Problemas con router HGU Mitrastar recien comprado

txemagvl
Yo probé el VDSL
Problemas con router HGU Mitrastar recien comprado

Hola a la comunidad,

 

Leyendo y escuchando maravillas sobre los HGU, y cansado de soportar con 300Mbps simétricos routers que no se corresponden con la calidad de la línea, me decido a comprar mediante Movistar un HGU. Sabiendo que había dos modelos, al parecer se recomienda el Askey por tener un mejor software. Resulta que me traen un Mitrastar. Me dicen que no hay más opción, que son los que tienen y que funcionan bien. Digo: "Bueno, no creo que pagando por un aparato nuevo y con una conexión de calidad instalen una castaña de router". Tras algunos problemas ajenos a la instalación del router, se queda todo funcionando. Agradezco la extinción del Portal Alejandra y la configuración directa del router. Me pongo a lo más básico; hacer una redirección de los mismos puertos que tenía en el antiguo router: cuando llego al 22 (interno. el externo es uno diferente) me dice "22 port is used by SSH!". ¡Toma castaña!. Ya lo sé. Lo estoy queriendo redirigir a un servidor que tengo en una dirección interna de mi casa Y NO ME DEJA. Algo que el router ponzoñoso que se acaban de lleva sí podía. Intento lo mismo con otro puerto que redirijo al 443 interno, y lo mismo: "443 port is used by HTTPS!".

 

¿En serio no se pueden configurar estos puertos tan básicos en servidores internos en el maravilloso HGU?

 

Por si eso fuera poco, ninguna de las otras redirecciones de puertos que si me deja hacer funcionan. NI UNA. Todas se han echo utilizando el interface "ppp0.1". Entiendo que esto tiene que funcionar y será una tontería arreglarlo, pero junto con lo otro, son problemas básicos que considero que se tienen que poder solucionar.

 

¿Me pueden ayudar?

Mensaje 1 de 13
6.005 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txemagvl

 

Los equipos anteriores a los HGU no tienen absolutamente nada que ver que sean castañas. Lo único que los HGU aportan (no digo que sea poco), es una interfaz WIFI de 5GHz e incluir la ONT dentro del propio Router (esto puede ser bueno o malo). Creer que por tener un HGU se va a disparar el potencial de la línea es absurdo. Los 300Mbps se pueden tener perfectamente en cualquiera de los otros.

 

Bien, al margen de eso...

 

Ambos HGU usan puertos para uso propio. Telnet, SSH, Web... y en ambos se pueden redirigir desde la interfaz Avanzada. El Router avisará que el puerto por defecto interno cambia a otro, "liberando" el habitual.  De todos modos siempre está la opción de mapear un puerto externo<->interno simplemente usando un externo diferente, por ejemplo 2222 externo -> 22 interno.

 

La redirección de puertos de cualquier modo, funciona bien, usa la interfaz Avanzada y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
5.954 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Toda ayuda es bienvenida, pero, por favor, lee lo que he puesto.

 

" cuando llego al 22 (interno. el externo es uno diferente) me dice "22 port is used by SSH!"

 

Creo que queda claro que el puerto externo es diferente al 22. No me deja mapear ese puerto, ni el 443, a servidores internos. Siendo ambos puertos diferentes en la parte externa.

 

Y eso no lo he dicho, pero esta configuración la estoy haciendo desde la interfaz Avanzada.

 

¿Ahora queda más claro?

Mensaje 3 de 13
5.915 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema es que lo intentas desde la configuración avanzada, prueba desde la configuración normal, te dejará abrir los puertos sin problemas, para saber que partes de 0 y que no ha quedado nada mal configurado es preferible que resetees a fábrica el router y luego configures los puertos desde la primera página de acceso 192.168.1.1



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
5.901 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Lo probaré, pero que no se pueda hacer esto desde la configuración avanzada....

 

Pero es que no funciona ninguna redirección de puertos. De los que no son conocidos tampoco. Todo ello desde la configuración "Avanzada". ¿Tan mal funciona este apartado?

 

Por otro lado, la chica que vino a hacer la instalación hizo una configuración para que funcionara la PS4, y no me dijo qué hacía. Si reseteo a valores de fábrica perderé dicha configuración. Sé que hizo algo con la IP 192.168.1.50 porque nos dijo que pusieramos esa IP fija en la PS4 ¿Me puedes decir qué configuración hay que dejar para que vuelva a funcionar la PS4?

 

Esto me lleva a otra pregunta. ¿No es posible hacer algo tan básico como asignar IPs a equipos concretos desde el router para no tener que ponerlos a mano en los equipos? Es que es también otra configuración muy básica que no encuentro en el HGU, y que ya tienen otro routers de operadora desde hace años.

