Problemas con impresora wireless y airprint

Problemas con impresora wireless y airprint

Buenas tardes,

 

Tengo varios dispositivos Apple, un PC con W7 y una impresora wireless concectados a la red wifi de ADSL con fibra con un router Mitrastar HGW2501GN-R2.

Todos los dispositivos funcionan bien y se conectan a internet sin problemas. El problema viene cuando intento conectar la impresora en los dispositivos Apple (MacBook Pro, iPhone e iPad). En ninguno de ellos me aparece la impresora en la lista de dispositivos conectados a la red. 

En el PC con Windows7 he instalado la impresora sin problemas. La ha reconocido enseguida y funcionan todas las utilidades: impresion, escaner, herramientas,.....

En el MacBook si escribo directamente la dirección IP de la impresora me puedo conectar a su pagina web de ajustes. Se supone que solo puedo imprimir, pero ni eso me deja hacer.

En la ayuda de HP hay un punto que habla de que hay routers que no son compatibles con la tecnologia Bonjour y AirPrint de Apple. No sé si este es el caso.

El caso real es que llevo toda la mañana gastada intentando configurar la impresora en el Mac para poder escanear unos documentos. He probado a abrir los puertos TCP y UDP que usan Bonjour y AirPrint y sigo igual. He leido por estos foros y parece que hay más gente que está en la misma situación.

Me gustaría una respuesta urgente y útil a mi problema.

Piensen si fuera necesario contactar con el fabricante del router para que les ayude o aconseje con la solución para nuestros problemas.

Espero su respuesta.

Saludos,

Luis G. Mur

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
595 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Hola Luis:

Te cuento una media solución que encontré y que me permite imprimir desde el MacBook. Ponle una ip fija a la impresora y luego cuando la agregues en los dispositivos de impresión y escaneo pon agregar con la ip de la impresora y en protocolo de impresión selecciona el "jet" y algo más, perdona, pero no estoy con la impresora ahora y no recuerdo exactamente el nombre. De esta manera sí que puedo imprimir desde la impresora vía wifi, escanear no puedo. Y desde los iPhones aún no lo he solucionado tampoco.
Si tienes cualquier duda escríbeme, a ver si lo solucionamos ayudándonos entre nosotros porque está claro que la gente de Movistar pasa de nosotros.
Saludos,
Cecilia
Mensaje 2 de 4
591 Visitas

Hola Cecilia,

Gracias por tu comentario. He leido tus posts y me ayudaron. El problema es que yo necesito el escaner y todas las opciones de la impresora.

Un saludo,

Luis

Mensaje 3 de 4
583 Visitas

Hola @BufaloMan

 

Hace ya varios dias que abriste este hilo y no he recibido respuesta a con los datos. Cierro el hilo, pero si necesitas ayuda, ya sabes donde puedes encontrarnos, solo tienes que abrir un hilo nuevo en la comunidad.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
412 Visitas