Muy mala calidad en la conexión 4G en casa

svillar
Yo probé el VDSL
Muy mala calidad en la conexión 4G en casa

Hola,

 

vivo en un área donde no tengo fibra y la conexión por ADSL es muy lenta. Es por ello que tengo conexión a internet via 4G. Desde hace unos meses la calidad de la conexión es literalmente pésima. Como ejemplo una medición de velocidad que acabo de hacer hace unos minutos (repito es constante desde hace meses).

test de velocidad de movistartest de velocidad de movistar

Reiniciando el router a veces mejora la conexión pero cada vez en menos ocasiones. Y no es solo las velocidades de transferencia. La mayor parte del día tengo tiempos de ping >600ms lo que hace imposible cualquier tipo de navegación.

 

La conexión 4G via el móvil es mucho mas rápida a cualquier hora del día. Por favor dejen de despriorizar el tráfico 4G de aquellos como yo que no tenemos alternativa decente de conexión a internet.

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svillar
Yo probé el VDSL

La screenshot del test de velocidad no se ve por alguna razón pero los datos que daba son:

  • bajada: 220.9kbps
  • subida: 276.6kbps
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Mensaje 2 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @svillar

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 3 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @svillar

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, la línea, técnicamente nos consta correcta, no obstante, efectuamos una actualización en los datos del servicio, cuando tengas la posibilidad, te voy a solicitar que efectúes un reset, en la parte trasera dispones de un pequeño agujero donde te indica reset, con un objeto punzante ( palillo/aguja..)mantenlo presionado hasta que se apague todas las luces menos la de power (15/20 segundos), una vez que recuperes la conexión comprueba el funcionamiento y nos indicas. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 4 de 9
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svillar
Yo probé el VDSL

La línea ya se que está correcta que es una conexión 4G como cualquier otra. Lo que sucede es que el tráfico a través de ella es en general de muy mala calidad. Repito, un movil situado al lado del router da mucha mejor calidad/velocidad *siempre*.

 

La única explicación es que Movistar prioriza otro tipo de tráfico sobre este, lo cual es profundamente injusto para aquellos que no tenemos otra forma de acceso a internet medianamente decente.

Mensaje 5 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @svillar

 

Sentimos mucho todas las molestias. ¿Has podido realizar el reset como te indicamos anteriormente? Si es asi, comprueba la velocidad conectado por cable del router al pc y realiza un test de velocidad desde el siguiente enlace, por favor. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



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Mensaje 6 de 9
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svillar
Yo probé el VDSL

si acabo de hacer el reset tal cual indicaron y la velocidad sigue siendo muy mala. En concreto

 

bajada: 858kbps

subida: 721kbps

 

adjunto pantallazotest.jpg

Mensaje 7 de 9
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svillar
Yo probé el VDSL

El mismo test realizado con mi movil usando la conexion del movil no la de la casa da lo siguiente

 

bajada: 1.9Mbps

subida:  3.2Mbps

 

como pueden comprobar la conexión 4G del móvil a la misma hora en el mismo lugar es 2 veces mas rápida en bajada y 4 veces mas rápida en la subida.

Mensaje 8 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @svillar

 

Confirmarte que hemos notificado ya la avería a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 



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