Buenas Agora VCN
Creo que no me has entendido compañero.
En primer lugar, si tienes algún problema con alguna página, tendrás que poner que páginas son esas, para ver si es un error o si existe un bloqueo sobre ellas.
En segundo lugar, te repito, desde hace unos cuantos años que cambió la ley, no solo un juez puede ordenar el bloqueo de una web a nivel de ISP, sino que también se creó la sección segunda de propiedad intelectual con el mismo poder. Y sean unos o sean otros, es de obligado cumplimiento para los ISP. La única diferencia es que Movistar para evitar problemas legales y por ser el ISP predominante, prefiere actuar antes que el resto, pero las web son bloqueadas antes o después por el resto de los operadores. Repito, es por ley, no porque los ISP les de la gana.
Movistar no puede bloquear una web porque el quiera, es ilegal, está dentro de la neutralidad de la red. Como cualquier otro ISP tan solo bloquea lo que por ley tiene que bloquear. Otra cosa es que existan errores o problemas de cualquier tipo, que a veces existen y son falsos positivos. De ahí de nuevo a que expusieses supuestas páginas con dichos problemas.
Además es bastante sencillo saberlo, si son páginas con contenido ilegal, ya te puedo decir que será un bloqueo legal, es un juez o la sección segunda de propiedad intelectual la que lo dice.
Y con perdón, respecto al o que dices de que eres mayorcito para decidir que contenido acceder o no... bueno, no dudo que puedas ser más o menos mayorcito, pero una sociedad tiene leyes, nos gusten más o nos gusten menos, y hay cosas que están prohibidas. Es como si yo digo que como soy libre puedo salir a la calle y en esa libertad puedo pegarle un tiro a alguien. Sí, si libre soy, pero a la cárcel voy, y si quieres explícale al juez que tu eres libre de disparar a quien quieras.
Si no te gustan las leyes tal como está, pues deberías entonces mostrar tu opinión en las urnas.
Ahora bien, repito, si no es un bloqueo como digo obligado/legal, repito, pon que página o páginas son, son fáciles de ver, y si es un error del sistema, que a veces pasa, pon las webs, y que los técnicos lo escalen a los departamentos indicados. Es así de simple.
Si no te gusta, por otro lado, libre eres de irte a cualquier otro ISP, que competencia hay. Eso sí, si es legal y no es un error por parte de los sistemas de Movistar, más pronto que tarde será bloqueada igualmente.
Saludos.