Pensandome el desestimiento de mi portabilidad

aliano
Yo probé el VDSL
Pensandome el desestimiento de mi portabilidad

Como veo que hay personas de Movistar en el foro, queria hacerles una consulta:

He realizado portabilidad de mi ADSL, linea fija y 2 moviles de Orange a Movistar, cogiendo el pack Fusion Contigo, segun el comercial que me realizo la portabilidad, era necesario primero portar la linea con ADSL y despues solicitar la instalación de FTTH, no entiendo a que es debido esto, (cosas inexplicables que quizas tenga que ver con alguna norma de portabilidad), el caso es que me enviaron un router, cuando se corto el ADSL de Orange, configure el nuevo router y veo que la navegacion es insufrible (comparada con Orange), teniendo en cuenta que el par de cobre es el mismo hasta la central, compruebo que el router solo sincroniza a 3008/320 Kbps, cuando antes con Orange sincronizaba a entre 7 y 8 Mbps, por muchas veces que reinicie, sigue igual, probe a poner el router anterior de Orange (de mejor calidad) y ocurre lo mismo, exactamente la misma velocidad de sincronizacion y solo ADSL nada de ADSL2+. No obstante en teoria han solicitado ya la instalación de FTTH, teniendo en cuenta que casi toco desde la ventana la caja de conexión de la fibra, instalarlo sera facio, pero me temo que al haber hecho en dos tramos (primero Portabilidad ADSL) el plazo de desestimiento, ya ha empezado a contar hace varios dias y aún ni ha llamado el técnico para instalar la fibra, todo el mundo se queja en casa de lo mal que va internet desde que hemos pasado a Movistar, es imposible ver del tiron un video de youtube, Netflix va fatal, mi hijo pequeño se queja del lag de su minecraft, etc etc.

Os ruego comprobeis la configuración del equipo al que esté conectado mi ADSL (evidentemente esta capado a 3Mb) o es un equipo vetusto; al menos a ver si tengo un ADSL decente hasta que el tecnico se digne a instalarme el FTTH. Os aseguro que no hay ningun problema ni en la linea ni en mi router (soy tecnico), no tengo microfiltro sino splitter (de Telefonica) y deberia sincronizar a unos 8Mb segun la distancia a la central. 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
496 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @aliano  y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
473 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
460 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

Evidentemente ya habeis hecho algo pues el router ha renovado su ip y ahora sincroniza a 5888 kbps/608 kbps, cosa mas razonable, gracias Jon-Movistar.

Por cierto, mira si esta en tu mano acelerar la instalación del FTTH please.

Mensaje 4 de 8
445 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Sobre el alta de fibra desconozco el procedimiento que se sigue, He confirmado que hay disponibilidad de fibra, tendras que esperar a que vayan tramitandolo.

En cuanto a la actual linea pienso que como 6 megas sería mas estable



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
436 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @aliano  veo que ya se está tramitando el paso a fibra, si no tienes inconveniente cerramos el hilo y dejamos que el paso siga su curso.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
388 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que ya os pusieron la fibra. ¿quedó todo bien?

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
363 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
344 Visitas