No puedo acceder a la configuració de adaptador wifi dual

RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL
No puedo acceder a la configuració de adaptador wifi dual

Buenas tardes,

Hace poco pedí ayuda sobre la posibilidad de reinstalar la fibra en casa pero creo que el problema se debe al adaptador dual donde está conectado directamente  el deco. Cada vez falla más y pierde la conexión inhalámbrica con el router.

He intentado entrar a la configuración para ver si es porque tiene el firmware sin actualizar pero no me deja, la página no carga.

 

¿podrían ayudarme?

 

gracias

Mensaje 1 de 18
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17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink.

 

De consultas anteriores nos consta que tu línea a la que te refieres donde tienes contratado fibra es 9*****411 ¿es así?, Si no fuese esta, haznos llegar a través de mensaje privado el número correcto. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

 

Respecto a esta línea ahora no vemos que esté conectado ningún amplificador Smart Wifi. y por tanto no podemos comprobar si tiene alguna actualización de Firmware  pendiente. 

Prueba de nuevo a sincronizarlo con tu router. Para ello  acerca un podo el amplificador a tu router, conectalo a la corriente eléctrica y pulsa el botón de WPS/WIFI+ unos  3 segundos de tu router (te parpadeará la luz de wifi+). A continuación haz lo mismo en el amplificador, pulsa el botón WPS/WIFI+  3 segundos y espera a que conecten ambos. Una vez ya conectados (las 3 luces del amplificador se quedarán en azul) lleva ese amplificador al lado del descodificador y comprueba si ya te funciona. 

 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 18
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RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

La línea que dicen es correcta.

El adaptador nunca me ha aparecido en la red,me pasa por ejemplo en la app Smart wifi de movistar, aunque siga los pasos para sincronizarlo con el router desde allí.

Ahora mismo tiene las tres luces encendidas pero cuando le parece se apagan dos o la de wifi se pone en rojo. 

Decir también que al deco va conectado por cable.

Mensaje 3 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RocíoRoséePink

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que sigue sin volcarnos los datos del amplificador, cuando tengas la posibilidad vamos a efectuar un reset al rotuer y al amplificador ( con el amplificador encendido, presiona con un objeto punzante el botón de reset situado en la parte trasera del equipo, durante al menos 10 seg hasta que los leds de WiFi y WiFi+ se apaguen y luego suéltalo.), una vez que recuperes la conexión en el router vuelve a vincularlos y nos comentas el resultado.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 4 de 18
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RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Lo he hecho y ahora es peor,la luz de la wifi se ha quedado roja parpadeando

Mensaje 5 de 18
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RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Actualizo,tras varios reseteos de router y amplificador he conseguido volver a emparejarlos pero sigue fallando,la luz se.pone roja intermitente o roja fija según le parece ,sigo sin poder entrar a la configuración y sigue sin aparecerme el amplificador en la.app comp conectado a la red

Mensaje 6 de 18
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joselgr03
Yo probé el VDSL

Lo que deberías hacer para descartar algun problema con el repetidor wifi, es acercarlo mas al router, y ver si vinculan correctamente  por wifi pulsando los botones WPS de ambos consecutivamente, ( led azul) ,puesto que si como comentas el led de wifi se torna rojo intermitente es que ha perdido la red wifi del router, y el problema no se debería a priori achacarlo al repetidor sino a que la señal wifi emitida por el router no esta llegando con la suficiente potencia para ser detectada por el amplificador, bien porque el canal este saturado, la señal wifi este interferida o colisionada por aparatos de emisión de microondas, emisores de ondas electromagnéticas e incluso redes wifi vecinas y eso no lo va a solventar una actualización.  

 

Que ayer fuera correcta y hoy no es totalmente posible si ha cambiado el espectro radioeléctrico de tu entorno por lo que he comentado y la señal, por débil o distancia no llegue a donde este ubicado el repetidor. 

Reiniciar el router, puede puntualmente hacer que emita un canal menos saturado, y mejore la señal wifi, pero eso puede durar mucho, poco o nada.

