Problema conexión Plus.

Wolber
Mi vida cambió con el ADSL
Problema conexión Plus.

Llevo años con Movistar, y jamás he llegado a utilizar la banda ancha de 5G (la plus). En mi anterior domicilio tuve problemas exactamente iguales, pero como tampoco me hacía mucha falta, lo dejé correr achacándolo a una mala cobertura o interferencia de la zona.

El caso es que me mudé en marzo a un nuevo domicilio, y ahora estoy intentando usarla y me ocasiona los mismos problemas, relato:

- El problema: Es una conexión muy inestable, tarda en conectar muchas veces. Cuando lo hace, constantemente se desconecta y se vuelve a conectar. Otras veces conecta pero sin acceso a internet. He hecho algunos test, y me llega a perder el 70% de los paquetes.

- El objetivo: Conectar a la red una TV LG (compatible con 5g) y un PC sobremesa (con un  USB wifi también compatible 5g), para hacer proyección de escritorio. 

- Lo hecho ya sin éxito:

1) Ya he reseteado el router.

2) TV LG en especificaciones concreta compatibilidad 5g (software actualizado).

3) USB wifi compatible, drivers actualizados (probado con el mío, y también otro prestado, mismo resultado).

4) Testeado por seguridad con un PC portátil, mismo resultado.

5) La proyección PC-TV LG la he conseguido a través de la red no PLUS o normal, con miracast (aunque cuesta). El problema es que al ser una banda ancha inferior, la perdida de FPS y audio es grande, de ahí el intentar pasar a la plus. 

Un saludo y a la espera de alguna idea.

Mensaje 1 de 10
602 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Wolber

Prueba a desactivar en el router la opción de Band steering, como te indica la opción 2 de este enlace.

Si persiste la incidencia, para poder comprobar la conexión, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
550 Visitas
Wolber

Gracias por la respuesta. He estado mirando en la configuración avanzada, y no consigo encontrar la opción " Band steering", ni tampoco la opción del enlace "SSID".

Mi router (y portal) es el "RTF8115VW". Si ves mejor pasamos a privado.

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
544 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Wolber,

Gracias por respondernos y facilitarnos el modelo de router que dispones para poder darte los pasos para desactivar Band Steering en él. 

Cuando puedas por favor accede a la puerta de enlace del router a través de esta dirección: 192.168.1.1 con la contraseña que dispones en la pegatina del router de acceso a la configuración del router. Una vez dentro, en la opción de Wifi 5G, selecciona la pestaña de Ap Setting, pulsas en el número del SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz y cambias la configuración del estado a Disable, a continuación pulsas en Apply o Save.

Tienes también este enlace con algunas de las capturas de las opciones de dicha configuración por si te resultaran de ayuda. 

Nos comentas por favor si te permite y puedes llevarlo a cabo.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
525 Visitas
Wolber

Acabo de hacer lo indicado y probar, sigue igual.

Seré más concreto como actúa el Wifi Plus.

Conecta, con internet a tope de cobertura. Después pasa a desconectarse, después conecta a la red pero indica sin internet y solo un punto de cobertura. A continuación, gana cobertura de nuevo e internet, y se repite el bucle. A veces aguanta conectado del tirón dos minutos, pero por lo general eso se produce cada 30 segundos.

El PC está a 5 metros del router en la misma habitación. Y el router está al lado de la TV.

Gracias.

Mensaje 5 de 10
518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Wolber.

¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún amplificador o Switch, por favor? Si lo tuvieras, comprueba la conexión con ese dispositivo apagado. Si persiste, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela. 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
501 Visitas
Wolber

Buenas, no, no tengo ningún amplificador ni Switch. El caso es que justamente hoy todo parece funcionar correctamente. Lo extraño es que ha estado funcionando mal las dos últimas semanas. Y hoy sin hacer ningún otro cambio ni variación funciona correctamente. Lo cual me escama bastante.

No cierre hilo aún por favor, prefiero esperar a un par de días más y ver si sigue correcto.

Mensaje 7 de 10
476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Wolber.

En ese caso dejamos el hilo abierto para que puedas probar el funcionamiento y nos lo confirmes. 

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
472 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Wolber

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido comprobar tu conexión a internet, por favor? 

Quedamos a la espera.

Un saludo. Silvia

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Wolber

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya está todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
450 Visitas