Numero elevado de perdida de paquetes de datos

NachoAv
Mi vida cambió con el ADSL
Numero elevado de perdida de paquetes de datos

Buenas,

 

Me es imposible jugar al League Of Legends, es un juego online que requiere un envio de datos continuo, el problema viene que durante la partida experimento caidas del juego con un ping desde 200ms hasta 3000ms. Como digo llevo asi 2 MESES. Todo este problema viene desde que instalaron Movistar TV y me cambiasen el router del Comtrend C5813 al router de fibra optica Comtrend VG-8050.

 

He llamado repetidas veces (unas 8 ya) a su servicio tecnico 1002 y las unicas soluciones que me han dado del palo de reiniciar el router y borrar la cache. (3 veces me lo han hecho) cosa que no queria puesto que no les di permiso cambiar el canal en el que esta la red, hago multiples test de velocidad continuos y es que de tener contratado 300mb no me llegan ni 10mb algunos dias, como maximo puedo recibir 50mb Y SOLO con 1 dispositivo conectado.

 

Ya he revisado que mis dispositivos esten limipios de malware y troyanos y otros virus que puedan ser los causantes de los elevados paquetes de datos, se lo he comentado a su compañera del servicio tecnico y me suelta un "Pues es que si le habro incidencia el tecnico va a ver que es por lo mismo" si yo ya se que tengo un nº elevado de paquetes de datos!!!!! no hace falta que me diga algo que yo ya se, lo que quiero es que me lo solucionen y no me den largas acerca de que es de mis dispositivos porque yo mismo me encargo de revisarlos y estan mas limpios que mi casa.

 

Por lo que pido que hagan algo mas y dejen de dar largas, porque para eso estoy pagando

Mensaje 1 de 16
2.202 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NachoAv

 

Algunas cuestiones que no especificas y que son de vital importancia:

 

1. Como te conectas? Cable o WIFI?? Más que nada porque si es por WIFI, subidas grandes de latencias o caídas son muy normales, sobre todo en entornos donde hay más o menos interferencias. Llego a la conclusión de forma simple a que es el medio que usas... dices que los test de velocidad no dan más de 50Mb aunque por regla general incluso 10, lo cual me indica que usas WIFI, no cable... es más, 50Mb es lo que coincide aproximadamente con lo que sería la configuración por defecto de Movistar sin usar un ancho de 40MHz, es decir... enlaces de 144Mbs que son aproximadamente unos 40-50MB efectivos... siempre en el mejor de los casos.

 

Si esto es así, automáticamente tus datos, si es WIFI, repito, no tienen un valor que digamos "util". WIFI no es bueno ni para jugar, ni para aplicaciones que requieran una gran estabilidad y otros, y eso sin contar repito en entornos de cierta interferencia, sobre todo en pisos y zonas densamente pobladas.

 

2. Por otro lado, como llegas a la conclusión de que tienes pérdida de paquetes?? Que haces para medirlo o presuponerlo.

 

3. Si estás seguro siempre de que no hay problema por tu parte, puedes siempre solicitar que vaya un técnico y quedarte tranquilo... pero te aviso, si el técnico va y las pruebas son adecuadas, te va a tocar a pasar por caja (unos 70€). Y no, no tener una gran velocidad o estabilidad WIFI no está dentro de lo que podemos llamar un "problema" de linea ni de dispositivos.

 

4. Por último, en caso de que la conexión y todo fuese por cable, cosa que dudo por las cifras que das, y que realmente existiese un problema de latencia o de otros jugando al LOL, entonces habría que realizar pruebas específicas para ello, como que pusieses un tracert a sus servidores. Pero como te digo en este caso no creo que sea siquiera necesario, imagino que todo es debido a WIFI y nada más, pero eso nos lo puedes confirmar tú

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
2.178 Visitas
NachoAv
Mi vida cambió con el ADSL

Asi es, es por Wifi ya que uso un portatil, pero como digo estoy a 1 metro del router con 1 solo dispositivo conectado y aun asi sigo teniendo esos problemas, cuando conecto 2 Pc's mas o algun movil ya la situacion se descontrola a niveles maximos.