Mensaje 5 de 13
5.889 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tienes abiertos varios puertos a la IP de la consola, luego la apertura de puertos se realiza correctamente

 

¯\_ (ツ) _/¯  Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯

 

 

El router no tiene ningún impedimento para abrir puertos, los puertos conflictivos 21 - 22 - 80 - 443  que se usan para otros servicios que usa el router, están preparados en la configuración normal para que deje cambiarlos, ese desarrollo es probable que no esté replicado en la parte avanzada, solo probamos y certificamos la configuración normal.

 

En cuanto a poner una IP privada fija a cada equipo y que la asigne el router automáticamente se puede hacer, en tu modelo de router un HGU Mitrastar se configura en el menú avanzado en la parte LAN, pero lo dicho anteriormente, todo lo que está en este menú no se ha certificado su correcto funcionamiento y no se da soporte sobre ello.

 

 

 

Y se pueden abrir puertos sin ningún problema desde la configuración avanzada, solamente con los puertos indicados puede dar problemas.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
5.881 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Gracias Julio,

 

Efectivamente, tengo varios puertos abiertos, pero, como he dicho, no funciona ninguno. Ninguna de las peticiones que hago a esos puertos me responden. Por supuesto, he comprobado que las ips de los equipos son las que están redirigidas y desde dentro de la red local funcionan perfectamente.

 

Aprovecho para preguntar si se puede configurar el acceso a la configuración del router desde fuera de casa. Si es así, ¿me lo podéis habilitar?

 

Mensaje 7 de 13
5.876 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Borrada la imagen de los puertos aunque no debiera suponer ningún problema ya que sin conocer la IP pública no hay ningún problema de seguridad.

 

Puedes gestionar tu router desde internet desde la página Alejandra

 

 

En cuanto a los puertos abiertos, para que un puerto de abierto en cualquier prueba, debe existir un programa en el PC al que se abre el puerto que responda a las peticiones en ese puerto y que además no esté filtrado por un antivirus o firewall... Puedes seguir este tutorial para probar los puertos  Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto - Comunidad Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
5.859 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Una vez más, gracias por tu ayuda Julio.

 

Tengo el equipo sin antivirus ni firewall, es una especie de raspberry con un linux muy básico. El puerto externo 8080 debería mostrar una web con solicitud de usuario y password, y me aparece un mensaje "Network Error (tcp_error)" 

 

Voy a hacer un reset de la configuración y realizaré la configuración desde la opción inicial en vez de desde el apartado de Avanzada. Comentaré los resultados

Mensaje 9 de 13
5.853 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba a poner un PC  con la IP de la Raps -apaga la Raps-  con el utorrent que tenga configurado el puerto 8080 en el utorrent, abre el programa utorrent y luego haz una prueba de puertos por ejemplo en internautas.org



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
5.851 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txemagvl

 

Puedes gestionar el Router directamente desde fuera si quieres, pero antes tienes que eliminar las reglas en el Firewall de este que sólo permite por defecto el acceso desde redes de Movistar, tendrías que editar dichos filtros para permitir cualquier IP de origen.

 

Respecto a mapeos de puertos, como te dice @JulioC-Movistar, solo te van a salir abiertos y operativos si en ese momento el dispositivo y aplicación que los usa estén en servicio, y por supuesto sin ningún tipo de FW en medio.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 13
5.827 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Gracias Julio.

 

Ya está solucionado. Paso a explicar lo que pasaba.

 

El problema es que la técnica que vino a hacer la instalación del HGU hizo la configuración del NAT de los puertos desde la configuración Avanzada del router. Una vez hecha esta configuración se veía desde la configuración simple del router y desde el portal Alejandra, por lo que supuse en todo caso que era una configuración válida. El caso es que, haciéndolo así, la redirección de puertos no funciona. He tenido que borrar esas redirecciones de puertos y volverlas a crear desde el interfaz inicial del router. También se puede hacer desde el portal Alejandra. Desde ambas ubicaciones la configuración funciona bien.

 

RESUMEN: En el HGU Mitrastar no funciona la redirección de puertos desde la interfaz avanzada del router con la última versión del firmware.

 

PD: Esta configuración en la parte avanzada la hizo la técnica que vino a hacer la instalación. Hasta que se arregle este problema, se debería informar a los instaladores de que no la utilicen. Nos hubieramos ahorrado unas cuantas horas de pruebas.

Mensaje 12 de 13
5.796 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es probable que haya sido un error del técnico, en la configuración avanzada te deja elegir los tres interfaces, voz, TV e internet, se pueden abrir los puertos en la interfaz de voz o TV, apareceran en la lista pero evidentemente no funcionan porque estan abiertos para otro canuto, en la interfaz avanzada hay que ser cuidadoso con eso, por eso es mejor abrirlos en la configuración normal, porque ya viene predefinido para la interfaz de internet.

 

Gracias a ti por el feedback, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
5.787 Visitas