Ni 100MB, teniendo contratado 300MB.

Triumphalis
Yo probé el VDSL
Ni 100MB, teniendo contratado 300MB.

Hola. Contraté 100MB de fibra optica, pero posteriormente me lo ampliaron a 300MB por una promocion. Haciendo un test de vlocidad en la web de Movistar, los resultados que obtuve son muy bajos para tener 300MB.

 

Bajada 93.25MB / Subida 31.36MB

 

La tarjeta de red que tengo está integrada en la placa base, pero es GigaBit, pese a ello en Opciones Avanzadas / Velocidad y Duplex / Valor: Lo maximo que puedo elegir es Duplex completo 100Mbps.

 

¿donde se encuentra el fallo? El cable ethernet que tengo del Router (Amper EG-663) al Pc  es de 8 hilos.

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 4
429 Visitas
3 RESPUESTAS 3
AlejandroGil
Mi vida cambió con el ADSL

tu tarjeta de red tiene que ser gigabit, es decier 10/100/1000mbps, si tu pc no dispone de una tarjeta de esas caracteristicas te toca adquirir una y asi solucionas el problema, otra puede ser que el conjunto ont+router no sea el adecuado

Mensaje 2 de 4
414 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Triumphalis

 

El amigo @AlejandroGil te está diciendo perfectamente cual es el problema, e incluso tu mismo ves parte de él.

 

No importa que tengas contratado 100, 300 o 1000 si existiesen, tu tarjeta de red está funcionando como FastEthernet, no como GigaEthernet (o la ONT <-> Router)

 

Un valor de 93-95Mbps es casi sin mirar nada más la velocidad máxima que vas a tener por FastEthernet. Teniendo en cuenta por otro lado que el hardware (ONT+Router) suele estar bien, el problema está o en tus dispositivos o en tus cables. Las opciones no son muchas, y nada tiene que ver con tu línea:

 

Opciones:

 

a) El cable ONT<->Router está mal, debe de ser cat5e y tener los 4 pares (8 hilos) correctamente crimpados. Estamos hartos de ver cables incluso que en apariencia están bien pero al final están mal. Esto es muy sencillo de averiguar... mira el estado de conexión de tu PC, del adaptador de red de este, le das a estado y pone la velocidad de Enlace, si pone 1gbps la posibilidad de que el cable ONT<->Router esté mal es muy alta

 

b) Cable PC<->Router está mal. Aplica lo mismo qeu en A, solo que en este caso es el cable del PC al Router. En este caso en estado de la conexión debería de poner 100Mbps, aunque aquí lo mejor sería usar otro cable qeu supiésemos que está bien, puesto qeu podría ser también la opción c

 

c) Error con tu tarjeta de red o probleam de Drivers o interferencíia con software de tu PC: Como te han dicho la tarjeta de red debe de ser Gigaethernet, y no solo serlo, sino que tener los Drivers actualizados y que no exista ningún problema con ella. Hemos visto también muchos adaptadores supuestamente Gigaethernet que han dado dolores grandes de cabeza, ya sean pro fallo de drivers o por otras ingerencias con el software instalado

 

Pese a que forzar la negociación a 1000 Full Duplex funciona en algunos adaptadores problemáticos, lo ideal es tenerlo en automático, y por supuesto tener actualiado los Drivers. Aun así puede ser que los Drivers estén mal o tengas algún software instalado que interaccione mal, por eso es bueno iniciar el PC en modo prueba de fallos para asegurar que no se trata de software que haya detras.

 

En tu caso, el problema es o el PC y su configuración, o cualquiera de los dos cables, y teniendo en cuenta lo que dices de que como mucho te deja seleccionar 100 FD, me da a mi que es problema de tu adaptador de red, ya sea drivers o lo que sea



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
398 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Triumphalis

 

He abierto una incidencia con el nº col010946 sobre la lentitud en tu linea, contactaran directamente contigo, estamos pendiente...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
371 Visitas