Foro
Hola Theliel.
Siempre y cuando tengas tiempo, si sería interesante poder conocer las posibles modificaciones de la actualización.
Gracias por todo.
Buenas esales
He estado echando un vistazo rápido.
Por desgracia, como el Mitrastar "nuevo", ambos usan un SoC de mediatek y no estoy tan acostumbrado como con broadcom, y sacar pelos y señales me sería algo más complicado, sin contar que no tengo ninguno de ellos cerca al que meterle mano.
Lo que por encima he visto es que los cambios son bastante más profundos que en los otros HGU. Es decir, que a pesar de añadir solo lo de "CA", veo bastantes cambios y en muchos niveles. Cambios en el cliente DDNS, en el servidor Web, en el cliente/servidor TR069, upnp, en muchso componentes internos... de echo internamente se considera una versión diferente. La compilación es un año más nueva que la anterior, debería de ser la anterior de junio del 2019 más o menos, y esta debería de ser de alrededor de junio del 2020.
Como digo para hacer un registro más extenso y detallado tendría que dedicarle bastante más tiempo, y sinceramente tengo otras cosas en lista :), lo dejo como un futurible. Eso sí, me da la sensación, igual me equivoco, que el 8115 al igual que su homólogo Mitrastar (la versión mediatek), no les están dando mucho cariño por parte de Askey/Mitrastar
- Técnico-Movistar10-02-2021Responsable Técnico
Buenos días esales
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Silvia
- esales10-02-2021Yo probé el VDSL
No, muchas gracias.
- Técnico-Movistar10-02-2021Responsable Técnico
Buenos días esales
Nos alegra saber que tras el cambio del router el servicio ya está restablecido correctamente. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
Un saludo
Silvia
- esales09-02-2021Yo probé el VDSL
Gracias por vuestro apoyo. 👏🏼👏🏼👍🏼👍🏼
- esales09-02-2021Yo probé el VDSL
Al final me han tenido que cambiar el router.
Me han puesto un Askey RTF3505 fabricado en el 2018, usado con más golpes que un todo terreno de la guerra.
A ver cuanto dura este, en 2 años ya llevo 6. El último aguantó más de 1 año y medio, el récord.
Un tema a destacar es que un técnico del 1002, muy empático, estuvo durante más de una hora intentando arreglar la averia y que en menos de 18 horas estaba un técnico en mi casa para cambiar el router. Al Cesar lo que es del Cesar, Movistar de 10 !!!
- Técnico-Movistar09-02-2021Responsable Técnico
Buenos días esales
Estamos comprobando consta una incidencia abierta en tu línea para que el técnico de zona pueda comprobar el correcto funcionamiento de tu router, por nuestra parte, he solicitado una agilización para que tengas el servicio lo antes posible. Lamento las molestias ocasionadas
Gracias por tus aportaciones Theliel
Un saludo
Silvia
- esales08-02-2021Yo probé el VDSL
De todas formas gracias.
😢
Voy a intentar que me pongan un Mitrastar muy a mi pesar por la mala experiencia con ellos, porque visto lo visto .....
- Theliel08-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas esales
Ten en cuenta que para empezar no tengo el Router, y que hacer un "registro" detallado requiere por lo general un tiempo importante. Cuando me pica mucho la curiosidad o creo realmente que pueda ser de ayuda por algo en concreto, pues a veces me "ensucio" las manos, pero sino, no es que no lo vaya a hacer, pero en el caso de existir una lista de cosas pendientes (que no la tengo), estaría por debajo de muchas otras, lo siento.
No te digo que no me ponga en algún momento que me de "el venate" (como decimos aquí), pero ahora mismo solo pensarlo me da pereza 🙂
- esales08-02-2021Yo probé el VDSL
Esta mañana me he dado cuenta que mi router se ha actualizado a este nuevo firmware 7.8 , y desde entonces continuos cortes, sin tener acceso al router, y al final me he quedado sin internet. No reacciona ni al hacer un reset para dejarlo de fabrica. Las 4 cuatro luces están encendidas pero se ha muerto.
Ni por cable, ni por wifi accede a internet.
Lo he desconectado varías veces de la corriente, desconectado el descodificador, pero no reacciona.
- esales07-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas noches Theliel.
Nos podrías ayudar a saber los cambios de la nueva versión que si está en el mercado español
Se trata de esta versión,
- RTF8115VW: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
Gracias.
- esales06-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Salvo error, hay un nuevo firmware desde finales del 2020 del router Askey RFT8115.Por lo que he leído en una consulta de la comunidad está en vuestro poder y corresponde al mercado español. Además los nuevos routers que estáis instalando ya la llevan.
Se trata de esta versión,
- RTF8115VW: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
Me gustaría saber que novedades tiene y si vale la pena actualizar.
Quizas Theliel nos podría ayudar.Gracias.
- Técnico-Movistar21-01-2021Responsable Técnico
Hola esales.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, lamentamos no haber podido ayudarte más. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.Un saludo.
Angela.
- esales20-01-2021Yo probé el VDSL
Por ahora no.
Gracias Angela. - Técnico-Movistar20-01-2021Responsable Técnico
Hola esales.
Te pedimos disculpas por las molestáis ocasionadas y no poder facilitarte más información al respecto. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
Gracias. 😢
Acabo de ver que hay una nueva versión de software, PE_g11.8_RFT_TEF001_V6.33_V007
Por lo que indica un técnico de Movistar esta versión la están aplicando en otro país, pero de momento no en España.
Theliel puedes averiguar algo más sobre ella, y ver si sería posible poderla instalar a nuestros routers ?
Gracias.
Gracias Theliel un vez más.
La verdad yo ahora estoy contento con el Askey RFT 8115.
Cuando puse fibra, hace solo 2 años, en 1 mes me tuvieron que cambiar el Router 4 veces. Los 2 primeros eran el Mitrastar GPT-2451 y el tercero el Askey RFT 3505.
Hasta que no me instalaron el 4º, el actual que tengo instalado Askey RFT 8115, no deje de tener problemas de conexión. No me generaban las IP. Un calvario.
Lo dicho, gracias.