Problema Wifi Fibra Óptica 300 Mb

RosaVL
Yo probé el VDSL
Problema Wifi Fibra Óptica 300 Mb

Hace un par de semanas nos instalaron la fibra de 300 mb con el router Mirtrastar HGW-2501GN-R2. Por cable todo correcto, con valores de 90 Mb como mínimo (no tengo tarjeta de 1Gb ni adaptador, por lo que solo opto a 100 Mb de los 300 Mb).

 

Por Wifi los valores rondan los 40 Mb,pero sufre caídas sobre todo al usar Utorrent, no consiguiendo pasar de 15 Mb en algunas ocasiones ( Puertos abiertos y upnp activado)

 

El canal creo que tampoco es el problema, ya que tras usar VIP migré al numero 3, vacío en mi zona.

 

Ruego comprueben el funcionamiento del router o me den alguna solución.Gracias.

Mensaje 1 de 11
1.293 Visitas
10 RESPUESTAS 10
RosaVL
Yo probé el VDSL

He detectado el problema: la velocidad me baja a 15 Mb cuando conecto el iphone a la red wifi. Sin el iphone conectado me llegan los 50 Mb que marca el test de velocidad.

 

¿Alguien sabe a qué puede deberse y como solucionarlo?

Mensaje 2 de 11
1.251 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No he oído que pase algo así con otros dispositivos, con lo que el problema debe de estar como bien dices en el propio Iphone, algún problema de compatibilidad que tenga este con el Router. Se me ocurren muchas posibilidades de por qué puede pasar esto, pero sin un iPhone para probarlo directamente (e incluso tendría que ser exactamente el mismo modelo para que fuese fiable) es complicado dar exactamente con el problema.

 

Posibles causas:

 

-Que el iPhone en cuanto está conectado se ponga a subir datos a Apple o a cualquier otro servidor sin parar, colapsando como es natural el ancho del WIFI y haciendo que la velocidad se desplome.

 

-Que el iPhone esté inyectando o provocando tráfico intenso en la propia red interna, ya sea bombardeando al router o el router a él.

 

-Problema de Drives/Software que interactúa de algún modo con el Router haciendo que el comportamiento de este sea anómalo.

 

Yo me declino por cualquiera de las dos primeras. Con un analizador de paquetes sería sencillo verlo, pero sin tener pirateado el iPhone dudo mucho que puedas usar tcpdump en el iPhone para ver el tráfico que se está mandando o recibiendo con el Router. Otra alternativa que sería más compleja es usar otro PC para capturar el tráfico entre Router e iPhone, con lo que sería necesario algo más de preparación y saber hacerlo.

 

Sea como sea, parece claro que es el Iphone quein está destrozando la red. Podrías deshabiltiar en la medida de lo posible (para descartar causas) servicios como iCloud y otros que puedan estar en ejecución de fondo en el iPhone consumiedo ese ancho de banda



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
1.235 Visitas
RosaVL
Yo probé el VDSL

Gracias por la información. También compruebo que en programas p2p si limito mi velocidad de subida a 1Mb/s o menos se me dispara la velocidad de bajada.

 

¿Supuestamente la fibra óptica no se encargaba de qué la subida no afectara a la bajada?

 

Un desastre esta fibra/router.Con Movistar 100 Mb y Comtrend nunca nos pasó esto.

Mensaje 4 de 11
1.197 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pero esa limitación que ves es por el WIFI, no por la línea

 

Tienes que entender que WIFI es un medio compartido, no es una tecnología FullDuplex como pueda ser Ethernet. Que significa esto?? Muy sencillo, para poner números redondos inventados, supon que el ancho completo de WIFI es de 50mbs, significa que tienes 50mbs en total, no tienes 50mbs para subida y 50mbs para baja de forma simultanea como puedes tener en tu línea de fibra (100/30 en tu caso o lo que tengas contratado). Repito, WIFI, no fibra. Si limitas la subida a 1, el resto del ancho de WIFI es 49.

 

Los tést de velocidad si te das cuenta miden 1º una velocidad, 2º la otra. Por cable estas medidas serían relativamente similares si se realizasen de forma simultanea, y los resultados serían más o menos a los correspondientes de tu línea. Si el mismo test simultaneo se hiciese con WIFI, el resultado sería totalmente diferente.

 

Esto no se aplica al Mitrastar, se aplica a cualquier WIFI. Con cable no pasa esto porque para empezar, además de que tenemos un ancho de banda mayor por lo general, Ethernet es FullDuplex, es decir, si tienes una tarjeta de red GigaEthernet esta es capaz de trabajar simultaneamente enviando y recibiendo a 1gbs

 

A la Fibra no le afecta la bajada a la subida ni viceversa, efectivamente, usa una modulación diferente para cada canal. A lo que le afecta es al WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
1.185 Visitas
RosaVL
Yo probé el VDSL

En el caso de la velocidad de bajada en p2p me pasa tanto por wifi como por cable.Siendo superior la de cable por supuesto, pero al limitar la subida aumenta un par de megas por segundo la de bajada. Por eso preguntaba si no debían interferir.

 

Gracias por tomarte tiempo para contestar, de todas formas agradecería que un técnico me comprobara la línea y me dejara tranquilo sabiendo que el problema es mío o de mi cliente p2p (aunque no creo porque he probado varios) y no de la línea en si.

Mensaje 6 de 11
1.164 Visitas
RosaVL
Yo probé el VDSL

Han pasado varias semanas y ningún técnico responde. ¿Es posible que me puedan atender?

Mensaje 7 de 11
1.082 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @RosaVL

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.067 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RosaVL

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_006573, en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Ascen.SaludEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.028 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RosaVL

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha podido solucionar?, funciona correctamente ?

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
997 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RosaVL

 

No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos de nuevo puedes volver a abrir un nuevo hilo.


Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
971 Visitas