 

He llegado a la conclusion simplemente haciendo pruebas en http://netalyzr.icsi.berkeley.edu/ y los de RIOT tambien me lo han corroborado, pasaria el link de mi analisis pero contiene IPs por lo que adjunto captura del proceso.

 

2016-11-13.png

 

Decir que cuando juego me aseguro de cerrar aplicaciones de terceros y otras que puedan afectar al rendimiento.

 

Pero como digo antes no me pasaba esto, durante años mi conexion ha sido super estable y teniendo 3 Pc's conectados simultaneamente + 1 iPad + 3 moviles. Todo viene desde que tenemos Movistar TV, que dicen que teniendo Fibra Optica la señal para la Tv es exlusiva para ella y no comparte red, asi que ya si que no entenderia cual es el causante del problema.

 

Si algun CM respondiera y me abriera incidencia estaria muy agradecido.

Mensaje 3 de 16
2.141 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NachoAv

 

Es simple, y te ahorro todo lo demás... como te decía, no tiene absolutamente nada que ver con la fibra, son interferencias WIFI, y da igual que estés incluso a un metro de distancia, pero si quieres podemos comprobarlo de forma simple:

 

 http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Es una pequeña app, permite barrer las redes WIFI circundantes, lo cual nos da una visión bastante importante de lo que ha alrededor. Ejecutálo en un equipo cerca del Router (no pegado), dejalo unos segundos para que aparezcan todas, y haces captura de dos vistas concretas: Affected Channel y Channel Sumary Mode. Sube ambas capturas a cualquier servicio de imágenes externo como postimage o cualquier otro y pones aquí el enlace, si las subes directamente aquí tardaremos en verlas

 

La prueba de ello es que precisamente por la información que dabas ya anteriormente lo intuía, ahora sólo se corrobora. Si tienes interferencias, eso implica picos de latencias enormes, desconeciones, baja velocidad, pérdida de paquetes (que no son de la linea, sino de tu dispositivo al Router)... precisamente todo lo que experimentas, y más.

 

Efectivamente, en cuanto conectas más dispositivos via WIFI, el prblema se incrementa puesto que las interferencias aumentan. La televisión no tiene absolutamente nada que ver, todo el tráfico va por otra interfaz diferente del Router y usa otro "canal" dentro de la fibra.

 

El problema aparece principalmente de pronto, y pq la inmensa mayoría de todos los Routers están preconfigurados para usa canal automático, lo que significa que en cualquier momento, basta con que sus routers se reinicien para que poco a poco vaya cambiando toda la distribución de canales de las redes circundantes, hacindo que lo que antes te iba bien, ahora vaya mal o muy mal, o incluso no ir. Otra prueba de ello... a hoars puntas, el p roblema será mucho mayor...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 16
2.118 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una pregunta  @NachoAv  ¿Cual es la razón para no conectar por cable -mucho más rápido y fiable- en vez de por wifi estando a 1 m del router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
2.088 Visitas
NachoAv
Mi vida cambió con el ADSL

No es posible puesto que su tecnico (tuve problemas con mi antiguo router y codificador de Movistar Tv) se llevo mi cable ethernet, y no es posible puesto que el router esta en una mesa alejada de donde tengo mi Pc, si no obviamente lo conectaria por cable.

 

Lo que quiero es que teniendo fibra contratada de 300mbs al menos tenga una conexion estable a internet y que me permita tanto jugar a juegos en linea como usar plataformas de streaming.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 16
2.073 Visitas
NachoAv
Mi vida cambió con el ADSL

https://postimg.org/gallery/19alywhnu/

 

La cosa es que amigos del bloque si les funciona bien y a mi no y tienen el mismo router.

Mensaje 7 de 16
2.067 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La TV en fibra va por otro canuto virtual, no utiliza en canuto de internet nunca por lo que no puede influir, releyendo veo que incides en que el problema sucede desde que tienes la TV, eso me ha hecho pensar en otra posibilidad  ¿Tienes algún switch, router o punto de acceso wifi añadido en tu línea?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.047 Visitas
NachoAv
Mi vida cambió con el ADSL

No ninguno, como digo antes tenia el Comtrend C5813 que ya era muy antiguo al nuevo *corrigo que me equivoque de equipo* amper eg-663.

