No puedo abrir el puerto 80 en router Askey Fibra Óptica RTF8115VW

DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá
No puedo abrir el puerto 80 en router Askey Fibra Óptica RTF8115VW

Hola!

Hace aproximadamente 1 mes me cambiaron el MitraStar (HGU) por un Askey RTF8115VW.

 

Desde entonces he tenido multitud de problemas. 

La señal WiFi ha empeorado, la velocidad por WiFi 5G ha bajado al igual que la señal.

Hay un montón de opciones en el Mitrastar que en el Askey han capado...

 

Después de llamar al 1002 para abrir el puerto 80 dado a que yo desde Portal Alejandra y la propia interfaz del router (la avanzada y la propia de Movistar) no he podido, nos pasamos yo y el agente 30 minutos intentando realizarlo y una vez vio el técnico que era imposible abrir ese puerto, me colgó.

 

En el Mitrastar yo accedía a la Interfaz Avanzada y me iba a Firewall > Rules y ahí añadía la regla del puerto 80. En cambio en el Askey no aparece la opción, he llegado al punto de vista de que lo habéis capado, por lo tanto dado a que yo no puedo y los del Call Center me cuelgan he decidido hacerlo por aquí que siempre vá a estar registrada mi solicitud.

 

Le tengo al router puesto un Dinamic DNS con No-Ip y con un dominio que tengo le he puesto un registro CNAME en el DNS para que pueda usar mi propio subdominio apuntando a la ip del subdominio de No-IP, siempre ha sido efectivo.

 

Espero que me podais ayudar.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 16
4.042 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DavidJimenez74

 

Lamentamos estos problemas que tienes en la configuración. 

 

Para revisar el estado del servicio, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos por favor. 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Además, a la hora de abrir el Puerto 80, ¿lo hiciste al comienzo o cuando le pusiste Dinamic DNS con No-Ip?

 

Un saludo. 

 

Griselda. 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
3.992 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidJimenez74.

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado. Comprobamos que ya se te cambiado dos veces el router. Nosotros no vemos nada anormal en la configuración del mismo, hemos lanzado de forma remota una reconexión, prueba a apagar/encender y comprueba si ya te deja abrir el puerto.

 

Si persiste, intenta hacer reset  al router y dejarlo de fábrica (insertando objeto punzante en orifico de "reset" hasta que se te apaguen luces del frontal ). Una vez ya reconectado , intenta  abrir primero el puerto , antes de poner el Dinamic DNS con No-Ip.

 

Si continuas con algún inconveniente para abrir el puerto, envíanos por privado, la ip del dispositivo para el que quieres abrir el puerto , y el protocolo que necesitas (UDP/TCP).

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
3.958 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, es correcto se me ha cambiado el router más de 2 veces pero no ha sido por este problema, sino con la conectividad y con la IPTV, el puerto yo lo quiero poner para acceder a la propia interfaz del router desde fuera de casa, tal y como tenia en el Mitrastar. No es para ningún dispositivo en concreto. De hecho ya he probado abriendo el puerto para un dispositivo pero aún así no se puede acceder a la interfaz desde fuera de la red local que es lo que yo quiero hacer.

 

Un saludo. 

Mensaje 4 de 16
3.945 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidJimenez74


Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder abrir el puerto que nos indicas, en el siguiente hilo (pincha aquí) tienes la información de los pasos a seguir para que puedas realizar la gestión que nos solicitas.  

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
3.925 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @Técnico-Movistar Angela.

 

No se si sabéis que el router se actualiza y constantemente realizáis mejoras y elimináis ciertas funciones las cuales no queréis que se modifique para el correcto funcionamiento pero por lo visto habéis capado la función Reglas de Firewall y la solución que me habeis mandado de otro mensaje no me sirve al estar desactualizada por que se trata de una versión antigua de la interfaz. Por lo tanto no puedo establecer el mensaje como solución.

 

Necesitaria ayuda o algún mensaje que estuviera actualizado a la versión actual de la interfaz.

 

Muchas Gracias y Un saludo.

