Pido el cambio a 600 y ahora la velocidad es de 90

MargaGD
Yo probé el VDSL
Pido el cambio a 600 y ahora la velocidad es de 90

Hola

Tengo la fibra de 300 y los test de velocidad andaban rondando esa cifra. Esta mañana solicito el cambio a 600, que ya debiera ser efectivo pues han pasado con creces las seis horas que indican y, al hacer un test de velocidad sale solo 94 de bajada y subida. He reiniciado el router y estoy conectada por cable ethernet.

Me lo expliquen, porfa... Porque no entiendo nada 😞

 

edito: perdonad, voy a ponerlo en el foro de fibra óptica, que lo he puesto en este por error. Podéis cerrar este hilo. Gracias.

Mensaje 1 de 11
1.474 Visitas
10 RESPUESTAS 10
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @MargaGD:

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.426 Visitas
MargaGD
Yo probé el VDSL

Te he mandado ya los datos, Pedro

Efectivamente, como me ha indicado en el otro hilo @Theliel, en las propiedades de red me aparece:

Velocidad de vínculo (recepción/transmisión) 100/100 (Mbps)

Mensaje 3 de 11
1.415 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MargaGD

 

Si, he visto que @PedroMP-Movistar contestó al mismo tiempo y cerró el hilo (creo)

 

Si la velocidad de enlace es de 100Mbps, el problema está en tu lado. Pueden ser 3 cosas por regla general:

 

1º. Cable, Cable y Cable. Asegúrate de que el cable que estás usando es adecuado. No tomes por seguro que el cable es bueno porque te lo dieron con algo o venía con, míralo, asegúrate que es categoría 5e como mínimo y que los 8 hilos están crimpados. Ante la duda, cambia el cable.

 

2º. En caso de tener ONT+Router y no sólo el HGU, el primer supuesto se aplica también al cable que va de la ONT al Router.

 

3º. Tu PC, y en este punto el problema suele dividirse en:

 a) El adaptador de red no es GigaEthernet, sería necesario saber marca y modelo de este para saberlo
 b) Los Drivers de tu equipo no son correctos o están mal configurados
 c) Tienes algún software en tu equipo que te está limitando



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
1.404 Visitas
MargaGD
Yo probé el VDSL

Un cable anterior ya me dio problemas y lo cambié. Pero el caso es que hasta ayer tenía más o menos la velocidad que me correspondía, más cercana a los 300 que a los 100, desde luego, y no he tocado absolutamente nada.

Voy a esperar a ver qué pruebas me hacen. Lo que me has dicho me ha venido perfecto para comprobar y poder  confirmar  que ahora tengo la velocidad 100/100 en la red. Y en caso de que no den con la tecla ya me meto en harina.

Gracias.

Mensaje 5 de 11
1.387 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MargaGD

 

Da igual lo que miren y te comprueben, si tu equipo te dice que está enlazando a 100Mbps, es imposible que obtengas más de 94Mbps. Te lo digo porque al margen de que miren y existiese cualquier tipo de problema con la línea, sería indiferente y no afectaría el resultado. La velocidad con la que negocia el adaptador de red es indiferente a la línea. Hasta que no solventes ese problema primero...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
1.383 Visitas
MargaGD
Yo probé el VDSL

Pues he cogido el cable del ordenador de sobremesa y lo he puesto en el portátil, que es el i7 que uso y, efectivamente, era el puñetero cable. En las propiedades de ethenet ya aparece 1,0 Gbps y ahora en el test tengo 627/473 y parece que no, pero se nota.

O eso o, casualmente, en Movistar me lo han toqueteado 😉 vete tú a saber, pero por si acaso hoy toca revisar todos los cables. Lo que me ralla es que se haya dado la coincidencia de que el cable empiece a fallar justo cuando solicito la duplicación de la velocidad.

En todo caso, bien está lo que bien acaba 😄

Mil gracias @Theliel y @PedroMP-Movistar

Mensaje 7 de 11
1.370 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MargaGD

 

Hombre, Movistar es imposible a menos que haya ido algún técnico a tu casa a toquetear :). De todos modos pasa mas veces de las que te imagina eso de que se estropee algo en el momento justo. Los cables suelen dar problemas, normalmente no de un día para otro, pero es muy muy normal ver cables no adecuados, o que algún hilo se pierde o.... la seguridad venía de que eran exactamente 94Mbps, que es digamos el número mágico de FastEthernet.

 

En fin, nos alegramos que todo esté solucionado :), saludos compañera.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
1.351 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @MargaGD:

 

   Espero que tu problema haya quedado resuelto.
 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.310 Visitas
MargaGD
Yo probé el VDSL

Sí, Pedro, muchas gracias. Ya está solucionado. 

Mensaje 10 de 11
1.294 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @MargaGD:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer. Cerramos el hilo.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.264 Visitas