 

Al tener Movistar Tv y fibra los unicos aparatos que tengo son los que me dio su tecnico que son 2 + el de movistar tv que da la señal.

 

Pero tenia pensado en si podria mejorar la señal de mi piso (y a lo mejor solucionando mis problemas) conectando un router adicional al Amper que ya tengo? De manera que la señal llegase a toda la casa, no es un piso grande pero la señal se pierde considerablemente en cuanto te alejas 12-15 metros hasta desaparecer

Mensaje 9 de 16
2.032 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buennas @NachoAv

 

Cuento 35 redes diferentes, es un número muy elevado. No se trata de lo que pages o no pages, se trata de como funciona WIFI y en último de física aplicada pura y dura. WIFI son ondas de radio emitidas en una frecuencia dada que podemos variar tan solo en 13 saltos de 5MHz en caso de redes 2.4GHz. LA emisión WIFI ocupa 20MHz en el mejor de los casos, así que eso limita mucho el buen tránsito de WIFI... cuando dos ondas a la misma frecuencia se encuentran, interaccionan "destruyéndose" (interfiriendo) una a otra.

 

Da igual que pages porr 300Mbs o por 500MB, con 35 redes a tu alrededor lo tines muy muy complicado, al menos en la red de 2.4, y la red de 5GHZ tendría aun mucha menos señal, aunque posiblemente más estabilidad.

 

Viendo tus capturas, además, la mayoría de las redes tienen una intensidad considerable, con lo que las interferencias deben de ser importantes. Quizás el mejor canal en este momento mirando tus datos sería el canal 9, pero tampoco es ni mucho menos la panacea.

 

Tienes que entender que no es algo que te afecte a ti en particular, es algo intrínseco al propio WIFI, afecta a todos. Afecta más o menos?? Claro, dependiendo de que canal tenga el Router de cada uno, dependiendo de lo que tenga alrededor cada uno, dependiendo de donde tenga cada uno colocado el Router, dependiendo de cada uno de los canales de las redes que tiene alrededor cada uno... Un vecino tuyo a 2 pisos por encima podría tener unos resultados mucho mejores o peores, posiblemente uno que estuviese pureta a puerta se encontraría en una situación similar a ti si usase el mismo canal.

 

Mi propia casa, que es un adosado y relativamente amplio, si uso el mismo canal que el vecino más próximo ya noto una degradación importante en el WIFI, y te hablo solo de una red, extrapola eso a 35 redes. Y aun usando otro canal como digo, es relativo, cada canal solapa 5 en total, si emites en 3, interfieren contigo todos los que emiten en 1-5

 

Existe la opción de usar un Router que posea WIFI en la banda de 5GHz, pero eso te ayudaría solo en aquellos dispositivos que también fuesen compatible con la banda de 5GHz, en la de 2.4 sería igual, y solo en principio, cuanto más tiempo pase, mas redes de 2.4 y más redes de 5GHz... ahora mismo la red de 5GHz se "salva" porque es relativamente nueva, espera dentro de unos años.

 

Opciones como cambiar el Router de sitio es bueno porque cuanto más centrado a la casa menos interferencias de las redes de borde, así como cuanto mayor/mejor sea el aislamiento de la casa, menor será la penetración de redes externas.

 

Dicho todo esto... como decia originalmente, es totalmente normal lo que te pasa. Con esas interferenicias que debes de estar teniendo se traducen en saltos de latencia, pérdida de paquetes (pero de la línea, sino de tu equipo al Router y al revés), desconeciones, velocidad baja... y en horas puntas la cosa se pondrá mucho peor.

