Pérdida notable de velocidad ADSL

fradiex
Yo probé el VDSL
Pérdida notable de velocidad ADSL

Desde hace unos meses, concretamente desde que se "duplicó" la velocidad del ADSL que tengo contratado de 10 Mb a unos 16 Mb (la línea no da para más) bajando de forma paulatina hasta los 2~5 Mb tal y como aparece en la captura del histórico que  adjunto... Con la subida de precio se realizaron ciertas promesas que al parecer eran ficticias, al menos en mi caso... porque no sólo no he notado la subida de velocidad prometida sino que además he perdido calidad en la velocidad que poseia. Lamentable, y a pesar de todo sigo siendo cliente de Movistar desde que tenía 128 Kb de velocidad hace cerca de 25 años.

Captura.JPG

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea, deja el router encendido:

 

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 10 mb

 


16:41:53 Bajada Subida
Atenuación 5.7 dB 1.2 dB
Bit Rate 17967 kBits/s 796 kBits/s
Margen de ruido 10.4 dB 18.9 dB

 

Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

Fecha Tráfico bajada Perdido bajada Tráfico subida Perdido subida
17/08/2015-16:48:42 187469247 N/D 250908976 N/D
17/08/2015-16:48:52 187469740 N/D 250909417 N/D
17/08/2015-16:49:02 187470512 N/D 250910200 N/D

 

veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.3 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los pc del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.

 



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Mensaje 3 de 7
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fradiex
Yo probé el VDSL

Estimado JulioC. he realizado las pruebas en el equipo y en la instalación wifi que me has recomendado y creo que he podido solventar el problema... te adjunto imágen de la última medición. Te agradezco la ayuda prestada y sólo pedirte que compruebes si he corregido el problema del tráfico de subida.

Capturaas.JPG

Mensaje 4 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando pruebo veo el tráfico en el momento de la prueba, es un contador acumulativo, histórico.

 

Fecha Tráfico bajada Perdido bajada Tráfico subida Perdido subida
18/08/2015-18:02:41 193437136 N/D 261792471 N/D
18/08/2015-18:02:51 193437178 N/D 261792500 N/D
18/08/2015-18:03:02 193437221 N/D 261792562 N/D

 

Lo que llama la atención es la disparidad entre la subida y la bajada, tanto ayer cuando probé como ahora no tienes tráfico en estos momentos por lo que si haces una prueba debiera dar la velocidad correcta, aunque la mejor forma de comprobar si has dado con el botón adecuado es ir probando en los siguientes días para ver si notas o no los efectos del cambio que hayas hecho.



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar? ¿Qué tal?



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Mensaje 6 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



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