Foro

Avatar de JordiLlM
JordiLlM
Más integrado que la RDSI
12-06-2022

Problemas con los repetidores smart wifi 6

Buenos días,

Adquirí dos repetidores Smart WI-FI 6 en el mes de diciembre. Todo funcionaba perfectamente hasta hace dos semanas que empezaron cortes en la señal Wi-Fi que hacen imposible ver la televisión. Después de diversas pruebas he observado que si solo hay conectado uno de los dos (cualquiera de ellos) funciona perfectamente en cualquier punto de la casa, pero en el momento que pongo los dos en marcha empiezan los problemas. Ya han venido tres técnicos de Cobra y su receta mágica es pasar cable. 

No se como hacerles entender que si durante seis meses han funcionado perfectamente y no se ha cambiado nada en la casa tendrían que poder volver a funcionar normalmente.

Si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar agradecería la información porque ya no puedo más con los técnicos de Cobra.

Ya me han cambiado el Router y los dos amplificadores y los he enlazado de todas las formas posibles y sigue el problema.

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2022

    Hola JordiLlM

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no tienes más cuestiones. Si más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2022

    Hola JordiLlM

     

    Lamentamos que no se haya solucionado y hayas tenido que optar por esta opción.

    ¿Tienes alguna otra consulta que quieres tratar en la Comunidad ?.

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de JordiLlM
    JordiLlM
    Más integrado que la RDSI
    19-06-2022

    Al final y después de cuatro técnicos lo he dado por imposible y he comprado repetidores de otra marca. He solicitado la devolución del importe de los dos Smart WIFI.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-06-2022

    Hola JordiLlM

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Nos confirmas por favor si tras las comprobaciones realizadas, se ha solucionado la incidencia o tienes alguna duda al respecto?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2022

    Hola JordiLlM

     

    Vemos que has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos la colaboración. 

    A nivel de la línea nos consta que está todo correcto. Comprobamos que tienes un boletín de incidencia abierto, ¿con las gestiones realizadas por los técnicos persiste la incidencia?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-06-2022

    Buenas JordiLlM 

     

    Por poder puedes tener 100 repetidores si quieres, un repetidor no es más que un dispositivo que se conecta a una red WIFI y emite otra diferente, ni más ni menos. Técnicamente no repiten nada, y son agnósticos a los propios Router.

     

    Un Repetidor adicional implica 2 redes WIFI adicionales, a las 2 que ya emite uno de ellos y a las 2 que ya emite el Router principal (en caso de ser un HGU). Es decir, que si tienes un HGU, con WIFI habilitado, tienes en tu casa 6 redes WIFI, 3 en 2.4GHz y 3 en 5GHz, sin contar con posibles redes adicionales/virtuales haciendo BandSteering. Teniendo en cuenta eso, sólo en 2.4Ghz o están los canales seleccionados con mucho cuidado o te autointerfieres. En 5GHz poco más de lo mismo, dependiendo del ancho de emisión que usen y otros.

     

    Es una de las muchas razones por las que desaconsejo en cualquier entorno doméstico usar también nodos Mesh, porque lo único que se logra es sobresaturar tu propio entorno. Y el problema no es sólo eso, porque eso si se repartiese todo de forma inteligente, se controlase muy fino el canal de cada cosa... podría incluso ser "estable". Pero es que a todo eso tienes que sumarle cualquier interferencia externa. Y como te decía antes, no solo son fuentes dentro de tu propio hogar, ni siquiera de los vecinos. Las emisiones de radio pueden venir de cientos de kilómetros. ¿Sabías que por Ley los Router/APs/Repetidores tienen obligatoriamente que saltar a otro canal en 5GHz (a menos que se use uno por debajo del 48) si detecta una señal de radar? Radar que puede ser militar, estación climatológica u otros. Y esto pasa de forma bastante habitual. De echo en el HGU puedes acceder a él y verás que suele poner canal seleccionado y canal actual, y muchas veces verás que es diferente... habrá saltado.

     

    Poder puedes poner los que quieras, recomendable no es siquiera usar ninguno, a menos que sea como AP. Un AP genera una/dos red WIFI que además puedes "controlar" bien. Un Repetidor o un nodo Mesh te va a crear por lo general 2 ó 3 redes (dependiendo de las prestaciones) y además uno o dos enlaces WIFI adicionales para dar servicio, los cuales además te obligan muchas veces a reusar el mismo canal que el Router al que se conectan, no puedes controlar todo.

     

     

  • Avatar de JordiLlM
    JordiLlM
    Más integrado que la RDSI
    13-06-2022

    El problema es entre los dos repetidores, si fuera una causa externa fallarian incluso cuando solo hay uno conectado, y eso no pasa.

    También he desconectado todo lo que le puede generar interferencias y no se solucina el tema.

    La casa esta alejada de los vecinos, por lo que no creo que sea causa de algún vecino. Con el analizador de redes no veo sus Wi-Fi.

    De todas maneras si el problema es que no puedes tener dos repetidores en casa, movistar antes de venderlos tendría que informar que no pueden trabajar juntos. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-06-2022

    Buenas JordiLlM 

     

    Es que WIFI es así, aunque suene feo. El entorno de cada uno es totalmente variable y cambiante. Y tu entorno no es solo tu casa, su estructura, geometría, mobiliario, tus porpios dispositivos... todo ello es extensible a tus vecinos, y en esencia a cualquier emisión de ondas de radio en frecuencias WIFI que circula por tu casa. Para que te hagas una idea sencill, es suficiente con que un vecino cambie de canal el Router, o lo reinicie o lo mueva un pelín de donde estaba, para que a tí te destroce WIFI. O peor, una emisión de radar en frecuencia de 5GHz ahora pasa por tu casa.

     

    Esto hace que queramos o no queramos el rendimiento/estabilidad/velocidad/latencia WIFI sea totalmente variable. Puede ir bien 2 días, y luego ir mal 2 meses. Lo cierto es que es totalmente veraz que, el único modo de no tener problemas es cable, mientras uses WIFI estás expuesto a todos sus problemas, da igual que sea WIFI5, WIFI6 o WIFI1000, siguen siendo ondas de radio que son muy sencillas de interfererirse.

     

    Si además tienes dos repetidores peor aun, porque probablemente encima estén emitiendo en anchos de 160MHz, con lo que pueden tener incluso interferencias entre ellos mismos. Precisamente a día de hoy lo que hay que hacer es enfocarlo al contrario. En vez de invertir en equipamiento invertir en cablear la casa y colocar el Router de forma centralizada. Y solo en ese caso de que sea necesario expandir la red en alguna zona muerta, que sue suele solucionar muchas veces centralizando el Router, poner allí un AP, no un repetidor.

     

    Todo lo demás son soluciones temporales que antes o después cascan. Si encima tienes la TV/Deco por WIFI... mucho peor aun, son dispositivos que siempre tendrían que estar conectados por cable debido a la latencia, que es igualmente innato a WIFI

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2022

    Buenas tardes JordiLlM,

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo

     

    Victoria