Buenas. Tengo un problema con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2. Hace que consuma la batería de mi tablet y los móviles que hay en casa. Los modelos son Samsung Galaxy s6 Edge, Samsung Galaxy Note 4, Huawei p8 Lite smart y la tablet bq Edison 3 mini. Todos actualizados a la última versión de Android que tienen en éstos momentos. Dos de ellos Android 5.0.1 y otros dos 6.0.1. El router también está actualizado a la última versión de Fireware. ES_ B26.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Molandroid
Pásate por este hilo:
Se explica el principal problema que tiene dicho Router (y potencialmente otros) con el consumo de batería, y también explica como solucionarlo.
Tengo un pequeño problema. Creo que cambiaron el usuario y la contraseña par aentrar al router.
Buenas noches:
Para entrar al router el usuario y contraseñas genéricas son:
Usuario: 1234
Contraseña : 1234
Si han cambiado la clave de acceso volverá a tener la genérica si resetea el router.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Molandroid
Sin animo de ser desagradable ni mucho menos, por privado todo lo que pueda ser privado, para dudas, comentariso y tantas otras cosas tenemos el foro. Hay multitod de personas muy capaces aquí, y muchas otras que podrían tener el mismo problema y les gustaría leer soluciones, y si esta en privado..
Dicho esto...
La contraseña del Mitrastar la tienes debajo del Router. No es 1234, esa solo es válidad en el momento de hacer el reset, y dura el tiempo que tarda en sincronizarse con alejandra. Este modelo por suerte no tienes uqe hacer mucho, le das la vuelta y está la contraseña.
Con la contraseña no tienes problema de lo demás.
Sobre los ARP... no tienes problemas de ARP a menos que tengas una versión vieja, la B26 no sufre de dichos problemas, pero si sufre de los problemas uqe indico en el hilo que puse antes sobre IGMP. Tendrás contratada la tele y tendrás un QI de 10, ponlo en 125 a ver que pasa.. Por otro lado, siempre ayuda, deshabilita IPv6
Ok. Entiendo. Ya hice el primer paso y sigue igual. Ahora haré el segundo, cómo bien dices si tengo Movistar TV. Muchísimas gracias por responder
Tienes razón @Teliel en este router la contraseña que vale es la de la pegatina.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 15-01-2017 22:03
Editado 15-01-2017 22:03
Buenas @Molandroid
La cuestión es que no es un problema del Router, al menos no desde un punto de vista estricto.
La configuración que carga Movistar casi siempre en lso Routers trae predefinido un QI para IGMP de 10 segundos. Esto no es bueno ni malo, depende de las necesidades de la red. En los HGU por ejemplo este valor es configurable desde la interfaz Web, y aun así en muchos he visto que por defecto era 10 y en otros 125.
Por el motivo que sea Movistar estima que para la TV puede ser necesario un QI de 10. Esto no es malo, repito... pero como todo, puede tener consecuencias. En este caso usar un QI de 10 segundos, implica que el Router bombardea con tráfico IGMP cada 10 segundos a todos los dispositivos, incluídos móviles/tablets conectados, así que si estos aun estando en sueño profundo estan configurados para despertarse ante este tipo de tráfico (que no deberían), salen del letargo, así que al final se traduce con un consumo muy importante de batería.
En el caso del QI si creo que es un error de diseño, en lo personal, porque no llego a entender la necesidad de usar un QI de 10. El estandar es de 125, muy lejos de 10, pero para que veas la problemática... los dispositivos de Apple por ejemplo, pese ser el "estandar" de 125, a los 50-100 seg pierden ya la lista de grupos multicast, así que si el Router funcionase a 125 los dispositivos de Apple perderían la lista de grupos. Es un ejemplo, únicamente, y en principio la tele debería de funcionar bien en 125. De todos modos ya te digo que no soy ingeniero de Movistar y no conozco quien fue quien tomó la decisión de establecerlo en 10 y el motivo de ello, quiero pensar y creer que algun motivo había.
Sobre ipv6... muy similar a lo anterior. En realidad cualquier tráfico puede despertar a un movil pese a estar en letargo si es broadcast/multicast, de ahí la correcta configuración de los móviles y tablets a todos los niveles para saber que tipo de tráfico es importante o lo suficientemente importante para despertarse. Para que funcione IPv6 correctamente es necesario envíar "anunciaciones" en bradcast, que al final es tráfico periódico a la red, que posiblemente despierta a los dispositivos y consumen mas batería.
Tampoco quiere decir que IPv6 sea malo, de echo es el futuro, la única salvedad ahora mismo es que Movistar no da soporte real hacia internet por IPv6, al margen de que los tiempos sean grandes o pequeños. De ahí que a día de hoy deshabilitarlo no sea un problema. A lo mejor dentro de un mes, un año... si lo es, porque si se quita, no tendrías acceso IPv6.
El problema de los ARP si era un fallo en el firmware del Router, un bug. Los dos anteriores son en todo caso un problema de diseño o de ver como mejor configurarlos, que en cualquier caso todos los Routers de Movistar lo sufren, a menos que la configuración que le cargan tenga algún parámetro cambiado.
