Buenos días, porque al medir la velocidad por wifi no es simétrica si tengo contratada fibra simétrica (la velocidad de bajada es muy superior a la de subida?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
es necesario realizar un test de velocidad por cable, para ver si por cable tienes esas diferencias de velocidad, ya que por Wifi no se asegura la velocidad contratada.
La velocidad por Wifi no se asegura ya que depende de varios temas, recordemos que es una señal de radio que se puede ver afectada de aspectos ambientales, distancias, configuración de las tarjetas de redes, nivel de saturación, canales de radio etc.
Por eso NO es posible garantizar la simetría en la conexión vía wifi.
Buenas tardes @AntonioXL
La velocidad de conexión que se garantiza es por cable, ya que a través del servicio wifi, hay muchos factores externos que pueden incluir en la velocidad de conexión. Te envió este hilo para indicarte como mejorar tu conexión wifi. Lamento las molestias ocasionadas. No obstante, si la velocidad de conexión por wifi es muy lenta, te recomiendo reiniciar tu router, y si aun si, persiste tu incidencia , envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
Un saludo
Silvia
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Por cable si que consigo la simetría. Por wifi la velocidad de bajada es bastante buena pero la de subida se reduce muchísimo, ejemplo: bajada 338, subida 87
Buenas tardes @AntonioXL,
¿Has probado a resetear el router? Hazlo por favor y comprueba si de esta manera mejor, se puede intentar también cambiar el canal de radio, pero como te hemos indicado y te ha explicado @lbeltran, al que agradecemos su aportación, al ser una red inalámbrica es inestable y se ve afectada por muchos factores ajenos a los operadores.
Nos mantenemos a la espera.
Un saludo,
Natalia.
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Buenos días @AntonioXL
No hemos recibido respuesta de tu parte. ¿Has reseteado tu router?. ¿Te funciona?
Un saludo
Silvia
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¿si reseteo el router perdere las distintas configuraciones realizadas en el mismo?
Hola @AntonioXL
Si, al resetear el router, este vuelve a valores de fábrica por lo que perderías los cambios realizados como pueden ser: nombre de red y contraseña de la red wifi, apertura de puertos...
¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?
Un saludo.
Luis.
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Buenas @AntonioXL
La velocidad WIFI no puede asegurarse ni en 100 ni en 1Mbps. Está siempre supeditada no solo al hardware, sino fundamentalmente al entorno.
Respecto a la "simetría", sea cual sea la velocidad, está sujeta a un montón de variables diferentes, algunas también técnicas.
A) Hay chips WIFI que son asimétricos, los medimos en términos de Streams. Así por ejemplo un Router estándar 802.11n suelen ser de 2x2, 2 streams para emitir y dos para recibir. Pero los adaptadores WIFI de los equipos son iguales, pueden ser 1x1, 2x2, 3x3... pero también pueden ser asimétricos, pueden ser perfectamente 1x2 o 2x4. Esto ha sido sobre todo hace unos años algo muy muy muy habitual.
B) En una red WIFI no se puede emitir y recibir al mismo tiempo. Cuando un equipo, el que sea, emite, el resto tienen que esperar. Así que si uno emite no puede recibir tampoco. Todo es muy rápido y parece que es simultaneo pero no lo es. Esto también rompe cualquier tipo de simetría dependiendo del entorno. Cuanto mayor sea el uso de la red WIFI por cada uno de tus otros dispositivos WIFI conectados, más se penalizará tanto la latencia como la velocidad
Buenas tardes @AntonioXL
Agradecemos a @Theliel por su aportación a la consulta.
En caso de que no nos plantees ninguna consulta más, te agradeceríamos que en el post donde se haya resuelto tu duda, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios.
Un saludo
Griselda.
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Buenas tardes @AntonioXL
Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Agradecer a @Theliel por su aportación a la consulta.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.
Un saludo
Victoria
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