Etiquetas (5)
Mensaje 6 de 16
3.914 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidJimenez74

 

Confirmamos, por privado por favor, la ip con la que estas intentado abrir el puerto para comprobar lo que nos indica al intentarlo nosotros directamente. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
3.907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidJimenez74

 

Estamos a la espera de tu respuesta para poder continuar ayudándote.

 

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
3.871 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, @Técnico-Movistar

 

Repito nuevamente que no se trata de un dispositivo externo al router. Se trata del propio router. Quiero abrir el puerto 80 para acceder a la interfaz del router HGU Askey desde fuera de la red local mediante un DDNS.

 

Gracias de antemano. 

Un saludo

Mensaje 9 de 16
3.862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidJimenez74

 

El puerto 80 está abierto por defecto en las reglas del router Movistar porque está reservado para tareas de gestión (nuestra gestión de acceso remoto).

 

Tampoco te recomendamos utilizarlo para alguna tarea como pueda ser acceder desde el exterior a un servidor con IP LAN pues podría vulnerar la seguridad del sistema. Es mejor que efectúe enrutando con puerto interno 80 pero que apunte desde un externo distinto y no conocido.

 

No obstante dejamos el hilo abierto por si algún usuario con experiencia puede aportarte algún dato que te ayude.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
3.836 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @Técnico-Movistar 

 

Es cierto que está abierto dado a que yo lo comprobé en mi Mitrastar en las reglas de Firewall, está abierto para el puerto 7547 si no me equivoco pero el acceso estaba filtrado para una IP de Movistar Estatica por lo tanto yo desde el exterior no podría acceder, ni puedo crear ni puedo modificar reglas dado a que habeis capado la función en la config avanzada.

 

Lo que intento conseguir desde el inicio de esta conversación es que algún agente acceda a la interfaz WAN y abra para todas las ip la regla del puerto 80, dado a que yo no puedo.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 11 de 16
3.818 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidJimenez74.

 

Como ya te habíamos comentado el puerto 80 está reservado para configuraciones internas del router y nos impide el acceso a cualquier configuración interna y avanzada del mismo.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
3.779 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Buenas Tardes, Carmen @Técnico-Movistar 

 

Eso ya lo he entendido, pero si ustedes ya tienen abierto el puerto 23, 443, 80, 7547 porqué no pueden eliminar el filtro de ip y cambiar que en el puerto 80 puedan acceder todas las ip? Tienen acceso directo a mi red, ¿porqué yo no podria?

 

Creo que al tener un equipo en mi hogar por donde pasan todos los datos de mi hogar y por el cual pago un alquiler de equipo, supongo que deberia tener el control sobre mis dispositivos y si solicito amablemente que abran para todas las ip una entrada que está protegida con contraseña para yo poder administrar mi red local desde fuera de casa creo que no deberia de haber ningún problema. Si no quieren porque piensan que puedo provocar algún fallo en el equipo, tengo conocimientos avanzados y sé muchas más funciones que se pueden realizar con un router básico como este las cuales las teneis capadas.

 

Un saludo.

David Jiménez 

Mensaje 13 de 16
3.757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidJimenez74

 

Hemos abierto un boletín de avería para que se compruebe si es posible eliminar el filtro de ip y cambiar que en el puerto 80 puedan acceder todas las ip, dejamos constancia de lo que nos comentas, que para todas las ip se abra una entrada que está protegida con contraseña para poder administrar tu red local.

 

Se pondrán en contacto contigo para poder informarte. Pedirte disculpas por todas las molestias y para cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
3.731 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, a dia de hoy 21 de Julio he podido modificar el parametro del bloqueo de IP eliminando la ip de Movistar 80.37.**.** y estableciendo el acceso al puerto 80 para todas las ip, he cerrado el puerto 443 y 22 que también habia abierto Movistar, yo no. Los cuales no uso y ahora ya si puedo usar mi router como yo quiero.

 

Gracias igualmente.

Un saludo. 

 

Cierro el hilo marcando mi mensaje como solución. 

Mensaje 15 de 16
3.701 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DavidJimenez74 

 

Nos alegra saber que en este caso este funcionando.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  
 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.663 Visitas