Foro

EQT
Yo probé el VDSL
20-01-2024

Poca velocidad con 1gb contratado

Buenas tardes

Tengo contratado internet con 1gb.

Desde hace tiempo estoy viendo que muchas veces cuando veo películas se me queda congelada la imagen y cargando.

La TV la tengo por cable al router.

He hecho el test de velocidad y me sale de bajada 93,98 mbps y de subida 81'97 mbps

También he hecho el test con el móvil y me salen  283'4 y 292'5 mbps respectivamente.

He desconectado todos los dispositivos que tenemos conectados al wifi. He reiniciado router mil veces. He optimizado la wifi con la app smart wifi y sigue dando la misma velocidad.

Entiendo que no va a llegar nunca a 1gb pero a 93mpbs en la TV y a 283mbps en el móvil?

Creo que no me está dando la velocidad que estoy pagando.... Esto es porque tengo algo mal configurado o es la velocidad que voy a recibir pagando 1gb?? Porque entonces no merece la pena tener 1gb....

Espero solución.

Gracias!

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2024

Hola EQT 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo
    Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2024

Buenos días EQT,

No hemos vuelto a recibir más comunicación por tu parte, ¿ya dispones de un funcionamiento correcto?, de no ser así, por favor, confirma la información solicitada en el post anterior y estaremos encantados de continuar con las comprobaciones.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2024

Hola EQT.

¿Podrías confirmarnos si el fallo es para ver contenidos en alguna App o Plataforma concreta y si desde el descodificador te sucede lo mismo al intentar ver algún contenido de Movistar Tv, por favor? 

Un saludo.

Angela.

EQT
    Yo probé el VDSL
    22-01-2024

Sí sí, probé al momento de que me dijeras y se seguía quedando colgado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2024

Hola EQT 

Agradecemos a Theliel su colaboración. Como él te indica el tema del wifi es muy variable y depende de múltiples factores, por lo que no podemos garantizar una velocidad concreta.

A nivel de la velocidad en la televisión por cable, como te indica Theliel la mayoría de las televisiones no tiene capacidad para acceder a más del entorno a 100 megas de velocidad. En todo caso y entorno a la conexión por cable, tras la actualización de la conexión realizada, ¿has vuelto a tener cortes/perdidas de servicio viendo películas u otros contenidos? 

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-01-2024

Buenas EQT 

En lo que respecta al test de velocidad en la tele, es normal, no puede darte mas, la inmensa mayoría de todas las TV tienen integrada una interfaz FastEthernet, no GigaEthernet, con lo que la velocidad máxima que pueden darte será siempre de 93-94Mbps. De ahí ese valor. De echo ese es valor es nuestro gran amigo, porque simplemente sabiendo que es el valor máximo de un enlace FastEthernet, se pueden resolver muchas muchas dudas. Como es este caso.

¿Y por qué casi todas las TV hacen uso de FastEthernet en vez de GigaEthernet? Pues porque no es necesario más velocidad para nada. Para que diablos una TV iba a necesitar más de 100Mbps para Internet? Lo más que va a hacer es ver una peli en 4K y HDR? Con 20Mbps tienes suficiente para eso. En todo caso si se tiene un servidor en la que sirva películas a un bitrate enorme... pero vamos, como te digo casi todas las TV lo que llevan son estos adaptadores, y posiblemente la tuya también, si miras sus especificaciones lo pondrá. En el caso hipotético que la TV viniese con GigaEthernet, entonces el problema sería del cable.

--------------

Respecto a WIFI, es otro cantar totalmente diferente. No existe valor suficientemente alto ni bajo en WIFI. Da exactamente lo que tengas contratado, la velocidad WIFI no tiene absolutamente nada que ver con ello.

La velocidad WIFI depende de factores "controlables", como por ejemplo el hardware del Router o el del dispositivo en cuestión. Por ejemplo, el Router que tengas en teoría podría potencialmente dar hasta unos 800-900Mbps por WIFI... pero esto es potencialmente y en entornos idílicos. Con seguridad no tienes dispositivos en tu casa que tengan esta capacidad WIFI, y con seguridad también tampoco tengas un entorno idílico. Como mucho tendrás en casa dispositivos WIFI 802.11ac ó 802.11ax de 2 streams. Con lo que lo normal es que veas como mucho pegado al Router y en entornos idílicos unos 400Mbps. Obviamente estoy presuponiendo muchos detalles de tus dispositivos.

Todo lo demás que puedas tener de menos de lo que potencialmente se puede obtener, es debido en esencia a tus propios dispositivos y a las interferencias y atenuación de la señal. Es decir, cada dispositivo que añades a tu red hace que todo vaya peor. Interferencias? Sí, cualquier fuente de ondas de radio en frecuencias WIFI, se originen en tu casa o fuera de ella, intefieren tus señales haciendo igualmente que la velocidad pueda hasta desaparecer por completo. Y la atenuación es tb importante, la distancia a la que te conectas, que la señal no rebote en superficies de tu casa, que no se la "coma" un muro de carga....

Por todo ello, es totalmente imposible asegurar nada por WIFI. Da igual que tengas 1Gbps contratado o 10Gbps. No se puede asegurar ni siquiera 1Mbps. Hay quienes tienen suerte y viven en entornos menos contaminados radioeléctricamente hablando, y otros que tienen mala suerte y no pueden mantener una conexión WIFI estable más de 5 minutos. Y ante esto no podemos hacer nada... bueno, algo podemos, ubicar el Router correctamente es esencial, un buen canal... pero poco más.

Saludos.

EQT
    Yo probé el VDSL
    20-01-2024

Nada, he hecho lo que me dices y sigue igual incluso un poco más bajo.

He conectado la TV por wifi y he hecho el test de velocidad y da 167 subida y 107 bajada. No sigue siendo un poco bajo?

Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2024

Hola EQT 

A nivel de la conexión por cable, para que los equipos naveguen a una velocidad superior a 100 megas hay que tener en cuenta varios requisitos. En este enlace puedes verlos. Fundamentalmente el cable de Ethernet que conecta el router y la TV ha de ser de Categoría 5e o superior y la tarjeta de red de la tele ha de tener capacidad para soportar velocidades superiores a 100 megas. 

En todo caso y aún con esa velocidad, los servicios de streaming deberían ir fluidos y sin cortes. Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

Un saludo. 

Fernando.