hacer mejor o peor.
Saludos.
Buenos días Theliel: Sin ánimo de polemizar he de decirte que no admito “regañonas” implícitas. Insusto en que los bloqueos de páginas web o sitios web por parte de operadores si han de producirse debe de exigirse que sea en todos. Bien que interviene Competencia cuando hay dinero de por medio. Pues con esto igual. No creo que Movistar tenga que ser más papista que el papa. Esta forma de censura ha demostrado ser totalmente ineficiente para el fin perseguido que no es otro que acabar con la piratería. Dejando de lado estudios que destacan que la piratería es incluso beneficiosa para todos los bandos, lo cierto es que es responsabilidad individual hacer en ese ámbito lo que cada cual estime pertinente.
Imperativo legal????PARA TODOS DESDE EL MINUTO CERO. Paternalismos y regañinas cero también.
ah ! Y lo de cambiar de compañía lógicamente es otra decisión personal
un saludo
Suscribo todo lo dicho en este último mensaje por F. Serrano
Buenos días @F. Serrano
Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, como bien ha indicado @Theliel (al que agradecemos estamos muy agradecidos por su aportación) Movistar no tiene la capacidad de bloquear acceso a paginas web por decisión de empresa, solo se efectúan bloqueos tras una orden judicial si se está vulnerando alguna ley.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días Victoria: Te agradezco que nos prestes atención. Tu respuesta, de manual. Lógico , eres trabajadora de la empresa pero no entras en el fondo del problema. Creo que lo que a todos nos tiene indignad@s es que en otras compañías no sucede lo mismo y resulta ridiculo pensar que estas otras no respetan la ley. Y si así fuera Movistar tiene mecanismos y recursos para denunciar este hecho que coloca a sus usuarios en una clara situación de desventaja.
Ya se está acabando julio. Esperaremos a ver que pasa en agosto en todas las operadoras. Y si sigue igual careceréis de argumentos y tendréis que asumir que perderéis clientes . Un saludo
Editado 29-07-2020 11:15
Editado 29-07-2020 11:15
Buenas @F. Serrano
No pone al usuario en ningún tipo de desventaja. En primer lugar no conocemos los términos en los que los bloqueos tienen que aplicarse, si es en el transcurso de una semana, de un mes o de un año. Sigues presuponiendo todo y no aplicando la lógica sencilla. En segundo lugar, en el peor de los casos que otras compañías se hiciesen las remolonas y no cumpliesen con la ley y ya hubiese pasado ese tiempo, el problema lo tendrían las otras compañías igualmente, no Movistar.
Te puedo asegurar que pocos clientes va a perder por estos echos, en X estarían igualmente bloqueadas en el otro lado, y entonces a ver la cara de poker que se le iba a quedar a uno: "Esto... ummmm, pues va a ser que era verdad". Por descontado, como ya dije, quien crea que no es así, que se vaya, que para eso existe la competencia y es legítimo, yo si pensase eso ya lo habría hecho y también denunciado a consumo.
Hola @F. Serrano.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como nos indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), no conocemos los términos para que se apliquen esos bloqueos, pero Movistar lo efectúa por lo que establece la ley.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días:
Ante todo siento haber tardado tanto en responder a los comentarios que han surgido a raíz de mi queja.
Primero quiero agradeceros a todos vuestras respuestas, esté de acuerdo o no con ellas.
Como bien ha dicho @F. Serrano , no acepto las regañonas implícitas de nadie.Soy plenamente consciente de que si accedo a webs con contenido ilegal, corro el riesgo de que se cierren en cualquier momento ya que, siento la reiteración, son ilegales. El problema surge cuando intento acceder a ellas y no me aparece ningún aviso de que hayan sido intervenidas (si fuese así, no hubiese escrito aquí, lo aceptaría como tantas otras veces y me callaría), mientras que en otras compañías se pude acceder a ellas sin ningún tipo de problema. Si he acusado de censura, es porque en otra ocasión me había sucedido algo parecido y era culpa de Movistar, y si lo digo es porque conseguí solucionarlo gracias a una persona que trabajaba para esta compañía. Estoy segura de que habrá usuarios que no me crean pero no me importa, y no quiero que esto se interprete como una contestación soberbia, porque de verdad que no es mi intención. Simplemente no me importa porque cada uno es libre de creerme o no.
Por mi parte, ya he tomado mi decisión con respecto a este tema.
De nuevo, gracias a todos por vuestras repuestas.
Un saludo.
Saludos y adiós a tod@s: El tema está en el mismo punto en el que empezó. Por mi parte nada más que decir.. Hemos invertido un tiempo más que valioso en vacaciones para no obtener ninguna respuesta convincente ni ninguna solución . Está claro este no es el foro adecuado para exigir transparencia, coherencia y el mismo trato que aplican a sus clientes en otras compañías. Seguro que las redes sociales son más efectivas.