 

Y obviamente no podrás acceder a la configuración del repetidor ( 192.168.1.90 si la IP de puerta de enlace no ha cambiado con sendos reinicio  del router entonces estaría probablemente en un rango entre 192.168.80 y 192.168.1.99) salvo que este vinculado al router, o conectado por cable a un PC. 

 

Si el problema fuera este y persistiese, descartando que el actual este tenga algun problema, quizás, solo quizás, con otro repetidor en modo Amplificador ,para mejorar la señal wifi enviada desde el router ,conectado por cable ethernet al router lo solventase o lo que nadie queremos ,pasar un cable ethernet directo al Desco.

 

Y por cierto el repetidir/amplificador de Movistar hace muchas versiones de la app Smart Wifi, que no lo detecta como tal aunque este correctamente conectado, tan solo como un dispositivo mas conectado a la red dentro de “ Dispositivos Conectados->Otros “, tan solo el nuevo Amplificador Wifi6 de movistar es detectado por la aplicación como Amplificador/Repetidor conectado.

Eso es algo que hemos reclamado a Movistar hasta la saciedad y no han resuelto o no saben resolver.

 

Saludos

 

 

Mensaje 7 de 18
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RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Ya los he vinculado pulsando los botones que dices y la luz de wifi varía de estado por momentos,como digo alterna de rojo fijo a rojo intermitente y luego a azul. Tal y como tengo la instalación no puedo acercar mas el amplificador al router porque está enchufado por cable al deco pero la distancia es ridícula,  no hay ni metro y medio. Instalamos el aparato no para amplificar la señal,sino para evitar cableado porque la distribución de mi casa es peculiar. A parte del problema con la luz wifi es que no puedo acceder a la configuración del amplificador y tampoco me aparece en mi red y no sé a qué es debido.

En estos momentos no tengo ningún otro problema  con la señal del router,la señal llega perfectamente al resto de la casa,que no es grande.Por ejemplo tengo conectado un amazon fire stick ,un ordenador y una impresora en la habitación más lejana al router y va de cine.(aclaro que conectados al router no al amplificador)

Mensaje 8 de 18
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joselgr03
Yo probé el VDSL

¿El Fire Stock esta vinculado a la red 2.4 o a la red 5 Ghz?

 

Si al configurarlo la primera vez , se selecciona “automática” se puede conectar indistintamente a la red Wifi 4 o Wifi 5, salvo que se le especifique, solo conectarse a la 5 Ghz. Y la red de 5 Ghz, tiene mas potencia pero menos alcance que la red 2.4Ghz. Por lo que no seria relevante que el Fire Stick funcione por Wifi si lo esta a 2.4 Ghz Wifi 4, mas alcance, que a la 5 Ghz, menos alcance y obviamente tienen distintas frecuencias por tanto distintos  canales wifi en ambas. Y no olvidemos, que el Baseport de Movistar sea el 1 o el 2 , vinculan por Wifi 5 Ghz no por 2.4 Ghz con el router HGU.


Yo para acceder a la configuración del repetidor, si se quiere revisar alguna configuración  si no lo permite en modo repetidor porque no vincula por wifi al router , lo conectaría temporalmente en modo Amplificador ( Ojo modificar a la palanca Rep/Eth para ello) al router por cable y accedería por su puerta de enlace

 

Saludos

 

 

Mensaje 9 de 18
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RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

¿Te importaría hablarme en un lenguaje un poco más sencillo @joselgr03 ? no entiendo absolutamente nada de lo que me estás diciendo

Mensaje 10 de 18
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joselgr03
Yo probé el VDSL

A ver, te comento , que si el problema esta en el repetidor, no hay mas, te lo deberían sustituir y punto.