 

Es el precio a usar WIFI :), maravilloso por no tener cables y cómodo... un desastre en lo demás. Esto no te afecta a tí, todos, absolutaente todos (menos los que viven en medio del campo) sufren del mismo problema, más o menos solo depende del entorno de cada uno. Cest la vie

 

Otro repetidor poco soluciona, evidentemente cuanto mas cerca y más intensidad menos probabilidad o mas complicado será interferir la señal, pero igualmente sufrirá. Podrías colocar un AP que emita en 5GHZ conectado po cable, pero repito, solo notaras mejora si tus dispositivos son compatibles igualmente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
2.019 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con tantas redes potentes cercanas es muy poco probable que puedas encontrar un canal wifi estable en 2.4 GHz., no tengo nada que añadir a lo que te ha comentado @Theliel, hay dos posibles soluciones:

 

- Económica, cambiar el canal wifi, el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.

 

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio. Tendrás que comprobar si te llega buena velocidad a la zona distante. Si no te llegase a la zona distante puedes plantearte otra solución, comprar una pareja de Videobridge y utilizarlos de extensor de la señal wifi

 

 

velocidades.png

 

 

 

 

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Tendrás que comprobar que te llega señal a la zona distante.

 

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) .Tendrás que comprobar que te llega señal a la zona distante.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.998 Visitas
JulioSomoa
Mi vida cambió con el ADSL

La cosa es, si compro un base port o un AP de estos lo que me va a hacer es alargar la señal de mi router no potenciarla o mejorarla que es lo que yo quiero, por lo que de que me serviria?  Osea si a 1 metro me llegan 20mbs, alejandome la señal se reducira un 80% y añado un AP voy a hacer que ese 20% lo tenga que compartir con esos dispositivos que estan mas lejos, por lo que no le veo ninguna solucion sinceramente. 

 

Es mas, consegui cable ethernet, muy bien pude jugar perfectamente, pero puse a descargar unos programas y demas para el trabajo y me redujo la velocidad considerablemente, tanto que Movistar Tv ni se podia ver literalmente, la señal que recibia era 0 ¿No era que la señal de Movistar Tv iba por otro lado y que no me afecta directamente a mi conexion wifi? Por que no lo parece... 

 

Aqui les adjunto una captura de mi velocidad de hoy dia 18/11/2016 a las 23:55

2016-11-18 (2).png

 

Lo que no entiendo y esto lo digo ya en caliente, como es posible que routers de otras compañias no tengan esos problemas o routers neutros sus señales vayan perfectamente, pues como les digo en este bloque (3 puertas mas alla) tengo amigos que los tienen su calidad de señal es 100% mejor que la mia y usan wifi, y no con eso como es posible que con el router antiguo que tenia me fuese perfectamente, en la manera de que podia estar jugando a la vez con una PS3 y mi ordenador de sobre mesa (AMBOS POR WIFI) y fuese perfectamente (los vecinos son los mismos de hace 10 años por lo que el numero de wifis es la misma).

 

 

Y no es que sea porque lo diga en caliente, es que pago unos 110 euros al mes por este servicio...

Mensaje 12 de 16
1.971 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JulioSomoa

 

Por desgracia las imagenes no se pueden ver hasta pasado X tiempo, asi que... la proxima vez enlazalas mejor a un sitio externo.

 

Bien, ya te dije los motivos por los cuales pudes creer que tu señal es deficiente. De echo si quieres quitarte el "y si...", compra un Router neutro, conectalo a continuación, configuralo, ponlo en el mismo canal que el que tienes puesto, y verás como la señal será más o menos la misma.

 

El problema ya te digo que no es tuyo, lo padecemos todos. Ahora mismo estoy en un bloque de pisos, no en mi domicilio habitual, y pese a que tengo acceso a 3 redes diferentes, todas ellas la calidad es fráncamente nefasta. Puedo jugar un poco en moverlas de frecuencia/canal, pero a más redes, más complicado. Y a eso ahora tienes que sumarle como te dije cualquier fuente de interferencias que pueda existir en el entorno.,, nada valadí, por ejemplo, por culpa del WIFI, ahora mismo mi teclado Bluetooth tnego q ponerlo literalmente a medio metro del receptor o deja de funcionar.

