Hola,
Tengo, de nuevo, problemas con un router Fibra y la VoIP de Netelip. No es la primera vez que pasa:
Lo discutí con varios técnicos de Telefónica varias veces por teléfono y la única solución que tenía era camibiar de proveedor o... meterle al router OpenWRT (que fue lo que hice para solucionarlo). En este caso, al ser una línea de empresa, no puedo instalar OpenWRT, así que me gustaría saber si Teléfonica puede dar una solución a esto. Tengo la oficina sin teléfono y el soprote telefónico no se entera mucho. Una ayudita, ¡gracias!
Editado 23-01-2016 4:00
Editado 23-01-2016 4:00
Cual es el problema exactamente.
Tienes el Mitrastar, y quieres configurar en el Mitrastar otro servicio de VoIP, en este caso Netelip? Como lo estás configurando, el Router digo. Presupogo que la idea es usar la línea analógica conectada al Mitrastar, y este configurado para Netelip o como, o los teléfonos que estás usando son teléfonos IP?? por lo que dices que los teléfonos funcionan en otra red
Hola @MarceFX
Envianos por privado tus datos que te veamos que ocurre.
Saludos
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El problema principal es que tengo vaios teléfonos IP (Cisco 303) configurados y funcionan bien cuando los conecto por Ethernet a otra conexión (no de Movistar).
Cuando los conecto al Mitrastar no funcionan (no se registran en el proveedor). He entrado en la configuración avanzada del router y no sé cómo solucionar esto. He pedido ayuda a Netelip, pero tampoco sabían que decirme, puesto que cada router es un mundo y no es su culpa.
Lo que no entiendo es por qué viene "capado" por defeto y no puedo usar VoIP de otro operador sin problemas. ¿Sabéis si hay forma de configurar otro proveedor como Netelip? Lo he intentado, pero no ha habido suerte...
Gracias.
Sí se pude sin problema, por eso te preguntaba antes esas cosillas.
Que puerto usa tu proveedor? Puedes enlazarme algún documento donde aparezca la configuración basica de ellos?? Tienes habilitado en el router SIP ALG?(está en NAT creo)
Hola,
Pues hasta el lunes no podré probarlo. Te paso datos entonces. Gracias.
Hola,
SIP ALG está desactivado:
En Netelip me dijeron que lo desactivara, pero ya venía así por defecto. Aquí tienes varios documentos sobre la configuración de Netelio. Creo que uso el puerto 5060:
http://www.netelip.com/es/manuales-configura-netelip-en-tu-dispositivo
¡Gracias!
Precisamente lo que te decía es que probases a habilitarlo
Entiendo que tú no usas la voip de telefonica, ¿no?
Si es así prueba a desactivar esta opción en el router. En la página avanzada, el el menu de voz, edita el sip provider service
En el apartado bound interface name, quita la voip y pon internet. A ver si así te funciona.
@Theliel, probé, pero nada, seguía sin funcionar. En el ticket de soporte de Netelio me dijeron que lo desactivara.
@mementomori, efectivamente, no uso la VoIP de Movistar. La conexión de Telefónica la tenía desactidava. Probé a configurar una nueva para Netelip, pero no sé bien si estoy usando los parámetros adecuados:
He hecho lo que comentas y queda tal que así:
El resto de la configuración:
¡Gracias!
En el outbound proxy sigues teniendo configurado el de movistar, prueba a poner vpbx.netelip.com.
El puerto no se cual es así que si no te funciona con el 5070, cambiarlo a 5060, a ver si tienes suerte y así te funciona.
Gracias, pero nada. He probado ambos puertos y también cambiando el dominio a sip.netelip.com 😞
Como dice el compañero, para empezar quita el servidor outgoing proxy, ni uno ni otro, quitalo completamente, ellos no usan.
Los únicos datos que usan son los mínimos imprescindibles: User/Pass y server. El server es sip.netelip.com o el otro en caso de usar centralita para extensiones (para fines de pruebas puedes dejar sip.netelip.com). Es decir, mirando tus capturas, poner sip.netelip.com en los campos que tienes pusto vpbx... exceptuando el de outgoing proxy, que lo quitas completamente. Sip provider Name es descriptivo, puedes poner lo que quieras, como Netlip VoIP o lo que quieras.
Hecho, pero nada. También he probado activando/desactivando ALG, pero no hay suerte 😞
Vale, en esa configuración registra? recibe o puede hacer llamada?
No registra con ninguna. Siento daros tanto la tabarra con esto. Y gracias por molestaros en responder tan rápido 🙂
Hola a to2.
A mi hay algunas cosas que no me quedan claras.
Configurar el Sip Acount (creedenciales) y el Sip Service provider (config, nat,etc.) , es necesario si queremos utilizar el puerto SFX del router para conectar líneas analógicas.
