NAT no disponible

Kidman26
Mi vida cambió con el ADSL
NAT no disponible

Hola. He entrado en el portal Alejandra, he abierto puertos, asignado una IP fija y no consigo que se me cambie la NAT, me pone No Disponible

Mensaje 1 de 16
735 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kidman26, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
713 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kidman26 

 

No sé que consola/sistema te lo dirá. Tampoco que Router marca/modelo.

 

Puedes hacer infinidad de cosas.

 

-Lo primero, no configurar el Router por Alejandra, usar siempre el acceso directo al Router por puerta de enlace.

 

-Segundo, a menos que sepa bien todo el tema de puertos, usar en vez de mapeos manuales upnp, habilitarlo en el Router, y en caso de que sea un equipo Windows, habilitar la detección de red, que habilita a su vez upnp. De este modo te quitas la necesidad de tener que abrir ningún puerto.

 

-Tercero, lo de NAT no disponible, sea en el sistema que sea, simplemente es que el sistema operativo/juego/consola no puede determinar el tipo de NAT que tienes. Esto es otro problema importante porque los juegos/consolas/sistemas llaman a esto con nomenclatura que por regla general no existe y es confusa, y que además es diferente para cada plataforma. Si estás conectado a un Router residencial, estás detrás de NAT por obligación. Para no tener NAT tendrías que conectar el equipo directamente a Internet, con lo que solo tendrías en tu casa internet en dicho dispositivo. Para eso sirve NAT, para que todos tus dispositivos puedan tener Internet a la vez. Es cierto que existen diferentes tipos de NAT, aunque por lo general muy diferentes a los tipos de NAT que te suelen decir los juegos/consolas. En realidad existen 4: NAT simétrico, FullCone, NAT restringido, y NAT restringido con puerto. El 99% de los juegos pueden funcionar perfectamente en cualquiera de los escenarios NAT, porque cuando "abres" un puerto, lo que haces es hacer FullCone para dicho puerto/servicio, ya sea por upnp o mapeo manual.

 

Tan solo NAT simétrico, que es el más restrictivo de todos ellos y por ende el más seguro, puede causa problemas en algunos juegos/servicios que abusan de la exposición de los dispositivos a Internet. Dicho de otro modo, dan problemas porque precisamente se topan de bruces con la seguridad aumentada que da NAT simétrico, que precisamente para eso existe.

 

-------

 

Dicho todo esto, y una vez descartes donde pueda estar el problema, el juego/aplicación que sea debería de funcionar perfectamente, con independencia de lo que diga la aplicación/sistema sobre NAT



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
671 Visitas
Kidman26
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Gracias por responder.

 

NAT no disponible me lo pone en la Xbox One. Hace poco, como un mes o así, me cambiaron de router, con el anterior router tenía NAT estricta y podía jugar perfectamente, ahora puedo conectarme a internet pero no encuentra partida nunca. Supongo que será por la NAT. Ahora tengo un router Mitrostar. Un saludo

Mensaje 4 de 16
641 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kidman26 

 

Que modelo de Router, hay muchos Mitrastar 🙂

 

Habilita upnp en el Router de todos modos en la interfaz Avanzada del Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 16
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kidman26

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

Comprobamos que por la avería que tenías con la conexión en la Fibra, se realizó el cambio de Router Contrend al Mitrastar HGW2501GN.  El servicio nos consta correcto aunque vemos que se tiene una actualización pendiente del router, revisa de desconectar el router unos instantes de la corriente y conectarlo de nuevo para confirmar si carga la actualización.

 

Sino, revisa de realizar la comprobación que te indicó @Theliel, a quien le agradecemos por su ayuda. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
614 Visitas
Kidman26
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de desenchufar el router durante 1 minuto aproximadamente. Ya podéis comprobar si ha cargado la actualización. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Mensaje 7 de 16
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kidman26

 

Observamos que ya tienes actualizado el Router y con el último firmware disponible, comprueba si a partir de ahora el funcionamiento es correcto. Si persiste, revisa la configuración que comenta @Theliel en la interfaz avanzada del Router. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
588 Visitas
Kidman26
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo que seguir probando, tengo el upnp habilitado, he puesto IP fija y he abierto puertos para esa IP., Pero no me ha dado tiempo comprobarlo. Espero probarlo a la tarde y os cuento. Muchas gracias por todo

Mensaje 9 de 16
581 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kidman26 

 

Si upnp funciona correctamente para la consola, no abras los puertos entonces, ya que los puertos que podría requerir upnp estarían reservados. O lo uno o lo otro..



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
575 Visitas
Kidman26
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. Probaré a ver

Mensaje 11 de 16
569 Visitas
MicaelLSilva
Más integrado que la RDSI

Tengo Movistar , normalmente te dan Nat 2 moderada, Yo tengo Nat 2 abierta, no tengo ningún problema, hasta puedo jugar con los de Nat 3(Estricta). 

Lo unico que tienen que hacer es abrir sus puertos como yo lo hice de forma manual, solo activen el DMZ, ya que normalmente viene desabilitada, como moderada; 

en mi caso yo abrí puerto por puerto, y pude tener Nat 2 Abierta. en Play Station 4

por ahora estoy satisfecho.

Mensaje 12 de 16
557 Visitas
MicaelLSilva
Más integrado que la RDSI

Tengo Movistar , normalmente te dan Nat 2 moderada, Yo tengo Nat 2 abierta, no tengo ningún problema, hasta puedo jugar con los de Nat 3(Estricta). 

Lo unico que tienen que hacer es abrir sus puertos como yo lo hice de forma manual, Porque el Upnp no sirve para q sea totalmente abierta la nat, a mi no me funcionó; solo activen el DMZ, ya que normalmente viene desabilitada, como moderada; 

en mi caso yo abrí puerto por puerto , si es por juegos como en mi caso, el puerto del juego poder abrirlos.,

en fin solo con movistar pude  pude tener Nat 2 Abierta. en Play Station 4

por ahora estoy satisfecho.

Mensaje 13 de 16
555 Visitas
MicaelLSilva
Más integrado que la RDSI

en Xbox, sirve mas el DMZ , 

Mensaje 14 de 16
554 Visitas
MicaelLSilva
Más integrado que la RDSI

exacto, upnp activar pero sin abrir los puertos manualmente, podria funcionar , pero en el caso de xbox, el DMZ es solucion, en Play mas recomendable abrir puerto por puerto.

Mensaje 15 de 16
552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kidman26,

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado por los usuarios @Theliel y @MicaelLSilva a los que agradecemos su colaboración y ayuda en el caso.

 

Revisamos que has aceptado la solución del mismo, y nos alegramos de que dichas aportaciones hayan ayudado a la solución de tu consulta, por lo que procedemos al cierre del caso.

 

Recuerda que cualquier consulta estamos a través de este foro a tu disposición para lo que necesites, no dudes en retomar el contacto con nosotros.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
549 Visitas