Foro

easton
Yo probé el VDSL
06-06-2024
Resuelto

Necesito que me digáis dos parámetros del router Smart WiFi 6.Y WiFi 6 a la vez en 2 bandas: 2,4&5GHz ?

Tengo el router Smart WiFi 6 más avanzado de Movistar, el MitraStar GPT-2841GX4X5( 4ª generación : Smart WiFi 6). Tiene el firmware más nuevo b19.

También dispongo del más avanzado amplificador Smart WiFi 6, [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5 (4ª generación: Smart WiFi) Tiene el firmware más nuevo b11.
Este amplicador es mejor hardware que el Smart WiFi 6 Go.
Aquí podéis ver los firmware más nuevos para routers/amplicadores Movistar:
https://bandaancha.eu/articulos/que-router-hgu-smart-wifi-movistar-10127#t5wp3 

Necesito que alguno que tenga el router Movistar Smart WiFi 6, el que también es mejor hardware que el router Smart WiFi 6 Go:
MitraStar GPT-2841GX4X5
Me diga estos datos de serie, importante tiene que tener el firmware más nuevo b19:
GL_g2.9_100XNQ0b19

Necesito que me digáis que os pone de serie aquí en Channel Width (o ancho de canal) y PMF, la última opción:
Aquí la imagen de esta pantalla:
https://i.ibb.co/ZzFb4BM/protocolo-wifi-6-2-4-ghz.png 
Está en Configuración avanzada y elegir en Network Setting>Wireless 2.4GHz>Advanced
Es muy sencillo que me ayudéis, sólo tenéis que tener un router Movistar Smart WiFi 6 sin Go, la mayoría de routers tienen este firmware b19, es el más actual.Se llama el router MitraStar GPT-2841GX4X5
Tenéis que ir a 192.168.1.1 y poner la contraseña, en Información del dispositivo mirar el firmware.Tambien en Configuración avanzada, en uno de los últimos puntos podéis ver el firmware en el apartado firmware update o algo así.
Y luego mirar también en Configuración avanzada los dos parámetros que os he comentado.

Muchas gracias! Podría resetearlo a valores de fábrica pero me daría mucho trabajo.Es que cambié algo en esos dos parámetros pero no me acuerdo, los restantes sí.
##########
Otra duda:
Había oído que WiFi 6 usaba las dos bandas a la vez de 2,4GHz y 5GHz, que las combinaba para tener más velocidad.Pero mi tarjeta de red WiFi siempre se ha conectado a WiFi 6 5GHz según W10.También es compatible con WiFi 6E, pero ya sabéis que Movistar aún no tiene un router así.
WiFi 6E ya estaréis al tanto de que usa las tres bandas a la vez de forma simultánea para tener más velocidad: 2,4GHz, 5GHz, y 6GHz.WiFi 7 también usa esas 3 bandas pero aún más mejorado, tampoco tiene un router WiFi 7 Movistar.
En este artículo: Cómo configurar el router de Movistar para mejorar el WiFi
Leed todo el punto: Activar protocolo WiFi 6 en la banda 2,4 GHz
https://www.adslzone.net/noticias/operadores/configurar-router-wifi-6-movistar-mejorar-funcionamiento/ 

Lo he hecho, dice que en WiFi 6 en 2,4GHz no está activado por defecto en el router de Movistar, sólo WiFi 6 en 5GHz.Y hay que entrar en Configuración avanzada y elegir en Network Setting>2,4GHz>Advanced>802.11 Mode y escoge la opción 802.11ax (auto).
Aquí estaba de serie máximo WIFi 5, el ax, no.
El ancho de canal lo he dejado en Auto: (20/40 MHz).
La cuestión que lo hice y tenía la misma velocidad y me seguía diciendo W10 que estaba conectado a WiFi 6 5GHz.Es normal? No he probado por todo el piso sino, en la habitación donde uso el PC, la más alejada.
Es que pienso que por algo desactiva Movistar de serie en el router WiFi 6 en 2,4GHz, que sólo funciona WiFi 6 en 5GHz.
W10 muestra cuando está el WiFi 6 conectado a la vez a las bandas de 2,4GHz y 5GHz?
Si desactivo la red de 2,4GHz en el router o amplicador me irá mejor la de 5GHz?...casi no tengo dispositivos WiFi b/g/n y no me importaría.

Saludos!

• Decir que ya lo he solucionado.

He colocado el router y el amplificador a menos de 5cm y he usado la APP Smart WiFi, ha funcionado el botón WPS Plus.

Decir que ya he visto los specs de serie al resetear, en Wireless 2.4GHz>Channel Width es 20MHz y PMF es Disabled.

Decir que he activado Wireless 2.4GHz>802.11ax(auto) pero he preferido dejar Channel Width en Auto(20/40MHz) como recomendaban en el link de adslzone que puse, para activar WiFi 6 en 2,4GHz.

Y esta vez para acceder al amplificador Smart WiFi 6 es por: 192.168.1.90

Otra pregunta, he desactivado luego la funcionalidad WPS en Configuración avanzada del router en 2.4GHz y 5GHz.Supongo que así se desactivan los botones físicos del router WPS y WPS Plus 100% seguro, cierto?

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión