Hola,
Tengo fibra 300Mb. Desde hace semanas algunas webs de las que suelo visitar por trabajo no cargan. Funciona todo Internet, menos las que suelo visitar como www.dealsan.es o www.copy.ai y otras. No funcionan en ningún navegador y en ningún dispositivo conectado a la wifi Movistar.
En cambio si uso la conexión de mi móvil 4G y compartiéndola (no es de Movistar), sí que cargan correctamente, en todos los dispositivos (PC, móvil, tablet).
Me hace pensar que estas webs de usarlas tanto han acabado en una especie de lista negra de vuestro Firewall...
Podéis ayudarme porfavor?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
A mi me pasa lo mismo, paginas como microsofters y mundoplus han dejado de cargar con fibra movistar.
Hola @cristian80s en mi caso puedo acceder sin problemas a esas web. Qué ruter tiene, el modelo. Lo más seguro es que tengan que actualizarte el firmware del mismo
Hola, gracias por la respuesta.
El modelo es 00412928 (es lo que pone detrás del router)
No creo que una actualización del firmware determine que páginas puedan cargarse... Pero donde hay encuentro la última versión del firmware.
Gracias
Editado 18-07-2022 13:51
Editado 18-07-2022 13:51
Hola @cristian80s Ese no es el modelo. En mi caso es este
ES_g7.7_100VNJ0b68
Yo no se de lo qué es pero hace tiempo se habló de la suite de seguridad integrada en los ruter que podían bloquear el acceso a ciertas web. A mi me lo actualizaron y no he vuelto a tener esos problemas, antes si
Hola @jmaguiar70 gracias por la respuesta.
Efectivamente mi modelo es el Mitrastar GPT-2541GNAC. No lo ponía en ningún sitio del router...
El tema es que mi hermano ha probado en su casa en otra población diferente a la mía, con su fibra de Movistar y tampoco puede acceder a las mismas webs que yo. En cambio en su móvil de Movistar sí que les funciona.
Por lo que entiendo que Movistar por algún motivo las debe haber restringido... y no son webs maliciosas, de spam o con problemas de copyright...
Alguien sabe a quien me puedo dirigir para solucionarlo?
Gracias
Pues no sé. A mi me funciona tanto red móvil como fija de Movistar. Algo dicen por ahí de páginas que usan Cloudflare, que son las que fallan . Pero eso ya se me escapa
Si, estas páginas usan Cloudflare! Donde has leído sobre este problema? Gracias
Editado 18-07-2022 17:27
Hola @cristian80s y bienvenido a Comunidad Movistar.
Hemos recibido a través de mensaje privado tus datos, te lo agradecemos. En tu línea comprobamos que está todo correcto, comprobamos también que no tienes activado el servicio de Conexión Segura, lo que podría bloquear el acceso a al guna web por motivos de seguridad. Tampoco tenemos detectada ninguna incidencia generalizada en el acceso a esas web.
Hemos llevado a cabo una actualización de conexión en tu línea. Cuando puedas , tienes que desconectar el router de la corriente eléctrica durante unos 10 minutos para que se reconecta a otra IP y ver si así ya te funciona. Nos dices.
Agradecemos a @jmaguiar70 su aportación y participación en este hilo.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Carmen @Técnico-Movistar
muchas gracias por tu respuesta. Ya he hecho varias veces lo de desconectar el router más de 10 minutos.
Como os comentaba por aquí y privado, varias personas con las que he hablado del area de Barcelona están teniendo este problema con vuestra red, no sólo yo.
Este problema parece suceder con aquellas webs que usan el servicio de DNS de Cloudflare, que son una gran parte de todo Internet. Y el problema parece ser que se localiza por nuestra zona geográfica.
Por lo tanto una gran parte de todo Internet (webs de Cloudflare) son inaccesibles en vuestra red de nuestra zona.
Este usuario de Twitter ha localizado el problema haciendo un Tracerouter y lo explica.
https://twitter.com/BetTD_ES/status/1548743197026820097
Y otros usuarios también reportan problemas de lo mismo:
https://twitter.com/AlbertoTICote/status/1548969666533638145
https://twitter.com/tristarram/status/1548964011173093377
https://twitter.com/danidomen/status/1548988981991333889
Y los que me dejo...
Es un problema grave que lleva unos días sin solucionarse y que a mucha gente no nos permite trabajar.
Esperemos que se solucione pronto.
Gracias
Más información por aquí: https://bandaancha.eu/foros/sitios-web-no-funcionan-1746626
Hola,
Tras hablar con un técnico vuestro parece que el problema está en el rango 188.114.XXX.XXX cómo minimo. Parece que ese rango que ofrece CloudFlare choca con un rango que usáis vosotros. Este problema le está pasando a bastante gente y a algunos nos impide trabajar con normalidad.
Saludos,
Hola @cristian80s, @destraler, @jmaguiar70, @josegm1
Hemos pasado una notificación al respecto de esta situación y estamos a la espera de recibir más información cuando la recibamos os la trasladamos de forma inmediata.
Un saludo.
Fernando.
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Editado 20-07-2022 17:35
Editado 20-07-2022 17:35
Hola @cristian80s
¿Tendrías la posibilidad en la configuración del router de cambiar las DNS de Movistar por la de Google (8.8.8.8) y probar el funcionamiento? En este enlace puedes ver como hacerlo.
Un saludo.
Fernando.
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Hola @Técnico-Movistar
el problema ya está solucionado. Ya funcionan las webs correctamente.
Gracias.
Hola @cristian80s.
Nos alegra que se haya solventado y funcione el acceso. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Angela.
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Hola @Técnico-Movistar ,
ayer parecía que se había solucionado. Todas esas webs volvieron a funcionar.
Pero ahora mismo vuelven a NO funcionar. No cargan, pasa lo mismo.
Que ha ocurrido? No estaba solucionado?
Hola @cristian80s.
Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto sobre la incidencia que nos indicas. Los técnicos están trabajando para que quede restablecido el servicio en la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
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