Me han instalado hoy Fusión fibra y parece que el router tiene un problema con la apertura de puertos.
He definido las reglas para port forwading pero los puertos se mantienen abiertos sólo unos minutos, luego realmente están cerrados aunque el router diga que están abiertos.
Si reinicio el router los puertos se abren durante unos minutos.
Los datos del router son:
Software Version: | SB01-S412TLF-C06_R05 |
Bootloader (CFE) Version: | 1.0.38-112.70-14 |
Wireless Driver Version: | 5.100.138.2008.cpe4.12L04.3 |
Editado 30-01-2014 9:48
Editado 30-01-2014 9:48
Hola
Puede que tengas instalado algún firewall o antivirus que te esté bloqueando los puertos. Si es así, prueba a desactivarlo momentaneamente para ver que pasa.
Te adjunto un enlace a una aplicación que entre otras utilidades, te rastrea los puertos. Aunque igualmente, hay firewalls que la bloquean ya que detectan que una aplicación desconocida está haciendo un barrido para ver que puertos hay abiertos.
Saludos, Gabriel
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, no hay ningún antivirus ni ningún firewall.
De hecho, los problemas han emepzado justo cuando se ha cambiado de router al pasar a fibra, la configuración de los ordenadores, que son Linux y OS X no ha cambiado.
Hola.
Para los equipos MAC conectados al VG-8050 hay algunos problemas de bloqueos. No se si también puede afectar a los puertos pero te adjunto un hilo donde se detalla esto.
Saludos, Gabriel
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Hola.
El firmware de tu router es el último disponible o sea que tampoco es ese el problema. Podríamos pensar en cambiar el router por un CT-5813 que es el mas habitual aunque tenemos otros hilos del foro manifestando este mismo problema con ese router.
Si quieres abrimos una incidencia para revisar el router y si es necesario cambiarlo. Para ello necesitaría tus datos (por mensaje privado) indicando también el equipo con el que te conectas (modelo y versión del sistema operativo ).
Saludos, Gabriel
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Editado 31-01-2014 10:58
Editado 31-01-2014 10:58
Hola, ese modelo de router parece tener problemas con esa versión de firmware (SB01-S412TLF-C06_R05) que se hacen más patentes si pasamos la configuración a manual, en lugar de hacerla a través del Portal Alejandra, el cual tampoco graba en el router todos los datos que definimos en la web. Por ejemplo, con Alejandra, si intento desactivar el WPS no deja y se puede ver, después del reinicio del router desde remoto en que el led WPS sigue encendido. Sin embargo, en local, sí se logra desactivar.
Yo tengo conectados al COMTREND VG-8050 diferentes tipos de aparatos por cable y por wifi. Por cable: un PC con Windows 8.1 Pro con Media Center y un Mac Mini con OS X Mavericks. Por wifi: un MacBook Pro con OS X Lion, un iPad Mini y un Samsung Galaxy S2 con Android 4.1.2
Los dispositivos wifi se conectan sin problemas, excepto si se personaliza la configuración del router. Por ejemplo, meter filtro de direcciones MAC wifi o, en tu caso, por lo que veo, modificar la apertura de puertos, hace que el router no se comporte como deba hacerlo.
Este router no parece guardar en su memoria algunos de los cambios que hacemos en la configuración. Se puede comprobar haciendo un Reboot del router. No los carga todos. Es más, tampoco guarda todos los cambios que hacemos en el fichero backupsettings.conf, entre ellos el password de administración.
Mi configuración en casa por ahora conecta lo que te he comentado, pero me falta por meter en la red la Xbox360 y la Apple TV por wifi y ver qué pasa.
Si echas un vistazo a mi mensaje Problemas con el router VG-8050 verás cómo explico paso a paso cómo reproducir algunos de los problemas que he detectado.
En mi opinión, creo que la solución pasa por una actualización del firmware. Y una vez que estén resueltos los problemas del propio router, luego resolver los problemas del Portal Alejandra con este modelo de router porque fallando el router, es complicado saber si falla Alejandra. Imagina que Alejandra hace las operaciones correctas, pero como el router no las guarda correctamente, el resultado es que el router no se comporta como debe y Alejandra no parece hacer los cambios. Me imagino que el equipo técnico estará viendo este problema y nos darán una solución lo antes posible.
Hola
El firmware SB01-S412TLF-C06_R05 es por ahora el último que tenemos certificado.
Saludos, Gabriel
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Buenas tardes:
Yo me uno al problema. Imposible abrir puertos. El portal alejandra dice que están abiertos pero en la realidad no lo están. No es problema de firewall, ni antivirus ni nada de eso, simplemente alejandra dice una cosa y el router otra. Necesitamos que movistar ponga solución a este problema. No puede ser que dejemos el adsl para pasarnos a la fibra y resulte que perdamos velocidad de descarga.
Me gustaría os pusieseis en contacto conmigo.
Un saludo.
A mí me pasa exactamente igual. Por favor algún alma caritativa que mire el temita, porque mucho me temo que este nuevo router que está instalado Movistar tiene muchas taras.
Estoy con el mismo problema.
¿Alguien tiene alguna solución? Por DMZ tampoco funciona.
Estoy por comprarme un router nuevo.
Saludos
Hola, soy nuevo en este foro, pero como todos los que han dado su queja, yo me encuentro entre ellos.
He puesto el adsl de fibra 100 y resulta que estoy peor que con mis 3 Mgs.
