Problemas con conexión Fusion+ 2

JerPal
Yo probé el VDSL
Problemas con conexión Fusion+ 2

Hola;

 

Desde hace más de un año disponía fusion 30Mb, con dos equipos conectados, uno de ellos por cable directo y otro a través de PLC. Iba todo muy bien, la wifi , con el PLc conseguía los 30Mb o velocidades muy cercanas. En septiembre me pasé a fusion+ 2 con 300Mb y desde entonces ha ido de mal en peor, con el cable la velocidad si suele llegar a 300Mb, pero con el PLC (marca NANO 500) no alcanza en la mayoría de las veces los 30Mb y sufriendo muchos microcortes, pérdidas de conexión que se solucionan la mayoría de las veces reiniciando el ordenador.

 

La conexión wifi deja de funcionar cada dos por tres, de vez en cuando me tengo que traer el portatil del trabajo para operar desde casa y los cortes son continuos y tengo que volver a realizar la conexión perdiendo el trabajo realizado en algunas ocasiones (modelo router MitraStar HGW-2501GN-R2), con los móviles también se corta constantemente.

 

Considero que estoy pagando por un servicio que no se corresponde con lo que esperaba cuando cambié el tipo de contrato. ¿alguna solución?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
712 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @JerPal, lo cierto es que el cambio de modalidad, sólo repercute en cambios en la central, pero para nada en el router que es transparente a ellos y no se toca en absoluto. La conexión del PLC pertenece a la Lan y está sujeto a los posibles problemas de la red eléctrica; puede que haya coincidido mas o menos en el tiempo pero es ajeno a los cambios realizados. Lo mismo ocurre con el wifi, que podría haber una fuente externa que haya hecho que cambie el enlace entre los 2. Has probado a cambiar de canal a ver si se nota una mejora?

 

Prueba también a arrancar el pc en modo a prueba de fallos con conexión de red y prueba a ver si la conexión por plc mejora.

 

En este caso o fallan los plc o algún software del pc, hay algun tipo de interferencia wifi o falla el router. Quedo pendiente de tus comentarios a ver si podemos acotar un poco el tema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
678 Visitas
JerPal
Yo probé el VDSL

Hola;

 

Ya he probado a cambiar el canal wifi, localizé uno que estaba poco saurado pero los cortes se siguen produciendo en los dispositivos wifi.

 

Respecto al PLC he realizdo la prueba arrancando en modo a prueba de fallos dejando la red y tras realizar el test de velocidad no ha dado diferencias, al iniciar test casi llega a 45 Mb pero despues cayo a 18Mb, en subida se mantiene entre 45 y 50Mb. Tras reiniciar en modo normal ocurrió lo mismo y dío la misma medida en varias páginas que permiten realizar test de velocidad, lo mas que he consguido de bajada son 48Mb.

 

No se si se debe o puede realizar alguna prueba más para detectarel problema.

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
662 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

La prueba definitiva es saltarte el plc, es la única forma de saber si la línea va bien o no, si puedes conecta el pc o portatil si tienes al router directamente sin plc para comprobar que dan las medidas, haz unas pruebas en http://edialoga.es para que yo vea como salen. En el router desactiva el ipv6 a ver si los cortes wifi desaparecen.

 

Echale un ojo a esto para asegurarte que lo tienes todo correcto para recibir los 300 por cable. Como comento imprescindible conectar el pc directo al router para ver si es problema de los plc.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300-Mb-me...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
650 Visitas
JerPal
Yo probé el VDSL

Hola;

 

He realizado las pruebas que comentas y sigue en las mismas condiciones, he probado la velocidad en la dirección que indicas, una de ellas incluso con el portatil del trabajo conectado a través de wifi, porque la conexión con cable directo funciona correctamente en cualquier lugar, el problema sigue siendo conexión wifi, poca velocidad y se corta.

 

En el router desactivé el ipv6, creo que lo he hecho bien, pero siguen los problemas con los equipos conectados vía wifi.

 

.Un saludo.

Mensaje 5 de 12
636 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he abierto incicencia para que te cambien el router, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
622 Visitas
JerPal
Yo probé el VDSL

Perfecto. Estaremos en contacto.

 

Feclices Fiestas a todos.

Mensaje 7 de 12
608 Visitas
JerPal
Yo probé el VDSL

Hola;

 

Esta mañana me han traido el router nuevo, desde luego la gestión ha sido répida pero la solución no ha sido la más acertada, me han traido el mismo modelo y tras las mediciones de velocidad no ha dado el rendimiento esperado. Medición correcta con cable en mi portatil, tanto cercano al router como en el lugar donde tengo el aparato de TV, pero por wifi las cosas cambian, 60Mb (mejor que antes) cercano al router, pero si te alejas donde antes conseguía 18Mb ahora solo 9Mb.

 

Y la parte mas grave, me he quedado sin TV me indica que no tiene señal suficiente, aunque medido 300Mb con un PC. Espero no estar sin ella durante todas las navidades. He llamado al 1004 pero como hay abierta una incidencia no abren otra.

 

 

Mensaje 8 de 12
575 Visitas
JerPal
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Tras varios intentos reseteando router y el ONT (creo que se llama así) he conseguido disponer de televisión, veremos que tal va todo lo demás.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 12
560 Visitas
JerPal
Yo probé el VDSL

Como ya funcionó la TV y había llamado para la incidencia, tuve que llamar para cerrarla porque me enviaron un sms que me enviaban un técnico y si no era de movistar el problema me cobraban 95€. Dejaré pasar unos días y seguro que llamaré para abrir otra incidencia.

Mensaje 10 de 12
540 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias JerPal, entiendo que el problema es que tienes lentitud por wifi y todo lo demás va bien? si es así creo que ha quedado claro que el problema no es del router, y lo tienes en el entorno; el que antes consiguieras algo más de velocidad puede deberse a que el canal del router sea diferente; prueba a cambiarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
520 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
503 Visitas