 

Canal de la red, Ubicación, entorno... todo afecta sobremanera, que no quita q no te entienda.

 

Un repetidor puede solucionar el problema... dependiendo de donde esté exactamente. Te explico. Las ondas de radio no pudes verlas como una nube invisible que inunda tu casa por igual en todos sus puntos, ni mucho menos. Por lo general hay emisiones externas/internas, y estas se bloquean en unos puntos, rebotan en otros...

 

Que quiero decir con esto? Bien, vamos a imaginar un supuesto, que sólo se podría verificar claro está con un detector de campos, pero para que entiendas lo que quiero decir. Supongamos que el Router lo tienes en un Salón, pegado a una entrada con la pureta de la salida y un pasillo lago con habitaciones a los lados. Supongamos que existe una fuente intensa de ondas de radio o cualquier material o causa que bloquee la señal qyue circula/cruza la entrada del pasillo (no el pasillo en sí), digamos que crea algo así como un "agujero" negro a la entrada del pasillo, una zona de 2x2 metros, y más allá de ahí la señal es nula o prácticamente nula.

 

En este escenario, en la entrada no tendrías problema, la señal llega bien a esta, incluso al rellano de fuera, y en el salon perfectamente. Pero cuando las ondas van en dirección hacia el otro ala de la casa para "cubrir" el resto de habitaciones, se encuentra algo que o la debilita mucho o la interfiere o la... dejando prácticamente toda esa parte KO. Pero ojo, eso no quiere decir que ese algo que esté bloqueando la señal, que no tiene por qué ser un dispositivo electrónico tuyo y puede ser una fuente externa, afecte a lo mejor 2 metros más allá, lo que pasa es que más allá directamente no llega.

 

Si fuese algo similar, y suelen ser cosas así por regla general, un AP en el pasillo, justo donde la señal se degrada rápidamente, repetiría la señal correctamente pasándola a la otra zona donde posiblemente la señal llegue bastante bien.

 

Un detector de campos es muy caro, pero incluso sin uno de ellos podemos hacernos una idea de que está pasando. Una señal WIFI sin nada en el entorno podría viajar incluso hasta 100 metros a aire libre, y cubrir en muchos casos casas enteras, así que tienes muy facil hacer una pequeña investigación de que está pasando.

 

1. Te vas Al Router, no pegado, y la señal debería de ser excelente. Usa mejor programas tipo WIFI Analyzer si tienes un movil Android o cualquier otra que te mida más o menos la potencia WIFI. Ahora empieza a alejarte, prueba en todas las esquinas de la habitación donde estés, espera unos segundos que la señal sea firme y a otro punto....

 

2. Te desplazas a un lado u otro, intersecciones de habitaciones, pasillos... poco a poco, midiendo aquí y allí para hacer un mapa... "virtual" de la calidad de la señal en diferentes puntos.

 

3. Poco a poco posiblemente verás una pauta.

 

-Si es una degradación siempre en su gran mayoría lineal respecto a la distancia, entonces es puro y duro por interferencias generalizadas, no por alguna fuente o punto concreto, pero entonces esto lo notarías casi a 3 metros del propio Router

 

-Si a unos 2-3 metros del Router la señal ya se ve muy afectada, la propia ubicación del Router puede estar muy muy "contaminada", ya sea la televisión si está al lado o cualquier dispositivo electrónico cercano, reubicalo en la medida de lo posible.

 

-Si la señal experimenta llegado a un punto una degradación mucho más rápida... por ejemplo, un metro más aun lado o a otro salta de forma importante y pierde la linealidad, tienes un agujero o el comienzo de uno. Más allá no podrás probar a lo mejor porque la señal puede debilitarse mucho.

 

Dependiendo de cada problema en particular, se puede actuar de un modo u otro. Por lo general, cuando tenemos fuertes interferencias debido a redes externas, la intensidad de la señal se ve afectada demasiado, hay variaciones, pero no demasiados, es la calidad de la señal lo que se deteriora y mucho, siendo más habitual en estos casos como te digo "Agujeros" debidos a interferencias fuertes externas que literalmente matan tu red.