 

Pero si este esta bien, y el problema es de la señal Wifi de 5 Ghz que le llega desde el router , que es por donde ambos se conectan, el problema habría que buscarlo en el porque esa señal Wifi de 5 Ghz, que ya te comentaba dispone de menos alcance de la de 2.4Ghz, por eso a igual distancia puede ir fenomenal tu wifi de 2.4 Ghz, la que se conectan la mayoría de dispositivos, pero la de 5 Ghz por interferencias, o que el canal por el que emita este saturado o interferido y por tanto pierde calidad, intensidad y alcance.

 

Te comentaba que primero habría que verificar que el repetidor esta bien, por eso te comentaba, o bien acercarlo mas al router, a una distancia donde el led wifi del mismo se torne azul, y ahí o bien acceder tu,  o los técnicos de forma remota a el y proceder en su configuración, actualización o lo que se requiera. Ahora Mientras el led este rojo intermitente el repetidor no esta conectado al router y ni de firma remota ni de forma directa se podría acceder a su configuración.

 

Y te comentaba que los Repetidores Baseport de Movistar tienen dos configuraciones, una como la tienes, es decir alejado del router y conectado por wifi 5 Ghz al router( La palanca de la atrás o de la base, según sea el Baseport 1 (Rectangular alto,) o el Baseport 2, (redondo y pequeño) ha de estar en modo REP como la tendrás ahora si te ha estado funcionando correctamente hasta la fecha.

 

Pero si lo conectado con un cable a un puerto del router, hay que cambiar la palanca a ETH para que actúe como amplificador, no como reoetidor, de esta manera tanto desde Movistar de forma remota como tu por su puerta de enlace podríais acceder a la configuración, revisar y/o modificar parámetros)

 

Una vez hechos, tan sencillo como desconectarlo del cable, pasar la palanca de nuevo a REP, ponerlo donde lo tenias e intentar vincularlo de nuevo con el router por wifi con los botones WPS del router y del repetidor y probar si funciona correctamente.

 

Pero sigo pensando que el problema, si es ajeno al repetidor, sea que el canal de la señal Wifi 5Ghz del router este saturado o bien la señal wifi colisionada con otras redes. 
Por eso lo primero
 que se recomienda es reiniciar  el router, y reiniciar o  resetear según el repetidor  para que las redes Wifis cambien de canal a uno mas optimo y a veces solventan el problema, lo malo es que comentas has reiniciado uno y otro varias veces, por lo que yo haría las pruebas que te he comentado con el repetidor para ir descartando causas, si del repetidor, si de la señal wifi del router.

 

 

Y te comentaba sobre el FireStick, que puede funcionar perfectamente von la red de 2.4Ghz que provenga del router, y no lo este necesariamente conectado a la de 5 Ghz, que es la que creo esta dando problemas y por ello el repetidor pierde la señal con el router, puesto que router y repetidor SOLO se conectan por Wifi 5 Ghz. ( Que siempre es mas débil de la de 2.4Ghz a igual distancia al router) Y por  eso el FireStick puede funcionar sin problemas de red  al recibir correctamente señal wifi  2.4 Ghz y el repetidor no al requerir de la de 5 Ghz.

 

Saludos

 

Mensaje 11 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @joselgr03 por tu aportación. Comprobamos que consta pendiente el envío de un nuevo amplificador. Cuando lo recibas, verifica el funcionamiento y nos confirmas si la conexión fuese mejor. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



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Mensaje 12 de 18
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RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Sí, hemos decidido comprar otro para hacer lo que recomendaba  Jose.

Por otro lado, buscaré como poner una queja sobre el repartidor del servicio de mensajería porque es un grosero, pero no procede aquí.

Mensaje 13 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RocíoRoséePink

 

Lamentamos los inconvenientes que hayas podido tener con la empresa de mensajería.  ¿Has podido comprobar ya el funcionamiento del nuevo amplificador? Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

 

Un saludo. Miriam



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Mensaje 14 de 18
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RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

No lo he recibido,así que no he podido probarlo todavía.

Mensaje 15 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando lo hayas recibido y probado, nos confirmas el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 16 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink.

 

¿Has recibido ya el amplificador? Dejamos el hilo abierto y nos vas comentando.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 17 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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