Las desconexiones de los puertos son constantes en intervalos de 4 a 6 horas.
No entiendo cómo siendo una queja generalizada, entre los usuarios que nos han instalado el router Comterend VG-8050, no dan una solución a este problema.
Gracias.
manudld escribió:Hola, soy nuevo en este foro, pero como todos los que han dado su queja, yo me encuentro entre ellos.
He puesto el adsl de fibra 100 y resulta que estoy peor que con mis 3 Mgs.
Las desconexiones de los puertos son constantes en intervalos de 4 a 6 horas.
No entiendo cómo siendo una queja generalizada, entre los usuarios que nos han instalado el router Comterend VG-8050, no dan una solución a este problema.
Gracias.
le verdadera pregunta seria,como es que sacan un router nuevo con los mismos problemas del
comtrend de fibra optica con el primer firmware R35
al parecer seguimos en las mismas,chapuzas y mas chapuzas,en vez de sacar un router nuevo que corriga todos los problemas conocidos y por haber,para sustituir al comtrend,pues no,volvemos al principio cuando teniamos el comtrend y el firmware R35,al menos en el comtrend R35 guardaba la configuracion aunque los puertos no funcionaran bien pero esto ya es puro cachondeo.
sin animo de ofender debo decir vaya inutiles e incompetentes,si vais a dar un router con los mismos y mas problemas de los que tiene el comtrend que todos conocemos,pues para eso no lo deis.
yo no se quienes son lo encargados de crear el firmware y proponer el router necesario para la fibra,pero deberiais de buscar autenticos profesionales de este sector para que os aconsejen sobre que router es el mas adecuado para la fibra y buscar un fabricante de router mejor que comtrend,porque esta demostrado que los routers comtrend solo dan problemas.
Algún técnico de Movistar nos podría decir que previsión hay para corregir estos problemas? Se esta trabajando en una nueva versión de firmware? Cuando saldrá? La mejor solución es cambiar de modelo?
A mi me lo han cambiado por el 5813 y resuelto el problema puedo acceder desde fuera en remoto a mi NAS que con el 8050 no podia, solo podia en los reinicios i despeues d eunas horas nada de nada. Pedir cambio
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola.
El firmware de tu router es el último disponible o sea que tampoco es ese el problema. Podríamos pensar en cambiar el router por un CT-5813 que es el mas habitual aunque tenemos otros hilos del foro manifestando este mismo problema con ese router.
Si quieres abrimos una incidencia para revisar el router y si es necesario cambiarlo. Para ello necesitaría tus datos (por mensaje privado) indicando también el equipo con el que te conectas (modelo y versión del sistema operativo ).
Saludos, Gabriel
Yo de verdad es que no entiendo cómo puede ser posible una respuesta así en el foro de soporte técnico. Yo entiendo que es de lo que disponéis y tampoco podéis hacer nada más, pero es que la respuesta es bastante lamentable.
Es decir, que el problema que tiene el usuario que ha abierto el hilo es común en ese router, y la solución que se le puede ofrecer es el cambio a otro router, pero que también tiene el mismo problema reportado por los usuarios. Vamos a ver, ¿cómo es posible que tengáis conocimiento de que ninguno de vuestros routers funciona, y nunca ha funcionado como debería, y encima no se haya hecho absolutamente nada para solucionarlo? ¿Existe un departamente de calidad, de hardware, o de software, o incluso de seguimiento de las incidencias? Es que el foro está inundado de los mismos problemas una y otra vez...
Me uno al redil de usuarios afectados por este problema. Tengo contratada la Fibra desde hace menos de una semana y me pusieron el Comtrend VG-8050 y he tenido muchísimos problemas con él, entre los que destaca lo que ya habéis comentado todos vosotros anteriormente, el hecho de que los puertos no se abren correctamente y al cabo de varias horas se bloquean. He probado la aplicación VIP para asegurarme y efectivamente los puertos no quedan abiertos.
He leído que con la última actualización de firmware que salió para el modelo anterior de Comtrend, se había logrado solventar estas incidencias. Espero que se esté trabajando para una actualización del VG-8050 y se nos dé una solución rápida y eficaz. Entre tanto me he visto forzado a comprar otro router con el que tendré que volverme loco para intentar configurarlo y echarlo a andar, ya que no soy ningún experto en redes, y lo más probable es que no lo logre.
Necesitamos una solución. Somos muchísimos los que nos estamos quejando por aquí, más toda la gente que estará afectada por el mismo problema y no están registrados en este foro.
Saludos.
Otro con las mismas y desde el 1002 que en la pantalla de alejandra estan abiertos.
¿hay algun router con garantias para sustituirlo que funcione con movistar TV?
Actualizad al último firmware, a mi también me fallaba, y ahora funciona todo perfecto.
Este es el ultimo SB01-S412TLF-C07_R03 y naranjas de la China.
saludos
Yo no tengo ningún problema. Puertos SSH/FTP/WEB funcionando varios días sin problemas (sin reseteos ni nada).
Eso sí, en mi caso:
- Configuro el router "a mano" (nada de Alejandra).
- Tengo la versión C07_R03 (no recuerdo haber tenido problemas con la otra, pero tampoco puedo asegurarlo).
- No tengo habilitado UPnP.
Hola mad7,
Una pregunta: ¿Tienes Movistar TV (Imagenio)?
Saludos.