NO PUEDO CONECTAR A RDP

Vgm_Gma
Más integrado que la RDSI
NO PUEDO CONECTAR A RDP

Buenas tardes,

Tengo una VPN que utilizo a través de OPENVPN, la cual se conecta perfectamente.

El problema es que al acceder a RDP no me lo permite. He probado tanto por wifi como por ethernet. Sin embargo, si utilizo mis datos móviles como conexión compartida y me conecto mediante wifi a mi red de datos móviles funciona sin problema, por lo tanto queda descartado que el problema sea del equipo o la vpn, es alguna configuración que está impidiendo la conexión RDP desde el router ¿Me podéis ayudar por favor? Necesito poder conectarme por cuestiones laborales. 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
316 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Vgm_Gma y bienvenido de nuevo al foro 🙂

Mientras no recibes una solución oficial definitiva por parte del equipo de moderación para usar OPEN VPN, se me ocurre que puedes usar esta otra aplicación AnyDesk confiable y segura para poder acceder remotamente a cualquier equipo que la instale. EL funcionamiento es supersencillo, solo tienes que mandarle el enlace de descarga al cliente para que instale la aplicación (además de instalarla tú) 

Cualquier duda sobre su funcionamiento quedamos a tu disposición. Ya nos contarás si te sirvió. Un cordial saludo! David

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 7
262 Visitas
Vgm_Gma

Buenas tardes David,

El problema es que son servidores, no son equipos físicos de clientes a los que pueda conectarme y que ellos puedan aceptarme.

También utilizo Anydesk pero para otras funciones, para esto necesito poder conectar por RDP, pero gracias por tu ayuda.

Un saludo!

Mensaje 3 de 7
257 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

En ese caso vas a tener que esperar la respuesta del equipo de moderación o de un usuario con más conocimiento... Siento que no sirva... 

Espero que lo resuelvas pronto, suerte con eso! 😔

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 7
252 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vgm_Gma 

Por suerte, OpenVPN no requiere protocolos que puedan tener problemas con NAT, con lo que el Router es agnóstico a su uso, el Router no puede ni sabe diferenciar si el tráfico que se está originando es una conexión RDP, una petición HTTP, una conexión de Anycast... todo ello va dentro del túnel, para el Router es tráfico TLS/SSL básicamente.

No obstante, suele ser un error común a los administradores que configuran cliente/servidor VPN no lidiar correctamente con el MTU de las conexiones. Esto ocurre por lo general por asumir que las conexiones usan siempre un MTU concreto, intentar usar PMTUD y demás. Con lo que lo primero que te diría sería que verificases el MTU configurado en cliente/servidor VPN, y de paso también la configuración de los dos diferentes OS a cada extremo, en lo tocante al MTU.

He usado de forma extensa VPNs y RDP de forma continuada y casi diaria, antiguamente OpenVPN y actualmente WireGuard, y jamás he tenido un solo problema, ni con los HGU ni con Router propio. Revisa la configuración del cliente/servidor VPN.

Por otro lado, revisa el registro del equipo remoto para ver cual es el error que arroja, si puedes ver o no el equipo remoto una vez conectado a la VPN (pero sin iniciar sesión RDP), si puedes ver si tiene el puerto abierto (a través de la VPN), etc etc etc.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
214 Visitas
Vgm_Gma

@Theliel gracias por la aportación.

Miré el MTU, lo modifiqué siguiendo una solución que dieron a otro usuario con el mismo problema y que se solventó ajustando el MTU y nada...

Si te digo lo que era... la conexión segura de Movistar 🥲 como eso yo no lo utilizo, es mi pareja quien lo suele manejar ni cai en ello.

En fin... problema resuelto. Muchas gracias por la ayuda!

Mensaje 6 de 7
201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Vgm_Gma 

Nos alegra saber que está solucionado y te agradecemos que hayas compartido en el foro la resolución a la incidencia tras las pruebas que has realizado. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Por otra parte, te informamos que para dar por finalizado el hilo te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha resuelto. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro conocer vuestras consultas y soluciones.

Damos las gracias a @Theliel y @DavidFerMar por todas las aportaciones en el hilo. 

Un saludo. Mª Jesús

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
147 Visitas