Problema de configuracion ADSL PPPoE

supermunster
Mi vida cambió con el ADSL
Problema de configuracion ADSL PPPoE

Buenas, 

Tenemos una ADSL de 10 megas. Queremos poner un router nuevo mas avanzado, pero a la hora de configurarlo no sirve ningun metodo PPPoE, Osea que el usuario adslppp@telenonicanetpa y la contraseña adslppp no sirven para conectarse a la ADSL. Miro la configuración del router actual (anterior a 2006) y no aparece en ningun sitio la configuración PPPoE, es de IP fija y tan solo aparecen los datos de ip y puerta de enlace, pero a la que intentamos configurarlo en el nuevo router no funciona. 

 

Mensaje 1 de 10
2.979 Visitas
9 RESPUESTAS 9
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola supermunster:

 

Pásame el número de teléfono para ver si efectivamente tienes ip fija.

 

También sería conveniente saber qué modelo de router quieres configurar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.976 Visitas
supermunster
Mi vida cambió con el ADSL

Te lo he enviado a privado.

El router es un Xavi 7841 pero este lo queremos quitar. 

Pondremos un Cisco serie 800 

Mensaje 3 de 10
2.964 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

 

La dirección ip es fija.

 

El router no se configura como ppoe. Hay que buscar la opción. RFC 1483, IPoA...

 

El modelo del router sería de ayuda.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.962 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona no había visto el modelo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.958 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

supermunster escribió:

Te lo he enviado a privado.

El router es un Xavi 7841 pero este lo queremos quitar. 

Pondremos un Cisco serie 800 


Tienes que tener una opcion llamada RFC1483 que es la que te permite tener la IP dentro del router multipuesto y luego asignar las IPs de red a todos los ordenadores 😉

 

Un saludo

 

EDITO: Se me han adelantado 🙂

Mensaje 6 de 10
2.955 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola supermunster:

 

Pues con el Cisco hemos topado. Yo  paso palabra.

 

He intentado encontrar algún configurador pero no he visto.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.945 Visitas
supermunster
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno para configurarlo no tengo problema. El problema es que parece que esa linea no se comporta como las demas que he configurado . No se si es que la configuracion de esta adsl en concreto es diferente. Necesito que funcione con pppoe pero ya he probado a configurarlo en 3 routers diferentes y no hay manera.
Mensaje 8 de 10
2.942 Visitas
supermunster
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 9 de 10
2.940 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola supermunster:

 

La configuración de este circuito no permite pppe.

 

Supongo que hasta ahora habrás configurado con circuitos con ip dinámica. Ahí sí procede.

De todas formas, ¿no puedes configurar este router en monopuesto estático y ponerle al firewall la ip publica?.

 

Si necesitas que el router funcione con ppoe, deberías llamar al 1004 para que te asignasen una ip dinámica.

 

Si lo que necesitas es que el cortafuegos tenga ppoe, deberías solicitar ip dinámica y configurar el cisco en modo bridge.

 

Nota: el último mensaje que has enviado aparece en blanco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.937 Visitas