Por último, sobre problmeas de las consolas... buff, eso es muuucho más complejo. Le acabo de contar lo mismo a otro compañero en otro hilo. Te paso mejor el enlace para no repetir. Pero resumiendo mucho mucho... un Router no funciona mal/bien porque un juego te vaya mas lenos o menos lento. Una consola/juego no es mas que otra aplicación más. Si un puerto no está abierto, no hay conexión, sin más.
Bueno lo primero es agradecerte tú ayuda. Entiendes mucho y me ayudaste en el tema de la batería. Con el post que dejaste lo solucioné. Lo otro yo sí pienso que es el router. En el qué tuve antes no me pasó nada. Funcionaba todo perfecto sin tener qué hacer yo nada. A finales de año empecé a perder potencia de la señal wifi y me quedaba sin internet. Y con eso me lo cambiaron a éste. Ahí empezó todos los problemas. Para terminar cómo dije antes. Yo no soy ningún técnico. No tengo qué estar tocando nada para que funcione mí internet. Yo estoy pagando un dinero (160€) todos los meses y para colmo tengo que solucionar yo. Un saludo y gracias por todo
Buenas @Molandroid
Por supueto que no tienes que entender de esto, muchas cuestiones son puramente técnicas y siempre he dicho que el usuario final no tiene por qué saber nada que no le competa, por eso te lo explico de forma simple.
La cuestión es que en algún momento en el tiempo Movistar pensó que era mejor usar un QI de 10, y todos sus Routers actuales por lo general es lo que usan, y si los dispositivos móviles/tablets no estan bien configurados por sus fabricantes y por el OS para bloquear cierto tipo de tráfico o no reaccionar ante él... problemas. Evidentemente la culpa es tanto de unos como de otros, de Movistar porque a menos que tenga una razón de peso debería de usar un QI largo, los fabricantes por cuestiones similares.
Respecto a que con el Router anterior empezaste a perder señal... sinceramente no se que te drían, pero ya te digo que eso es de todo menos un fallo del Router. Un router puede fallar... es raro pero es verdad que pueden cascar, pero te aseguro que en todos los años que llevo digamos en el mundillo, jamás he conocido un dispositivo que de buenas a primeras empiece a fallar a nivel de hardware y WIFI vaya perdiendose... Si es un fallo de hardware, podría perder una antena (internamente), pero no pierde la señal poco a poco o progresivamente.
Lo que te pasaríaia muy posiblemente, es simplemente que las ondas de radio empezaron a rebotar en cualquier parte de tu casa o con cualquier objeto, incluso una recolocación de unos centímetros essuficiente para que eso pase, o simplemente algun vecino cercano en caso de existir cambiaron el canal WIFI De su Router, o simplemente alguien cambio de ubicación el suyo. En tu caso optaron por cambiar el ROuter, posiblemente porque es mucho mas simple al técnico cambiarlo que hacer un pequeño diagnóstico del problema, a fin de cuentas el Router que te pone no lo paga él, y va a cobrar lo mismo... así que para el es algo como: Me tiro aquí una hora peleado para luego no ser capaz de solventarlo, o intento con otro Router y listo...
Y como cada Router está ajustado aunque sea ligeralmente diferente, pues problema "arreglado". En realidadd no está arreglado, y lo mismo que te ha sucedido ya te digo que te volverá a suceder, antes o después. Te lo garantizo.
Editado 16-01-2017 2:19
Editado 16-01-2017 2:19
Bueno sea el fallo que sea el problema lo sigo teniendo. Espero que le pongan solución porque cómo bien dije antes no soy técnico. Yo te sigo agradeciendo toda la información que me das. Al menos te molestas en contestarme y dar una solución. El problema es de ellos y no deberían lavarse las manos. Cómo bien digo no pienso tocar nada más. Y si ni siquiera se pronuncia tendré que darme de baja e ir a otra compañía.
Buenos dias @Molandroid, aquí nadie se lava las manos, las configuraciones dependen de las necesidades de cada uno y por eso están ahí; lo que auno puede irle bien a otro no.
No obstante si tu router no funciona correctamente se puede cambiar por otro. Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto. Deja el router encendido y lo reviso.
Saludos.
Bueno sí nadie se lava las manos espero que pronto me lo solucionen. El router qué tenía antes el único problema que tuve fue lo de la señal wifi y que ya no me conectaba al ordenador. Al final me lo cambiaron. Y con éste qué tengo ahora son problemas tras problemas. Quise arreglar lo de la batería y gracias a Theliel lo conseguí. Pero después estaba el fallo de la ps4, también busque solución por el foro. No conseguí nada, bueno sí que no fuera la TV. Ya estoy cansado de tanto buscar y toquetear el router no soy técnico.
PD. Ya te envié los datos.
Te he abierto la incidencia para que te lo cambien, te paso los detalles por privado.
Saludos.
Veo que has anulado la actuación por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites y que siempre puedes abrir un hilo nuevo si hubiera cualquier problema.
Saludos.