Solo veo una diferencia en las capturas, pero tampoco creo que sea el problema, en la config de Movistar, no está marcada la casilla "Remove the 'Route' header in SIP "
Y luego se está probando todo el rato con el Virtual pbx de netelip, ¿tienes el servicio de centralita virtual activado?
Proxy: sip.netelip.com o vpbx.netelip.com (en caso de configurar la extensión de su vPBX)
Revisa que configuración tienes en los teléfono IP y sobre todo las credenciales (user y password) comprueba que sean correctas desde el panel de control de la cuenta Netelip.
En el caso de los teléfono IP que tiene @MarceFX, si está probado que funcionan en otras conexiones, en la de Movistar debería funcionar, pero creo que estamos pasando algo por alto, la entrada/salida se hace por la interfaz de internet, ¿No se debe mapear ningún puerto?
Salu2
¡Hola, @banyosoto!:
Mañana reviso lo de "Remove the 'Route' header in SIP ". Sobre lo de usar sip.netelip.com o vpbx, he probado con ambos y nada. Sí tengo activada la vbpx y funciona perfectamente desde hace años, con conexiones no Movistar. Bueno, miento, antes funcionaba con otra conexión de fibra Movistar, pero no tenía este router.
A ver si hay suerte...
Saludos.
Editado 26-01-2016 0:41
Editado 26-01-2016 0:41
No no debería ser de puertos, si mapeas puertos pudes redirigir a un solo equipo, de ahí que muchas veces sea necesario marcar ALG SIP, anque es verdad que desde hace un tiempo recomiendan quitarlo por que da más problemas que ventajas... de ahí a probar con y sin. Además cuando en provider seleccionas la interfaz que vas a usar como VoIP añade también el filtro necesario para permitir el tráfico hacia el router en general al 5060, el resto se encarga los servicios SIP de entregarlo a quien corresponda, o eso en la teoría.
De todos modos aquí hay dos cosas igualmente "raras". La primera, el compi usa dispositivos Cisco conectados por Eth, con lo que en este caso toda la configuración reside en ellos. En el caso más simple, ignorando el puerto POT para la línea analógica, toda la configuración recae en ellos, debería de funcionar, por lo general. Por cuestiones de pruebas, en este escenario se podría deshabilitar completamente la interfaz VoIP (de estar habilitada), y los provider y cuentas, para tratarlo como si fuese un Router cualquiera sin POTs.
En esa configuración los Cisco deberían de funcionar igual que en cualquier otro router, que decía que le funcionaba. Si así no funciona y los mismos cisco sin cambiar funcionan en otro lado, pues tendríamos que ver como arreglarlo
Otra opción, si no funciona lo anterior, es probar con un servidor STUN
Gracias, @Theliel. La verdad es que mis conocimientos técnicos son algo limitados, por lo que lo único que he entendido es que la configuración reside en los Cisco, pero claro, no es su problema porque conectados por Ethernet a otra red sí que se registran y funcionan perfectamente.
He contactado por privado con un admin del foro, pero tampoco he obtenido respuesta. Estoy ya algo desesperado porque no podemos tener la oficina sin teléfono (los clientes me llaman ahora al móvil...), pero no hay forma. Supongo que si uso un router neutro conectado al router fibra será lo mismo, ¿correcto? Gracias.
Bueno, visto que no Movistar no puede resolver nada por teléfono ni de ninguna manera, creo que la solución es comprar un router neutro. He conectado los teléfonos a mi Mac vía Ethernet, les he compartido la red que me llega vía WiFi desde el Mitrastar y... tachán! Funcionan. Así que técnicamente no sé por qué es, pero sé que con un router neutro funcionarán.
Gracias a los que habéis intentado ayudar. Y un tirón de orejas a @Técnico.Global-Movistar por ni responder al privado 😞
¡Saludos!
Hola @MarceFX
Sentimos no haber podido ayudarte, pero no hemos recibido el privado con tus datos, aunque indicas que ya lo has solucionado con otro router, si necesitas algo más nos lo indicas con tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un saludo.
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Editado 03-02-2016 15:14
Editado 03-02-2016 15:14
Hola,
Sí que os envié privado, el día 25, pero no respondisteis. Vale que no añadiese dentro mis datos personales, pero cuando en el post dijeiste "tus datos" entendí que te referías a los datos del problema.
Al menos podrías haber respondido al privado diciendo que necesitabas, además, los datos personales. No puedo marcar como solucionado el problema, porque sigue estando ahí. No se puede usar con el Mitrastar, por lo que voy a tener que hacer un gastos adicional ya que no me ofrecen solución en Movistar...
Saludos