Problema Router WiFi 6 Call of duty

janrck
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Router WiFi 6 Call of duty

Hola, la semana pasada me enviaron un Router WiFi 6, desde que lo puse, en cuanto activo el uPnP no me deja entrar al Call of Duty, me da un error de conexión. Si lo desactivo si funciona. 

Es bastante molesto. 

El ordenador se conecta al Router directamente por cable y ya he probado a resetearlo. 

Espero vuestra respuesta. 

Un saludo 

Mensaje 1 de 11
365 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janrck.

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
332 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @janrck 

 

Es un problema ya conocido y hemos comentado en varias ocasiones en este mismo foro que sucede. No es un problema específico de Call Of Duty, sino de Activision, sucede con alguno de sus juegos. El problema de base, hasta donde llegué, es que el HGU6 usa IGDv2, digamos que el protocolo que usan los juegos/consolas para abrir los puertos ellos mismos por upnp, y Activision tiene problemas con ello. Ellos lanzan la apertura de puertos automáticas al detectar que existe upnp en el Router, pero dado que no son compatibles o tienen problemas con IGDv2, fallan, el Router no los abre, y por ende no funciona.

 

La solución por tanto pasa por mapeo manual, al menos hasta que Activision vaya actualizando el netcode de sus juegos (cosa que dudo haga de forma masiva) o Askey/Mitrastar implementen algún parche sucio para que funcionen, cosa que tampoco apostaría yo, ya que en principio no es culpa de ellos.

 

Este problema por cierto no es exclusivo de los HGU6, ha pasado en muchas otras ocasiones con diferentes Router de diferentes fabricantes en el pasado, me temo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
308 Visitas
janrck
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, te envié los datos por privado, no se si llegaron bien.

 

Mensaje 4 de 11
251 Visitas
janrck
Mi vida cambió con el ADSL

he probado abriendo los puertos y asignando una ip estática a la consola y tampoco me funciona, solo cuando desactivo el uPnP

Mensaje 5 de 11
249 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janrck 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado de forma correcta. ¿La línea donde tienes activado el servicio de internet es la que nos consta que acaba en XXXXX0406?. ¿Sabes que puertos necesitas abrir en el router?.

Gracias a @Theliel por su aportación.

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
229 Visitas
janrck
Mi vida cambió con el ADSL

Si, es esa

Los puertos que probé fueron

TCP 3478-3480 y UDP 3074, 3478-3479

Son los que pone en la web de activision

Mensaje 7 de 11
228 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @janrck 

 

Es que es ese el problema, tienes que dejar upnp deshabilitado y apertura manual. Si habilitas los puertos, el juego intenta abrir y usar los que estimes, y se adapta a ello, y no habrá conexión.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
213 Visitas
janrck
Mi vida cambió con el ADSL

ok! gracias

Mensaje 9 de 11
193 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janrck 

 

A nivel de la línea nos consta todo correcto. Vemos que te ha informado @Theliel (al cual agradecemos la colaboración), que habría que dejar upnp deshabilitado para que funcione. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
184 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janrck 

 

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
166 Visitas