 

Te va a tocar hacer un poco de investigación de campo y ver si pudes delimitar algo el problema. Ya te digo que no es una cuestión ni de Router ni mucho menos de línea, es de WIFI

 

Sobre lo otro que dices de la conexión por cable y que afecte a TV... no debería de afectar absolutamente en NADA, a menos que tengas colocado algún dispositivo en la red tipo AP/Rpouter secundari... que no sea compatible con IGMP Snooping y que interaccione de forma negativa en la red. Si el decodificador de Movistar está conectado por cable directo al Router, no afecta en nada a tu conexión WIFI ni a tu conexión cable del resto... repito, si no existe algún dispositivo que esté "dañando" tu red, que si es el caso podemos buscarlo, dar con el y solucionarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 16
1.949 Visitas
NachoAv
Mi vida cambió con el ADSL

Si si mis dispositivos son compatibles con 5ghz, tal vez algun Samsung o BQ que tengo no, pero no habria problema.

 

A lo que le comentabas a él, yo mi TV no esta conectada por cable al router (propiamente hablando) si no por una toma de tierra que si va directamente a el (creo que en el fondo es lo mismo ¿no?).

 

El videobridge lo veo bastante gordo y ocuparia demasiado y no lo veo como solucion, en todo caso estaba pensando en comprar o un Asus neutro estilo RTAC87U previendo que el Black Friday se acerca puede que haya una buena oferta o un Ac1200g (unicamente para wifi dual y olvidandome de Movistar Tv) y conectarlo al router movistar directamente, el primero seria una solucion a la larga y confio bastante en Asus, mi otra duda seria si un PLC, que lei que ¿pueden servir como solucion, no? Por lo que he leido y basicamente lo que quiero tener una conexion constante y decente para poder jugar juegos online seria la mejor solucion no? Lo unico que me echa para atras es la desconfianza de que nivel de señal me llegara si a ese plc le conecto un ethernet.

 

Y en cuanto a mi red dispositos que la dañen 0, ya te digo que yo me encargo de cambiar la contraseña cada 2-3 meses (si, es algo aburrido pero por si acaso) y en cuanto a software en los dispositivos igual, 0, ya que yo me encargo de analizarlos con 3 programas dedicados Emoticono muy feliz

 

Gracias por la Ayuda btw.

Mensaje 14 de 16
1.892 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NachoAv

 

Respecto a seguridad, no sirve de nada cambiar la contraseña cada X, si se quiere tener una red completamente segura es muy simple:

 

a) Usar WPA-PSK2 AES

b) Usar una contraseña que sea una frase corta o una cadena alfanumerica de al menos 10-12

c) DESHABILITAR WPS

 

Si se cumple eso, y no se es un poco idio** pror darle la contraseña a media humanidad o no caer en la ingeniería social, listo.

 

Respecto a Router... en lo personal, a medio largo plazo, para ámbito residencial, me quedo con ASUS. Tiene un soporte impresionante. Para cuando se necesita algo más aun, entonces ya Cisco, repito... en lo personal.

 

Y para terminar, decirte que da igual la tecnología WIFI que uses o el Router/dispositivos que sea, si se quiere una conexión fiable, rápida y sólida, jamás recomendaría WIFI, ni PLC: Cable. Por ejemplo, aun usando 802.11ac y todas las historias que se quieran, basta que un solo dispositivo en la red esté "chupando" minimamente algo, pon una actualización o cualquier otra cosilla, para que sea suficiente para que se "caiga" el WIFI.

 

Los PLC?? Es como WIFI, en algunos sitios van impresionantemente bien, en otros muy mal. Respecto a PLC digo siempre lo mismo... si los puedes probar antes, puede, sino... no.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 16
1.876 Visitas
NachoAv
Mi vida cambió con el ADSL

Asi es, finalmente me he decantado por el Asus RT-AC87U y me dejo de lios, mañana cuando llegue toca configurarlo todo! 

 

Muchas gracias por la ayuda!

Mensaje 16 de 16
1.845 Visitas